sábado, 9 de abril de 2011

Quiere rugir de nuevo en casa

Silva irá al banco

Ituzaingó recibirá a Deportivo Paraguayo en busca de torcer la mala racha. El León saltará a la cancha con tres cambios con respecto a los once que cayeron ante Riestra el último lunes. 

La Localia suele ser uno de los puntos más fuertes que tienen los equipos, pero Ituzaingó no logra hacer  efectiva esa ventaja. Sabido es que al León siempre le cuesta vencer en su casa. En lo que va del campeonato, solo ha ganado dos encuentros en las instalaciones de Mariano Acosta y Pacheco: frente a Barracas Bolívar (1º fecha por 2-1) y ante Puerto Nuevo (fecha 21º por 3-0) mientras que actualmente, el Verde suma tres juegos sin ganar en su casa. 

Este sábado recibirá a Deportivo Paraguayo, otro equipo que no viene bien y alcanzó los seis partidos sin victorias.
Para enfrentar al Guaraní, Víctor Benítez moverá varias fichas de su tablero. En la defensa ingresará Ricardo Gutiérrez en lugar del expulsado Hernán Luzzi mientras que Christian Brusco volverá a la titularidad tras no haber participado ante Riestra por un fuerte estado gripal. El jugador suplirá así a Germán Lemos, volviendo a formar la línea de cuatro hombres en el fondo.
La tercera modificación se encontrará en la delantera ya que el cuerpo técnico ha decidido que el juvenil Gonzalo Oscar sea el reemplazante de Gustavo Silva.
De esta forma, los once leones que saltarán a la cancha para enfrentarse con el equipo de Tato Medina serán: Luis Ferreiro; Ricardo Gutiérrez, Javier Páez, Emmanuel Mantovani, Christian Brusco; Maximiliano Barzola, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini; Nahuel Palavecino; Gonzalo Oscar y Lucas Buono.
El partido está programado para las 15.30hs y contará con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Lesionados: Cristian Couceiro volvió a los entrenamientos tras una flebitis que lo dejó fuera del campo de juego por un par de semanas, mientras que aún continúa con su recuperación Ariel Fernández (problemas en el ciático).

Uno que volvió: Julián Canales, defensor proveniente de las inferiores que había dejado el fútbol, volvió a los entrenamientos esta semana y se puso bajo las órdenes de Benítez y su cuerpo técnico.

La fiesta de los 99 años: El sábado 9 de abril a las 21hs se realizará la celebración por el aniversario de la institución. La misma se llevará a cabo en la sede del club y había sido postergada por la lluvia que cayó en Buenos Aires el último fin de semana.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)