domingo, 21 de agosto de 2011

Los primeros tres en casa


Depo logró su primera victoria en el torneo, tras vencer por 1-0 a Boca Unidos de Corrientes. Con un gol de Ramiro López en el complemento, el Charro retuvo los tres puntos en casa y se ilusionan.

El Charro hizo su primera presentación en el Parque San Martin y consiguió una victoria por 1-0 ante Boca Unidos. Los dirigidos por Felipe De La Riva se quedaron con los tres puntos, pese a jugar un partido parejo y con iguales posibilidades de gol que los correntinos.

En el inicio del encuentro, la visita encontró rápidamente los espacios que le permitieron acercarse al arco de Darío Capogrosso. A los 10’ de juego, Cristian Núñez tuvo la primera chance clara por medio de un remate de derecha que llegó tras un centro, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Tras esa acción Merlo aprovechó un contraataque que terminó con un remate de Ramiro López a las manos del Mazzón.

Más tarde, el Charro tuvo otra contra en los pies de Diego Sequeira. El 10 de Merlo avanzó rápidamente pero no llegó a pegarle bien a la pelota, por lo que se fue desviada por arriba del travesaño. El partido se tornaba de un ida y vuelta constante; Boca Unidos tuvo nuevamente la chance de abrir el marcador por medio de un remate de Gonzalo Rios, pero se fue desviado.
Antes del final de la primera mitad, Matias Conti desaprovechó una chance muy clara solo frente al arco; y además la rápida reacción del arquero visitante le quitó a Ramiro López la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro.
En el complemento el panorama no cambió demasiado. Cuando se anticipaba un empate, Ramiro López apareció en medio del área chica para recibir un centro desde la izquierda, bajó la pelota y definió de la mejor manera: remate a la red y gol para el Charro a los 23’ de la segunda etapa.
Boca Unidos fue en busca de la igualdad y Aldo Visconti tuvo el empate en sus pies. El delantero definió solo ante Capogrosso, pero el buen arquero de Merlo tapó el tiro. El conjunto correntino pudo empatarlo, pero además de la dificultad que tuvo para superar la defensa del Charro, falló en la definición en los últimos minutos. Así, Deportivo Merlo retuvo los tres puntos en su casa, suma 4 unidades y ya sueña con una buena campaña que le permita mantenerse lo más arriba posible.


Deportivo Merlo 1


1- Dario Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Alejandro Manchot
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Diego Sequeira
8- Leonardo Melián
5- Leonel García
11- Jorge Ribolzi
7- Ramiro López
9- Matias Conti
Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Gabriel Ferro, 14- Alejandro Friedrich, 15- Yeri, 16- Guillermo Pereyra.
DT: Felipe De La Riva


Boca Unidos (Corrientes) 0


1- Cristian Mazzón
4- César González
2- Alejandro Donatti
3- Leonardo Baroni
8- Cristian Devellis
5- José Manuel Babak
6- Nahuel Fioretto
10- Elvio Fredrich
11- Gonzalo Rios
9- Cristian Núñez
7- Aldo Visconti
Suplentes: 12- Jose Cornalo, 13- Matias Moises, 14- Oscar Ayala, 16- Darío Ferreira.
DT: Luis Madero – Claudio Marini


Goles: 23’ ST Ramiro López (Deportivo Merlo)
Cambios: 8' ST 17- Oswaldo Blanco x Matías Conti (Deportivo Merlo), 8' ST 18- Maximiliano Barreiro x Leonardo Melian (Deportivo Merlo), 21' ST 18- Alejandro Toledo x Gonzalo Rios (Boca Unidos), 30' ST 17- Jonathan Benítez x Elvio Fredrich (Deportivo Merlo), 34' ST Alejandro Friedrich x Diego Sequeira (Deportivo Merlo), 42' ST 15- Gerardo Gómez x Cristian Devallis (Boca Unidos)
Amonestados: Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo) y Nahuel Fioretto (Boca Unidos)
Cancha: Deportivo Merlo
Arbitro: Alejandro Sabino


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)