jueves, 6 de octubre de 2011

Menos dos


Deportivo Merlo y Aldosivi igualaron 1-1 en el Parque San Martín. El Charro ganaba bien pero, con dos jugadores menos y sin merecerlo, los marplatenses encontraron la igualdad.

   Increíblemente se le escaparon dos puntos a Deportivo Merlo. El conjunto del Parque San Martín ganaba merecidamente tras un gol de Maximiliano Barreiro, y estaba muy cerca de aumentar el marcador; pero Furios sorprendió a todos con un cabezazo que le dio la igualdad a Aldosivi. Sin merecerlo, con dos jugadores menos y defendiéndose los últimos minutos, los marplatenses se llevaron un punto. Caras largas y mucha bronca en el equipo local.

   Deportivo Merlo arrancó mejor. Dominando la pelota gran parte del primer tiempo y avanzando por los costados de la cancha, los dirigidos por Felipe De La Riva supieron acercarse rápidamente al arco de Pablo Campodónico. Tras varios intentos con poca profundidad, a los 9’ de juego el Charro gritó el gol. Habilitación perfecta de Héctor Arrigo para Maximiliano Barreiro, quien define al palo más lejano al arquero y con el triunfo parcial, desata gran euforia en todo el Parque San Martín.
   Rápidamente el Charro se ponía en ventaja, que se fue evidenciando con el correr de los minutos. Merecidamente ganaba el conjunto local, y ya buscaba el segundo. Mientras Aldosivi a penas inquietaba la firme defensa de Merlo, los del Parque se acercaban al segundo gol. Barreiro intentó con una bolea, que rápidamente cubrió Campodónico. Y a los 26’ de la primera etapa una infracción contra Barreiro dentro del área debió ser penal, pero Peletta determinó lo contrario.
   Así, se fueron los primeros 45 minutos que dejaron una impresión del merecido triunfo que estaba logrando el conjunto local. Aldosivi encontró claridad sobre el final de la primera etapa con dos tiros a distancia de Carrasco y Blanco, que supo controlar Darío Capogrosso.

   En el complemento fue más de lo mismo. El Charro tenía la pelota, intentaba, llegaba pero no podía aumentar el marcador. A los 2’ Emmanuel Martínez tuvo un remate que se fue desviado; y Alejandro Manchot tiró una pelota que rosó el travesaño del arquero.
   A los 8’ un planchazo contra el colombiano Oswaldo Blanco determinó expulsión directa para Darío Cajaravilla; y a los 26’ Enrique Seccafien también fue expulsado por cometer una infracción contra Ramiro López y cortar una clara jugada de gol para el Charro. Así, Aldosivi perdió dos jugadores y debió aguantar el resultado durante varios minutos e intentar atacar de contra. Pero cuando nadie lo imaginaba, llegó un centro y Juan Furios marcó el empate de cabeza a los 30’ del complemento. Inesperado totalmente, porque el conjunto marplatense no hacía mérito para llevarse un punto.
   Los quince minutos finales pudieron cambiar la historia. Deportivo Merlo tuvo chances claras que no pudo concretar. Un tiro de Ramiro López se fue desviado; y sobre el final el colombiano Blanco se perdió el triunfo al rematar afuera estando solo frente al arco. Sin embargo, Aldosivi con dos hombres menos en cancha también pudo ganarlo. En los últimos minutos Mauricio Carrasco se perdió dos jugadas muy claras: a los 41’ no supo aprovechar un error en la salida de Capogrosso y definió al segundo palo tirando la pelota fuera; y en los minutos adicionados definió por arriba del travesaño en un mano a mano con el arquero.
   De esta manera, el encuentro culminó en empate. El conjunto local dejó ir dos puntos que eran suyos, y se fue totalmente disconforme con el resultado. Todo lo contrario por el lado del equipo marplatense, que sin pensarlo ni merecerlo se llevó un punto.



Deportivo Merlo   1

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Alejandro Manchot
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
7- Nahuel Yeri
5- Leonel García
8- Alejandro Friedrich
10- Jorge Ribolzi
11- Maximiliano Barreiro
9- Héctor Arrigo

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Leonardo Melián, 14- Ramiro López, 15- Diego Sequeira, 16- Juan Carlos Zuleta, 17- Oswaldo Blanco, 18- Maximiliano Estévez
DT: Felipe De La Riva

Cambios:
   7’ ST Oswaldo Blanco x Héctor Arrigo
   19’ ST Ramiro López x Alejandro Friedrich
   28’ ST Juan Carlos Zuleta x Jorge Ribolzi


Aldosivi   1

1- Pablo Campodónico
4- Ricardo Villalva
2- Juan Furios
6- Darío Cajaravilla
3- Leandro Aguirre
7- Marcelo Vega
8- Mariano Herrón
5- Jonathan Blanco
11- Mauricio Carrasco
10- Matías Gigli
9- Jorge Piñedo Da Silva

Suplentes: 12- José Martínez Gullota, 13- Juan Prestado, 14- Agustin Briones, 15- Jonathan Galván, 16- David Nasif, 17- Enrique Seccafien, 18- Gabriel Rodríguez
DT: Andrés Yliana

Cambios:
   0’ ST Enrique Seccafien x Matías Gigli
   12’ ST Juan Prestado x Leandro Aguirre
   29’ ST Jonathan Galván x Mariano Herrón

Amonestados: Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo), Jonathan Blanco (Aldosivi), Nahuel Yeri (Deportivo Merlo), Mauricio Carrasco (Aldosivi)

Expulsados: 8’ ST Darío Cajaravilla (Aldosivi), 26’ ST Enrique Seccafien (Aldosivi), 42’ ST Andrés Yliana (Aldosivi)

Cancha: Deportivo Merlo
Arbitro: Héctor Paletta



Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)