jueves, 9 de junio de 2011

Chau ilusión. Otro año en la "B"

Morón, con más alma que fútbol, intentó lograr el milagro. Pero finalmente cayó en el Bajo ante Defensores de Belgrano por la mínima diferencia y quedó eliminado del reducido. Otro año más sin alegrías.

 Sólo un milagro podía clasificar a Morón. Porque durante todo el campeonato, el equipo nunca maduró. Y la "desventaja" deportiva lo obligaba a salir a ganar el partido, algo a lo que siempre supo pero que nunca logró acostumbrarse. Y así fue. Sin ideas ni llegadas claras durante casi 90 minutos se hace imposible ganar un partido. Cuando comenzó a titubear el Dragón, el Gallo apenas pudo adelantarse en el campo de juego, pero no inquietaba el arco defendido por Leo Griffo.
Recién sobre el final, Mauro Conocchiari tuvo en sus pies la clasificación más que inmerecida para la visita, pero no le dio bien y Griffo se quedó con la pelota. Y con un Morón volcado al ataque en busca del gol que le diera el pase a la semifinal, cuando el partido agonizaba, apareció Andrés Montenegro que encaró entrando por la izquierda, gambeteó a Chiche Migliardi y definió abajo al palo derecho ante Gustavo Pinto que quedó parado sobre la línea. El resultado servirá para la estadística. Los dirigidos por Oscar Blanco quedaron fuera del reducido y ahora habrá que pensar en la 12ma temporada consecutiva en la "B" Metro.


Tiempo de replantearse muchas cosas por el oeste: acomodar al club en lo económico (se debe parte de marzo, abril y mayo), fijar o no la continuidad de Oscar Blanco al frente del equipo (tiene contrato hasta noviembre) y en base a esto, apuntar el nuevo objetivo y el cómo llevarlo a cabo. Ya son varias generaciones que no vieron a Morón dar una vuelta y fueron testigos de duros golpes deportivos: la eliminación ante Estudiantes de Caseros, All-Boys, Platense,  la promo con Defensa, la "final" con Español, la final del reducido con Estudiantes, la eliminación "tempranera" ante Sarmiento, la eliminación en la semifinal ante Merlo en el Francisco Urbano y esta última; tal vez la menos dolorosa de todas.
Hay que pensar en la temporada que viene que arrancará en los últimos días de julio una vez finalizada la Copa América. Hay que pensar en que Morón tiene que buscar una nueva ilusión.


SINTESIS

DEFENSORES:

1-Leo Griffo
4-Pablo Batallini
2-Leandro Martínez Montagnoli
6-Martín Alberich
3-Iván Nadal
8-Luis González
7-Santiago Sommariva
5-Miguel Porcel
11-Jacobo Mansilla
10-Daniel Gimenez
9-Andrés Montenegro
DT: Rodolfo Della Picca

Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Tarabini, Martín Batallini y Fernando Cobián.


DEPORTIVO MORON:


1-Ale Migliardi
4-Rodrigo Acosta
2-Cristian González
6-Guillermo Báez
3-Juan Pablo Rochi
8-Fede Iñiguez
5-Gustavo Pinto
11-Hernán Lillo
10-Sergio Ponce
7-Diego Barrios Suárez
9-Damián Akerman
DT: Oscar Blanco

Suplentes: Diego Ezquerra, Seba Pérez, Daniel Chávez y Hernán Bruno.


Goles: ST. 44m. Andrés Montenegro (DDB).
Cambios: ST. 28m. 17-Gastón Ada x Iñiguez (DM). 33m. 15-Gustavo Arce x González (DDB). 38m. 14-David Reano x Rochi (DM). 39m. 17-Albano Becica x Gimenez (DDB). 18-Mauro Conocchiari x Ponce (DM). 45. 14-Pedro Bocca x Montenegro (DDB).
Amonestados: Daniel Gimenez (DDB). Akerman, Lillo, Migliardi, Iñiguez, Báez y González (DM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Gastón Meineri (Regular)
Cancha: Defensores (regular)
Público: 2500



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)