miércoles, 18 de mayo de 2011

El León está ilusionado

En Ituzaingó todo es alegría. El equipo de Víctor Benítez tiene media clasificación en el bolsillo tras derrotar a Dep. Riestra por 2-0. El próximo domingo definirá su llave en el Bajo Flores.

La esperanza acompañada de la ilusión son dos de las principales sensaciones que se viven en torno al Verde. Es que el León, tras haber padecido hasta la última fecha del campeonato para obtener la clasificación, ha empezado el G8 con el pie derecho y se ha alzado con el primer triunfo de la serie.
Decidido a demostrar que estaba dispuesto a dar el primer golpe,  el dueño de casa presionó desde el arranque. Y no es solo una frase hecha sino que se ha demostrado con situaciones concretas desde que Leandro Núñez dio la orden de inicio. La más clara fue a escasos 3 minutos del primer tiempo cuando Lucas Buono probó desde afuera del área, con un remate directo al arco frente a un Sernágoras que ya nada podía hacer. Pero, la suerte no le ahogaría el grito de gol al delantero ya que su disparo se estrelló en el travesaño. Empezaba mejor el local pero sufriría una baja por lesión: a los 9, Luis Ferreiro debió ser reemplazado por un tirón en su pierna derecha que lo obligó a abandonar la cancha.
Sin embargo, la lesión del arquero no sería influyente en el ritmo de juego. Es que si bien Riestra también intentaba con Buglione y Fleytas, no eran del todo punzantes sus ataques. Con el correr de los minutos,  poco a poco ambos equipos se fueron aplacando. Pero la visita sabía que no podía ceder mucho terreno y persistía con los ataques hasta que a los 20, Buglione tuvo una clara oportunidad pero el jugador mexicano no la supo aprovechar y se la perdió tras desviar el balón con la cabeza fuera de los limites del campo.
El festejo de Lucas Buono. Era el 1-0 para el Verde
Pero los Albinegros padecían de un desorden defensivo que le permitía a Ituzaingó acercarse con más peligro a la valla defendida por Sernágoras. A los 33, Sebastián Benítez envió un centro rasante al área. La pelota fue recibida por Lucas Buono, quien logró conectarse con el balón y de taco, lo envió al fondo de la red. Era el justo 1-0 y el local empezaba a alzarse con la ventaja.
Cuando parecía que el partido se pondría más emocionante para ambos, los planteos tácticos se vieron tranquilos tras la conversión, incluso decayó un poco el nivel ya que el juego priorizaba en el mediocampo.

Ya en el complemento, se esperaba por la reacción de la visita aunque sus mediocampistas no lograban frenar las subidas de Brusco y la conexión de Benítez con Palavecino.  A los 11 minutos, una jugada dudosa sobre Buglione (quien llegaba para definir ante Carbone) despertó los reclamos del banco Albinegro. Pero los del Bajo Flores no fueron tan efectivos en cuanto a la creación del juego y los intentos se fueron diluyendo poco a poco.
El Verde en cambio, disfrutaba de la ventaja aunque sabía muy bien que debía asegurarse el resultado. Y lo hizo. A los 22, tras un tiro libre de Lemos, Hernán Luzzi tomó la pelota y de media vuelta, efectuó un disparo directo al fondo del arco. Era el 2-0 y la situación empezaba a decretarse a favor de Ituzaingó.
Aunque Riestra buscó responder con los ingresos de Ruiz Díaz (quien lo había hecho padecer al León en el último enfrentamiento en el Bajo Flores), Molinari y Bascuñan, el golpe del segundo tanto fue demasiado duro para los dirigidos por Troncoso. Y más aún teniendo en cuenta que Lucas Buono había empezado a reaparecer en el encuentro y desperdició dos ocasiones claras ante el arco en apenas escasos minutos de diferencia. Primero, tras un pase de Sebastián Benítez, quien envió un centro rasante para que el delantero ex Mate la empujara, pero la pelota cruzó por delante del arco y se perdió por el fondo del campo. Luego, tras tomar el balón en el centro del área, definió con una excelente media tijera que por pocos centímetros se fue desviada. 
Antes de finalizar el encuentro, Riestra tuvo su última chance para descontar con un ataque conducido por  Rodrigo Bascuñan. El jugador ejecutó un remate fortísimo en el borde del área grande que hizo peligrar la valla de un Carbone que ya se encontraba vencido a mitad de camino. Sin embargo, Brusco ahogó el grito de gol despejando la pelota sobre la línea.
Finalmente, los brazos en alto de Leandro Núñez marcaron el final del  primer juego en 4tos, donde el León se destacó con una merecida victoria para el delirio y la ilusión de su gente. El equipo de Víctor Benítez  sabe que tiene la mitad pasaje a la 2º ronda en su bolsillo y el próximo domingo (ya en el Bajo Flores) buscará lo que le resta de ese pasaporte para no padecer más angustias, y para poder ingresar en las semifinales. El Verde quiere volver a pelear por un lugar en la C, lo logrará?.

Síntesis

Ituzaingó                    2
1-Luis Ferreiro
6-Cristian Couceiro
2-Hernán Luzzi
4-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 15-Maximiliano Barzola, 16-Diego Gómez, 17-Gustavo Silva, 18-Gonzalo Oscar. 

Cambios:
11’PT 12-Javier Carbone X Ferreiro
45’ST 13-Ricardo Gutiérrez X Luzzi
47’ST 14-Ezequiel Giachello X Buono

Amonestados: Mantovani, Couceiro, Lemos y Buono
Expulsados: No hubo.

Dep. Riestra                                     0
1-Osvaldo Sernágoras
4-Martín Gregori
2-Jonathan Prieto
6-Julio Fleytas
3-Federico Martins
8-Damián Manes
5-Jonathan Goya
11-Pablo Benítez
10-Alan Delfino
7-Leandro Freyres
9-Christian Buglione
DT: Damián Troncoso.
Suplentes: 12-Gustavo Gigena, 13-Leonardo Guarrina, 15-Lucas Cueto, 18-Agustín Cuesta.

Cambios:
16’ST Alejandro Molinari X Delfino
24’ST 16-Rodrigo Ruiz Díaz X Goya
32’ ST 17-Rodrigo Bascuñan X Benítez

Amonestados: Delfino, Freyre y Ruiz Díaz
Expulsados: No hubo.

Goles: 33’PT Lucas Buono (I); 22’ ST Hernán Luzzi (I)
Arbitro: Leandro Núñez (bien)
Asistentes: Adrián Delbarba y Leonardo Ruffo
Figura: Christian Brusco (I)
Cancha: Ituzaingó (buena)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)