lunes, 6 de junio de 2011

Un paso más, la misma ilusión

Argentino de Merlo clasificó a la final del Reducido y dio un paso más en el camino a la promoción con un equipo de la Primera B. A pesar de empatar con Excursionistas en cero, en el global la Academia se impuso 2 a 1. 

 Argentino jugó con la tranquilidad, sabiendo que Excursionistas necesitaba ganar por diferencia de dos goles para revertir la historia. Casi como en el primer encuentro, Excursio fue el que tuvo la pelota en los primeros minutos y quien parecía que podría manejar el encuentro. Tuvo una clara chance de anotar, con un remate de Diego Figueroa que se fue cerca del palo e hizo ilusionar a la visita. A los 20’, Mario Aguilar y Martín Iglesias cayeron en la mitad de la cancha y Pablo Giménez expulsó a ambos. Los dos equipos se quedaron con diez jugadores, algo que provocaría que el partido siguiera siendo parejo.

Minutos más tarde, Argentino volvió a avisar con un remate de Rubén Gómez desde lejos que pasó cerca del ángulo de Barrera. Pero el rival también respondía:  Agustín Mazzuchín ejecutó un centro que llegó a tocar Figueroa y exigió a Rodrigo Ponce. La primera etapa terminaba empatada en cero.

En la segunda parte, Excursionistas intentó descontar y Javier Cisneros paró al equipo con un esquema más defensivo. Pero no le alcanzó. Argentino se plantó bien el campo de juego y hasta pudo llevarse el encuentro con una victoria.
 Los últimos minutos fueron puro nerviosismo por parte de ambos equipos. Pablo Giménez pitó el final y el estadio de la Academia explotó de alegría.

El equipo de Merlo Norte ganó 2 a 1 en el global y clasificó a la final del Reducido, en la que enfrentará a Central Córdoba de Rosario y mantendrá la ventaja deportiva por ser el mejor clasificado. Por ahora, el equipo de Horacio Fabregat dio un paso más en la ilusión por el ascenso.
  
Síntesis:

ARGENTINO DE MERLO 0 (3-4-1-2)
  
1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra 
3 Mariano Martínez 
4 Emiliano Mayola 
6 Cristian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Christian Lobos
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruíz
11 Oscar Velasco
9 Héctor Amarilla
DT: Horacio Fabregat

  
EXCURSIONISTAS 0 (4-3-3)

1 Darío Barrera
4 Marcelo Paccor
2 Alejandro Baigorria
6 Brian Hollembach
3 Federico Coudrón
8 Mariano Gerling
5 Patricio Roldán
7 Sebastián Allende
10 Mario Aguilar
11 Agustín Mazzuchín
9 Diego Figueroa
DT: Gustavo Cisneros
  
Cambios: ST 10’ 18-Federico Rodríguez x 11-Oscar Velasco (A), 17’ 17-Sebastián Soto x 3-Federico Coudrón (E), 22’ 18-Fabián Della Marchesina x 9-Diego Figueroa (E), 31’ 15-Martín Sánchez x 11-Agustín Mazzuchín (E), 32’ 16-Rodrigo Madruga x 10-Sebastián Ruíz (A) y 41’ 14-Pablo Capolupo por 6-Cristian Barrientos (A).

Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 15-Javier Cisneros y 17-Héctor Sanabria. De Excursionistas: 12-Sebastián Malnero, 13-Julián Villanueva, 14-Lucas Barzola y 16- Sergio Álvarez..

Amonestados: Amarilla, Salvatierra, Lobos y Madruga (A); Roldán, Hollembach y Gerling (E)

Expulsados: ST 20’ Mario Aguilar (E) y Martín Iglesias (A).

Figura: Rubén Gómez (A).

Cancha: Argentino de Merlo (bueno).

Arbitro: Pablo Giménez (bien).
  
Laura Camiño  (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)