domingo, 9 de octubre de 2011

El León no puede levantar

Ituzaingó no puede encontrar el rumbo. En un encuentro magro, de pocas ideas y mal juego empató en cero frente a Yupanqui. 

Por ahora el Verde no encuentra el camino. En un partido tan gris como la tarde que cubría el campo de juego, Ituzaingó cosechó un nuevo empate y si bien creó situaciones, no pudo concretarlas ante un equipo que tampoco hizo méritos para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el arranque parecía prometedor para el local. Aprovechando la inclusión de Xavier Vidal en la delantera y la buena proyección de Emiliano Mosman, intentaba abrir el marcador con ataques esporádicos. El León “apretaba” a su rival contra el área de Castro con situaciones claras del mediocampista ex Lamadrid.  Precisamente, la más clara de la etapa llegó a los 21 minutos, cuando recibió un centro enviado por Dallera desde la izquierda, pero Mosman no logró darle potencia a su cabezazo y la pelota murió en manos del arquero visitante.
Mientras, el rival trataba de crear juego con Arce y Bilbao, quienes pretendían conectarse en el ataque con Gastón Aranda, sin éxito. Pero pronto, el rendimiento y el fastidio por no poder controlar el balón, sumados a la seguridad defensiva que demostraba el Verde, fueron frenando al Trapero.

El Verde atacó pero no pudo con Castro
Ya en el complemento, el rumbo del partido no varió. Si bien el local intentó encontrarse con el arco de Castro, no contó con la precisión necesaria. A diferencia de la primera parte, solo tuvo dos ocasiones claras en esta etapa, la primera llegó tras un centro de Santiago Maluenda. Xavier Vidal, que se encontraba en el primer palo del arquero,  fue el encargado de recibir el balón en el área pero que el juvenil no pudo definir y la pelota se perdió por afuera de los límites del campo. Minutos después, un  cabezazo de Cristian Couceiro casi abre el marcador. Sin embargo, Alan Castro le ahogó el grito de gol, evitando  la caída de su valla con un derechazo.
Yupanqui tampoco hizo mucho y la única oportunidad concreta para los de Villa Lugano llegó tras un error defensivo que dejó solo a Bilbao. Sin embargo, la tarde no estaba a favor de nadie y el jugador del Trapero, con el arco vacío, no supo definir desperdiciando así dicha ocasión.

Los brazos en alto de Gonzalo Filomeno decretaron el final  de un partido con un desenlace justo, tras un rendimiento chato, sin lujos y con pocas ideas por parte de ambos equipos.
Ahora, Ituzaingó se prepara para un duelo importante frente a San Martín de Burzaco, uno de los que está peleando entre las primeras posiciones de la tabla.

Síntesis

Ituzaingó  0 
1-Daniel Ratón
4-Agustín Dallera
2-Emmanuel Mantovani
6-Cristian Couceiro
3-Jorge Benítez
11-Emiliano Mosman
5-Oscar Ibáñez
7-Ariel Fernández
8-Marcos Zampini
10-Sebastián Benítez
9-Xavier Vidal
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Nicolás Velázquez, 13-Alejandro Mata, 14-Adrián Gutiérrez, 15-Nicolás Di Cicco y 17-Gonzalo Oscar.

Cambios:
17’ST 16-Santiago Maluenda X Mosman
31’ST 18-Patricio Costa Repetto X Sebastián Benítez

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Yupanqui  0
1-Alan Castro
4-Arnaldo Achucarro
2-Diego Ayoroa
6-Maximiliano López
3-Jonathan Varas
8-Javier Arce
5-Jerónimo Folati
7-Ezequiel Romero
11-Matías Carrizo
10-Ignacio Bilbao
9-Gastón Aranda
DT: Damián Infante.
Suplentes: 12-Alejandro Britos, 13-Diego Ruiz Díaz, 16-Ezequiel Romano y 17-Federico Vasconselio.

Cambios:
19’ST 14-Martín Souto X Folati
27’ST 15-Federico Fleitas X Bilbao
34’ST 18-César Sandoval X Aranda

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Goles: No hubo
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Martín Vaccaro y Gabriel Maidana.
Cancha: Ituzaingó
Campo: Malo

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)