domingo, 7 de agosto de 2011

Con el pie derecho..

El equipo de Merlo Norte sumó sus primeros tres puntos importantes con un  buen  desempeño de Pablo Verdún y Rodrigo Ponce.

Era un lindo desafío para el equipo de Chiri Fabregat porque se presentaba con un equipo totalmente renovado (aunque manteniendo una base de aquellos hombres que consiguieron llegar hasta la semifinal del reducido 2010/11) pero sobretodas las cosas, porque se mostraba ante su gente, ante un público que se acercó expectante con ansias de ver a su amada Academia. Claro está que, al ser el primer encuentro, muchas de las cosas que se buscan en cuanto al rendimiento no se notan y si bien al principio costó, con el correr de lo minutos se dejó entrever algunos destellos de este equipo.

La volada de Ponce ante el remate de Bogado
Es que tanto el equipo de Chiri Fabregat como Luján se mostraban parejos en el inicio, sin mucho peso ofensivo y luchando por el balón en el mediocampo. Pero durante el transcurso de la primera etapa, ambos se fueron asentando en el terreno y fue allí donde empezó a aparecer Rodrigo Ponce, tapando dos tiros clarísimos a favor del visitante.
El primero de ellos fue tras un disparo de Bogado ante el cual el arquero se lució con una volada con la que evitó la caída de su valla, echando la pelota al córner. Minutos más tarde, una nueva jugada del equipo de Garate volvía a "complicar" al dueño de casa. Un pase de Bordi, habilitó muy bien a Darío Rivera quien quedó frente al guardameta local pero fue este último quien ganó el duelo protegiendo nuevamente su arco. Argentino por su parte, intentaba quebrar con la seguridad defensiva del visitante, aunque un poco más errante en la definición. 
Sin embargo, el complemento llegaría acompañado de una mejoría en el dueño de casa. A solo tres minutos de la segunda etapa, Pablo Verdún se fue directo al arco dominando el balón y definió ante un Mariano Curieses que nada pudo hacer. La Academia empezaba a ponerse en ventaja y empezaba a dominar el juego  ya que el Lujanero no se mostraba tan seguro como en la primera parte y perdía el balón con facilidad. Fue así como con buenos desempeños de Sebastián Ruíz, Iglesias en el mediocampo y Luciano Castillo, el Albiceleste intentaba incrementar la diferencia asistiendo a Verdún, que pronto se convertiría en figura.
Los de Garate, si bien a esta altura generaban poco y nada, también tendrían una nueva ocasión de peligro. Cristian Saboredo intentó desde afuera con un zapatazo con el que otra vez se destacó Ponce, de buen nivel, evitando la caída de su arco. Luján se acercaba, pero nuevamente serían los de Merlo Norte quienes consiguieran encontrarse con el gol. 
El cronómetro marcaba los 33 minutos de juego  cuando Verdún ejecutó un remate ante Curieses y el arquero lo tapó, pero la pelota nuevamente le quedó al ex San Miguel que sin dudar envió el balón al fondo de la red festejando así su segunda conversión y dándole así los primeros tres puntos importantes para su equipo. Si bien los de la Basílica intentaron descontar, la seguridad y tranquilidad del local lograron hacer la diferencia.
Ganó Argentino de Merlo, obtuvo su primera victoria en este campeonato y ahora con un "aprobado" a su favor buscará mantener el mismo nivel ante L. N. Alem el próximo jueves en su casa. 


Así lo vieron los protagonistas: 

Horacio Fabregat: "Nos pesó en los primeros 45 minutos, fue un partido más parejo, nos equivocamos en algunas jugadas y Luján llegó pero a partir del segundo tiempo pudimos hacer nuestro juego, a intentar manejar bien la pelota que era la idea y de a poquito ir agarrando el ritmo que uno pretende".

Mariano Martínez: "Fue muy importante arrancar ganar como sea, se jugó bien por ratos, por momentos no encontrábamos la pelota pero creo que es normal, es la primera fecha. Falta limar un par de cosas pero lo importante es haber ganado. Tuvimos la suerte de encontrar el gol rápido y ya te da un poco de tranquilidad y ahí no se nos complicó tanto".

Pablo Verdún: "Gracias a Dios se dieron las cosas, lo principal era ganar. Por ahí ya la base de este equipo se mantuvo, tiene un estilo de juego que juega por abajo y los refuerzos vinimos a dar una mano y por suerte eso se complementó rápido. Luján vino a más a defenderse, a cuidar el cero y en el segundo tiempo recién se pudo abrir el resultado".



Síntesis

Argentino (M)                       2

1-Rodrigo Ponce
2-Federico Chiacchiara
3- Mariano Martínez
4-Matías Dionisio
6-Luciano Castillo
5-Martín Iglesias
7-Bruno Policella
8-Rubén Gómez
10-Sebastián Ruíz
11-Maximiliano Quinteros
9-Pablo Verdún
DT: Horacio Fabregat
Suplentes: 12-Arean Herrera; 13-Alejandro Morales; 16-Diego Brizuela  y 17-Federico Lousa.

Cambios:
ST 32m 14-Rodrigo Madruga X Policella
ST 32m 15-Francisco Ladogana X Quinteros
ST 36m 18-Cristian Gauna X Verdún

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo


Luján                                      0

1-Mariano Curieses
4-Luciano Monasterio
2-Nicolás Randazzo
6-Santiago Correa
3-Ignacio Sacanelle
7-Darío Rivera
8-Martín Pérez
5-Hugo Bordi
11-Cristian Saboredo
10-Guillermo Bogado
9-Federico Díaz
DT: Gerardo Garate
Suplentes: 12-Pablo Fontana, 13-Lucas Quiroga, 14-Matías Fernández, 15-Jonathan Molina y 17-Matías Paolacci

Cambios:
ST 19m 18-Jorge Ubiría X Bordi
ST 28m 16-Agustín de la Cuesta X Sacanelle

Amonestado: 35’ST Mariano Curieses
Expulsado: No hubo

Goles: 3’ST y 33’ ST Pablo Verdún (Arg. M)
Arbitro: Américo Monsalvo
Cancha: Argentino de Merlo
Campo de juego: Regular

Incidencia: A los 5’ST el juego se detuvo por un reclamo de asistencia médica en la tribuna. Un hincha de la Academia sufrió un ataque de epilepsia en la popular y cayó golpeándose en la nuca con uno de los escalones de la tribuna por lo que permaneció desvanecido por unos instantes. Inmediatamente, la gente reclamó la asistencia y el juego se detuvo hasta dar aviso a la ambulancia que se encontraba en el lugar.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)