Segundo y tercero se enfrentaron en la 16° fecha del torneo de primera “C “e igualaron 1 a 1. Con muchas incidencias el funebrero consiguió un punto importante de cara a lo que se viene.
Mucho se habló en la semana de este partido, por lo que está dejando cada uno en el campeonato y por la gente de experiencia que cada uno tiene en el plante.
Ni bien comenzó el encuentro el local salió con todo, en busca de los tres puntos y más local que nunca, con casi dos mil espectadores metió presión y buscó en todo momento.
Cosa contraria le sucedió a Midland, con algunas bajas importantes, se cuidó y midió a su rival. A medida que los minutos pasaban el LILA crecía, gracias a la rapidez ofensiva del polaco Sánchez y por el control de pelota que tenía en mitad de cancha por medio de Falcón y Renzo Pérez. Barrera para esta altura ya había tapado 2 mano a mano claros de gol para el local.
El funebrero trataba de poner toda la experiencia en cancha y en cada ataque del local cortaba el juego con faltas tácticas y juego brusco, hasta que a los 40´ PT luego de una chilena practicada por Villalva dentro del área, Steingard desviaría la trayectoria del balón y marcaria la ventaja a favor del funebrero. Midland se ponía en ventaja sin merecerlo. El partido comenzó a cambiar y debido a fuertes faltas, Falcón se gano la tarjeta roja luego de un codazo severo en el rostro de Daniel De Santis.
En los segundos 45´ Midland se confió y se retraso en el campo. Walter Otta no dudo y mantuvo el mismo esquema ofensivo y fue a buscar. Y de tanto ir a los 10´2T, consiguió la igualdad por medio de Julio Navarro. Con el aliento de su gente Dálmine siguió buscando y fue superior al funebrero. Lo que generó la expulsión de Darío Carpintero por reiteradas faltas y minutos más tarde la de Alejandro Baigorria por una clara mano en la línea del arco. La historia para Midland podía haber cambiado, pero no fue así. Darío Barrera, figura de este equipo funebrero se encargo te taparle el penal a el recién ingresado José Cáspary y sobre el final lo tuvo De Santis, en una contra que la pelota se fue besando el palo derecho de Pablo De Nicola.
Punto importante se trajo Midland de la ciudad de Campana. Ahora solo se piensa en la próxima fecha sabiendo que no podrá contar con sus dos centrales, Alejandro Baigorria y Darío Carpintero, para recibir al puntero del campeonato.
Villa Dálmine 1
1 Pablo De Nicola
4 Damián Acosta
2 Ezequiel Fernández
6 Julio navarro
3 Bernardo Ceballos
7 Gastón Sánchez
5 Horacio Falcón
10 Raúl Pérez
8 Renzo Pérez
9 Sergio Diduch
11 Damián Salvatierra
DT: Walter Otta
Suplentes: 12 Cuestra, 13 Gorosito, 14 Gásperi, 15 Cacees, 16 Unzunrruzaga, 17 Y. Rodríguez, 18 Cáspary
Goles: 10´2T: Julio Navarro (Dalm 1-1)
Amonestados: De Nicola, Raúl Pérez
Expulsados: 42´ 1T, Horacio Falcón
Cambios: 18 Cáspary X 9 Diduch
17 Y. Rodríguez X 7 Sánchez
13 Gorosito X 3 Ceballos
Midland 1
6 Luis Miranda
2 Alejandro Baigorria
4 Darío Carpintero
10 Matías Modolo
5 Néstor García
8 Néstor Villalva
7 Jonathan Steingard
11 Daniel De Santis
9 Diego Figueroa
DT: Mariano De La Fuente
Suplentes: 12 Riglos, 13 Mónaco, 14 Giménez, 15 González, 16 Stagliano, 17Aguilar, 18 Rizza
Goles: 40´1T Steingard (Mid 0-1)
Amonestados: Barrera, Pérez, García, Steingard, Figueroa.
Expulsados: Carpintero, Baigorria
Cambios: 17 Aguilar X 10 Modolo
16 Stagliano X Figueroa
Eduardo López