martes, 7 de junio de 2011

Ganar: premisa fundamental

Esta noche, a partir de las 21 y con arbitraje de Gastón Meineri, Morón visitará nuevamente a Defensores de Belgrano con la obligación de ganar para pasar la llave. Oscar Blanco presentaría dos  modificaciónes respecto del equipo que venció a los del bajo 4 días atrás.

Ahora sí. No hay margen de error. El Gallo no tiene otra alternativa que no sea vencer esta noche al Dragón para avanzar a las semi-finales del torneo reducido. Y pocas veces a lo largo de las 42 fechas de la fase regular, el Gallito obtuvo victorias bajo presión. Además, este equipo convirtió 7 tantos en los últimos 9 encuentros. Como punto positivo, es que en los últimos 5 encuentros recibió sólo 2 goles. Podría hablarse, tal vez, de una defensa más sólida. Pero necesitará convertir y ganar el encuentro para avanzar en busca del segundo objetivo.  El empate no alcanzará.

Para ello, Cachín Blanco realizaría 2 cambios: la vuelta de Alejandro Migliardi en lugar de Diego Ezquerra y el regreso de Hernán Lillo por Nahuel Chacón. En consecuencia, el once iría con: Migliardi; Acosta, González, Báez y Rochi; Ponce, Pinto, Lillo e Iñiguez; Akerman y Barrios Suárez.
Por el lado de los de Rodolfo Della pica, Habrá 10 modificaciones respecto del que viene de caer ante el Gallo el pasado viernes: Griffo, Pablo Batallini, Arce, Montenegro y Gimenez cumplieron la fecha de suspensión. Martínez Montagnoli, Alberich, Luis González, Mansilla y Porcel, regresan luego de ser "guardados" para estar 100% en este importantísimo encuentro. Así las cosas, Defensores saldrá al campo de juego con: Griffo; Pablo Batallini, Montagnoli, Alberich y Nadal; Luis González, Arce, Porcel y Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Gimenez.
Todo en 90 minutos. Luego de que transcurran, un equipo seguirá el camino en busca del objetivo. Morón tuvo un campeonato irregular. No se consolidó nunca como equipo a lo largo de todo el certamen. Esta es la oportunidad de demostrar que este grupo quiere la gloria. Fue un año duro para este plantel en cuanto a lo económico. Se les debe 2 meses y aguinaldo, algo bastante generalizado en el fútbol argentino; cuestión que de todos modos, no exime del cumpliento de la obligación contraída en el mes de Julio del año pasado. Pero, en algunos casos, la gloria personal y grupal está por encima de todo. Puede que este sea un caso así.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)