sábado, 9 de abril de 2011

Parada difícil

Deportivo Morón enfrentará hoy a partir de las 15: 30, con arbitraje de Eduardo Gutierrez en Ingeniero Maschwitz, a Deportivo Armenio, que pelea por salvarse del descenso y la promoción.  Oscar Blanco aún no definió el equipo.


Antecedente 1

Sábado 14 de noviembre de 2009: Morón enfrenta a Tristán Suárez en Ezeiza. A los 10 minutos, Eduardo Gutierrez, árbitro de aquel encuentro, cobró un penal de esos que no cobra nadie. Típico agarrón mutuo dentro del área entre Ceferino Denis, central de la visita, y Gastón Grecco, punta del lechero. Máxima pena para Suárez y gol de Juan Pablo Peralta, ex Morón. Luego, los que por entonces dirigía Vicente Stagliano lograron el empate con más garra que fútbol y, a poco del final, a instancias del línea, sanciona una posición adelantada al gallito cuando Fabricio Lenci, que encaró derecho hacía el arco, había partido desde su propio terreno.




Antecedente 2

Domingo 8 de agosto de 2010: El gallo visitaba a Colegiales. Cuando iban 22 de la primera parte, Alejandro Migliardi sale fuera del área, por lo menos 2 metros, para achicarle el ángulo a Jonathan Torres. Increíblemente, Gutierrez sanciona penal. Después, Chiche se encargó de hacer justicia y tapó el disparo desde los 12 pasos. En aquel encuentro, fue expulsado Guillermo Báez cuando moría el primer tiempo.

Antecedente 3

Sábado 6 de noviembre de 2010. El albirrojo visitaba a Atlanta que recién tomaba la punta del torneo en compañía del Estudiantes de Salvador Pasini. A los 19 minutos de iniciado el encuentro, ya había amonestado a toda la defensa del gallito por foules que no debían ser sancionados con tarjeta amarilla. Y minutos más tarde, Cristian González vio la roja luego de que le sacaran la segunda amarilla. Más allá que Morón arrancó ganando con un gol de penal, que sí fue, después se le hizo cuesta arriba sostener el resultado y perdió 3 a 1 con un penal (que liquidó el encuentro) que no debió haber sido sancionado. En este encuentro, se dio la única derrota de Morón con el arbitraje de Gutierrez sobre un total de 11 partidos.


Bajo estos antecedentes, Eduardo Gutierrez volverá a dirigir al gallo. Y enfrente, habrá un equipo que está realizando una campaña excelente teniendo en cuenta el plantel que tiene y las pretensiones de principios de temporada. Y aunque hoy estaría jugando la promoción con un equipo de la C, le descontó a pasos agigantados a Comunicaciones y se alejó, de la misma forma, de Social Español. A todo esto, habrá que sumarle que la institución es presidida por Noray Nakis, hombre importante en la AFA.
En cuanto a lo futbolístico, Oscar Cachín Blanco presentaría una solo variante. Gustavo Pinto tiene alguna molestia en su rodilla izquierda y se lo esperará hasta último momento. Si no llega, irá Hernán Bruno en su lugar. El resto, será el mismo equipo que venció a Temperley en el Urbano. En consecuencia, el once será: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto o Hernán Bruno y Federico Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman y Nicolas Slimmens.

El historial favorece al gallito. Sobre un total de 29 partidos, 11 victorias son para el Gallo y 8 para los de Maschwitz. Los 10 restantes fueron empates. Como visitante, Morón ganó 5, Armenio 5 y empataron 3.

Contra viento y marea. Así deberá luchar Morón para superar al equipo de la colectividad en su propia cancha y seguir subiendo escalones para llegar lo más arriba posible.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)