lunes, 11 de abril de 2011

Los que nunca abandonan...

Argentino de Merlo cuenta con su jugador número 12. Demostrando su confianza y esperanza en el equipo, la gente brindó nuevamente un lindo marco en la victoria ante Sacachispas.

El partido del domingo por la mañana era muy importante ya que el triunfo le permitiría a Argentino, acercarse aún más al puntero. Pero mientras once luchadores peleaban en el campo de juego por el premio mayor, la expectativa y la ilusión se encontraban en la tribuna. El sueño del ascenso a una categoría como la Primera B y la esperanza que se respira en cada rincón del estadio ubicado en Merlo Norte se hacían sentir a poco de iniciado el encuentro.

El ambiente era ideal. El hermoso día soleado pronto empezó a transformarse en una fiesta digna de presenciar. Es que su gente le brindó mucho color y aliento a su equipo durante todo el encuentro. Así, con los bombos y las banderas (sí, como lo detalla una de las canciones que bajan desde la tribuna) el publico se acercó en gran concurrencia para alentar a su querido conjunto Albiceleste.
"Siempre es importante tener a la gente a las espaldas y cuando la pelota muere en las manos de uno, el aliento de la gente te motiva muchísimo más"  admitió Rodrigo Ponce, confeso hincha de Argentino quien obviamente se muestra muy feliz por este presente.
Así, sufriendo por las chances que no fueron efectivas durante la primera etapa, reconociendo con aplausos el esfuerzo de Mariano Quillutay en el mediocampo tras su corte en la ceja derecha, desatando su alegría ante el gol de Mariano Martínez, desplegando un gran telón con la leyenda "en Merlo mando yo"… el hincha mostró una vez más su lealtad y la confianza que tienen sobre este plantel que hoy por hoy les está brindando una de las mayores alegrías.
Sobre el final del juego, los 18 jugadores festejaron con su público, con aquellos que están siempre en las buenas y en las malas. “Cuando uno ve la cancha llena quiere sacarse los guantes y meterse en medio de la gente para ser uno más de ellos. Pero uno debe ocupar el lugar que tiene y cumplirlo al máximo”, concluyó Ponce. 

Territorio Oeste junto a los protagonistas: 

Horacio Fabregat: "Me gustó como jugamos los primeros 20 minutos. Este partido era para hombres, los jugadores se dieron cuenta de eso y ganaron con la actitud".

Héctor Amarilla: "Fue un partido más que duro. Ellos vinieron solamente a pegar pero nosotros somos un gran equipo y jugamos bien. Tuve paciencia y cuando me tocó entrar intenté hacerlo de la mejor manera. Tengo que agradecer al técnico por el apoyo pero somos un gran equipo y los once que salimos a la cancha como los siete en el banco, estamos para jugar y para convertir."

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)