domingo, 21 de agosto de 2011

Se le escapó por muy poco

Ituzaingó estaba ganando por 1-0 pero Ballester mejoró y encontró la igualdad. Con un hombre más en el campo de juego, el Verde no logró retener los tres puntos.

 En Mariano Acosta y Pacheco la expectativa era grande y la alegría por el triunfo provisorio se notaba en su gente, pero Julián Zalazar opacó la sonrisa de muchos y le otorgó un punto para cada uno. Es que Ituzaingó estaba ganando merecidamente por 1-0 pero Ballester, con un hombre menos en el campo de juego, logró encontrarse con la igualdad y se llevó un punto para San Martín. 


Si bien el inicio del partido se había presentado mejor para el dueño de casa, por momentos se lo notaba impreciso. Con un buen trabajo de Emiliano Mosman y Marcos Fournier por las bandas, el León acechaba a su rival en busca de la anhelada ventaja, pero no conseguía concretar en la puntada final.
Intentó en varias ocasiones con tiros de Angel Ríos y Sebastián Benítez, aunque recién encontraría su primera jugada clara a los 34 minutos de la corriente etapa. Tras un centro de Fournier, un cabezazo de Cristian Couceiro reventó el travesaño del arco defendido por Aranas. Mientras, Central Ballester aún no conseguía amenazar la valla defendida por Ferreiro, que tapó sin mucha exigencia un remate de Bruno Baldi, tras una buena jugada de Gonzalo Falbo.
El festejo de Benítez junto a sus compañeros. Era el 1-0. 
Hasta el momento el local estaba más cerca y pronto se encontraría con lo que tanto buscaba. A los 41 minutos, Jonathan Aranas no pudo rechazar una pelota que parecía fácil en el borde del área y, ante la presión de Sebastián Benítez, dejó pasar el balón hacia el arco. El delantero aprovechó la situación y cuando se escapaba para concretar su gol, el guardameta le cometió una clara falta que no solo le otorgó un penal a favor del Verde sino que también le costó su  expulsión por la ley del último recurso.
El encargado cambiar la ejecución desde los doce pasos por gol frente a Domenichetti (Falbo dejó el campo de juego para el ingreso del arquero) fue el mismo Benítez, que con un remate cruzado al palo izquierdo del recién ingresado, puso el 1-0 provisorio.

Ya en la segunda etapa, Juan Saitta apostó a todo y movió su banco de suplentes utilizando las últimas dos modificaciones que le quedaban a disposición: Aldo Guzmán y Cristian Gómez Cuevas, saltaron al campo de juego para tratar de revertir la imagen y si bien les costó al principio, lo consiguieron.
Es que el Canalla empezó a avanzar en el terreno e Ituzaingó, que trataba de mantener el nivel demostrado durante la primera parte, ya no conseguía manejar los hilos. La actuación de
 Gómez Cuevas le sentó muy bien a la visita, que se animaba a más y que pronto se encontró con la paridad. 
Cuando corrían los 20 minutos del segundo tiempo, un centro de Mario Tartaglia cayó frente a Julián Zalazar, que quedó mano a mano ante Ferreiro y le ganó el duelo poniendo el 1-1. Parecía que este podía ser la punta para que el Verde se recuperara pero no pudo conseguirlo. 

El silbato de Tomás Di Iulio señaló el final de juego, repartiendo así un punto para cada uno. Al León se le escapó el triunfo de las manos y  ahora buscará la revancha ante Muñiz, en San Miguel. 



Sintesis

Ituzaingó                   1
1-Luis Ferreiro
4-Nicolás Di Cicco
2-Javier Páez
6-Cristian Couceiro
3-Alejandro Mata
8-Emiliano Mosman
5-Oscar Ibáñez
7-Marcos Fournier
10-Sebastián Benítez
9-Angel Ríos
11-Patricio Costa Repetto
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Diego Defelippe, 13-Emanuel Mantovani, 14-Damián Torres, 17-Xavier Vidal y 18-Gonzalo Oscar

Cambios:
ST 7m 16-Enrique Trovato X Mosman
ST 39m 15-Santiago Maluenda X Fournier

Amonestados:
Nicolás Di Cicco y Angel Ríos

Expulsados: No hubo

Central Ballester                  1

1-Jonathan Aranas
4-Luis Bareiro
2-Ezequiel Sayavedra
6-Matías Laporte
3-Néstor Pénida
8-Bruno Baldi
5-Diego Peñaloza
11-Julián Zalazar
10-Federico Chávez
7-Gonzalo Falbo
9-Mario Tartaglia
DT: Juan Saitta
Suplentes: 13-Vladimir Covolsky, 15-Patricio Scalise, 16-Hernán Rojas y 17-Ariel Felman

Cambios:
PT 42m 12-Luciano Domenichetti X Falbo
ET 14-Cristian Gómez Cuevas X Pénida
ET 18-Aldo Guzmán X Chávez

Amonestados:
Federico Chávez, Diego Peñaloza y Luis Bareiro

Expulsado:
42’PT Jonathan Aranas

Goles: PT 43’ Sebastián Benítez (I) –de penal-. ST 20’ Julián Zalazar (CB)
Arbitro: Tomás Di Iulio (bien)
Asistentes: Andrés Pena García y Isais González
Cancha: Ituzaingó
Campo de juego: Regular


Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)