viernes, 20 de mayo de 2011

Arrancó con el pie derecho

En el primer partido del Reducido, Argentino se impuso por 5 a 3 ante Berazategui. La Academia fue superior y el domingo recibirá al Naranja en Merlo Norte.

En cancha de Los Andes, Argentino quería demostrar por qué fue el mejor clasificado para el Octogonal y lo logró. Berazategui no jugó bien y anotó cuando el rival se equivocó. Parecía que Bera sería el primero en marcar, cuando a los 12’ Rodrigo Ponce sacó un remate sobre la línea que hacia ilusionar al local. Pero minutos más tarde, la Academia en una muy buena jugada ofensiva pudo anotar el primer gol de la tarde: el remate de Oscar Velasco dio en el travesaño y, en el rebote, Federico Rodríguez envió la pelota al fondo de la red con un derechazo. 

Antes de que el local reaccionara al primer golpe, el conjunto de Horacio Fabregat llegó al segundo. Esta vez, Rodríguez habilitó a Velasco que entró sólo y con derechazo venció a Cesár González para anotar el segundo tanto de la tarde. Parecía algo impensado, un 2 a 0 en el que Argentino era ampliamente superior y controlaba la pelota. Por su parte, Berazategui era un equipo sin juego, los nervios lo superaron y no pudo encontrar su lugar en el juego.
 
En el complemento, Juan Carlos Zerrillo hizo dos cambios desde el arranque. Pero frente a todas las especulaciones, Argentino llegó a la tercera conversión: nuevamente Federico Rodríguez envió el centro al área por abajo y Sebastián Ruíz no tuvo más que empujar la pelota. Parecía un resultado cerrado, que el partido estaba definido. Sin embargo, Berazategui pudo llegar al descuento aprovechando un error defensivo de la Academia. Maximiliano Zanello, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo, se escapó de  la marca y sacó un remate cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Rodrigo Ponce.

El partido ahora estaba 3 a 1, pero no llegaba a emparejarse el nivel de juego. Argentino seguía siendo el controlador de los hilos del partido y llegó a anotar el cuarto gol: Christian Salvatierra, de buena actuación, le dio el pase a Federico Rodríguez que remató y convirtió.
El encuentro siguió dando sorpresa y emociones, porque en tan sólo cuatro minutos hubo tres goles. Primero, Berazategui volvió a descontar. Esta vez con un pase de Nahuel Pombo, para el recién ingresado Hernán Fener que envió la pelota al palo más lejos de Ponce.

Pero la ilusión de Bera, se agotaría cuando Argentino convirtió el quinto gol. En un tiro libre cerca del área grande, Martín Iglesias fue el encargado de ejecutarlo y con un potente derechazo dejó parado al arquero del Naranja. Minutos después, llegaría el último tanto de la tarde: la pelota cayó en el área, Iván Islas no llegó a cabecear. El balón le pegó a Emiliano Mayola y se metió para marcar el 3-5 definitivo. Pudo haber un sexto gol del equipo de Horacio Fabregat, cuando González le sacó le sacó un cabezazo en la línea a Iglesias.

A partir de allí, Argentino controló el balón, manejó los últimos minutos y jugó con los nervios del rival. Por su parte, Berazategui no pudo jugarle de igual a igual a la visita y deberá remontar un resultado difícil en Merlo Norte si quiere clasificar. Por ahora la Academia arrancó con el pie derecho...



Síntesis:

BERAZATEGUI 3 (3-4-1-2)
  
1 César González
4 Diego Acibiade
2 Iván Islas
3 Homero Díaz
6 Damián Soria
5 Ricardo Vendakis
7 Juan Carlos Horwat
11 David Oltolina
10 Nahuel Pombo
9 Gastón Corado
8 Gustavo Pastor
DT: Juan Carlos Zerrillo

  
ARGENTINO DE MERLO 5 (3-4-1-2)

 1 Rodrigo Ponce
 2 Christian Salvatierra
 3 Mariano Martínez
 4 Emiliano Mayola
 6 Cristian Barrientos
 5 Martín Iglesias
 7 Mariano Quillutay
 8 Rubén Gómez
 10 Sebastián Ruíz
 11 Oscar Velasco
 9 Federico Rodríguez
 DT: Horacio Fabregat
  
Goles: 16’ PT Rodríguez (A), 18’ PT Velasco (A), 11’ ST Ruíz (A), 17’ ST Zanello (B), 23’ ST Rodríguez (A), 30’ ST Fener (B), 32’ ST Iglesias y 34’ Mayola –en contra- (B).

Cambios: ST 16-Maximiliano Zanello x 7-Juan Carlos Horwat (B) y 15-Daniel Acuña x 6-Damián Soria (B), 27’ 18-Hernán Fener x 9-Gastón Corado (B), 28’ 15-Christian Lobos x 10-Sebastián Ruíz (A), 38’ 14-Pablo Capolupo x 6-Cristian Barrientos (A) y 41’ 18-Héctor Amarilla x 9-Federico Rodríguez (A).

Suplentes: De Berazategui: 12-Eduardo González, 13-Martín Iribarne, 14-Matías Pellegrini y 17-Gustavo Fernández. De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 16-Rodrigo Madruga y 17-Diego Brizuela.

Amonestados: Islas, Pombo, Oltolina y Acuña (B); Mayola, Gómez, Rodríguez y Salvatiera (A).

Expulsado: 40’ ST Ricardo Vendakis (B)

Figura: Federico Rodríguez (A).

Cancha: Los Andes –local Berazategui- (bueno).

Detalle: se jugó sin público.

Arbitro: Sebastian Bresba (bien).
  
Laura Camiño  (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)