miércoles, 24 de agosto de 2011

Fue una Burrada

Ariel Ortega debutó con la camiseta de Defe ante Morón y por más que el árbitro dejó al Gallo con nueve jugadores en cancha, ni la presencia del Burrito ayudó para que el Dragón se quedara con el triunfo. Fue 1-1, con una pésima actuación del árbitro Gonzalo López Aldazábal.

El Gallito tuvo todas las de perder. Desde un comienzo se supo que tanto Ariel Ortega como Gastón Casas, dos jugadores de categoría, iban a jugar de entrada en el equipo de Della Picca y sabiendo eso, Morón ya estaba en desventaja. Y más tarde el árbitro, López Aldazábal inclinó la cancha a favor del local (tal fue así que la visita se fue al vestuario con tres amonestados que fueron sancionados por faltas ínfimas).

En cuanto a lo futbolístico, así fue como el mismo Burrito avisó, cuando a los 3 minutos del PT remató desde afuera del área y pasó cerca del arco. Claro está que por momentos el ex River hacía notar la diferencia y demostraba su categoría con toques o enganches. Pero así las cosas, los dirigidos por Cachín Blanco golpearon de entrada con una volea desde lo lejos de Gerardo Martínez. Tras eso, intentaron seguir metiendo de contra pero ya sin la profundidad necesaria para lastimar. Hasta el momento Defe no había hecho demasiado como para igualar el encuentro.

En la segunda parte, el árbitro Gonzalo López Aldazábal se encargó de inclinar la cancha y expulsó a Rodas y Gerardo Martínez. Aunque lo del 10 de Morón fue correcto porque agredió sin necesidad a un par de jugadores del local en contadas ocasiones. Más tarde, iba a cobrar un penal inexistente cuando entendió que, tras una jugada de pelota parada, el recientemente ingresado Hernán Bruno tocó la pelota con la mano. Cuando en realidad al defensor le rozó la pelota en el pecho. Un penal inventado por López Aldazábal que Ortega se encargó de cambiar por gol. Más tarde el mismo juez no sancionó un verdadero penal a Noriega. Al Dragón le faltó claridad y su punto más alto fue Arnaldo González. Pero pese a todo Defe no pudo sacar diferencia con dos jugadores más en cancha. Y demás está decir que la actuación del árbitro fue una Burrada...


DEFENSORES DE BELGRANO    1
1-Leonardo Griffo
4-Pablo Batallini
2-Luciano Nebot
6-Pedro Bocca
3-Iván Nadal
5-Miguel Porcel
11-Santiago Sommariva
8-Arnaldo González
7-Gastón Casas
10-Ariel Ortega
9-Daniel Giménez
DT:Rodolfo Della Picca

Suplentes: 12-Gambandé, 13-Villasanti, 14-Serrano, 15-C. Lillo, 16-Martinelli, 17-Daolio y 18-Noriega.

Cambios: ST 19´17-Daolio X 3-Nadal
            24´18-Noriega X 9-Giménez
            40´16-Martinelli X 6-Bocca

Amonestados: Noriega.

Expulsados: No hubo.

DEPORTIVO MORON  1
1-Alejandro Migliardi
4-Hernán Lillo
2-Cristian González
6-Julián Bogao
3-Juan Pablo Rocchi
8-Mauro Bustos
5-Manuel Rodas
10-Gerardo Martínez
7-Nahuel Chacón
9-Damián Akerman
11-Juan Pablo Peralta
DT:Oscar Blanco

Suplentes: 12-Ezquerra, 13-S. Pérez, 14-Bruno, 15-Ortiz, 16-Viturro, 17-Ada y 18-B. Díaz.

Cambios: ST 19´14-Bruno X Peralta
            31´13-S. Pérez X Rocchi
            37´15-Ortiz X Chacón


Amonestados: Peralta, chacón y Bogao.

Expulsados: ST 15´Rodas y 34´Martínez.


Goles: PT 6´Martínez (M). ST 28´Ortega -p- (D).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Cancha: Defensores (buena).

Agustina Ortega (territoriooeste@gmail.com)