Tras la semana delicada, Zampini pudo desahogarse |
Luego de una semana complicada y angustiosa para varios, Ituzaingó rescató un punto en Claypole. El Verde cerró el año con un 1-1 ante el Tambero, en un partido friccionado.
Delicada. Así fue la semana de Ituzaingó. Las bajas sorpresivas de Benítez, Ibáñez, Palavecino, entre otras, golpearon duro y la visita a Claypole tenía como principal objetivo despedir el año con una sonrisa, buscando apagar tanto fuego. Pero, el partido se presentó muy friccionado, con muy poco para destacar futbolísticamente por lo que sólo ambos equipos se repartieron un punto.
En el arranque, ambos equipos trataban de crear juego pero no lo hacían con claridad y fluidez. Por el lado del local, los delanteros no tenían mucha intervención y la lucha del mediocampo con la defensa, se hacía una constante. En la visita ocurría algo parecido, aunque Angel Ríos y Costa Repetto trataban de ganarle las espaldas a los centrales pero recibían la pelota lejos del arco, por lo que el sacrificio era mayor e implicaba que la jugada se diluyera. Si bien Ituzaingó intentaba, no conseguía molestar aunque generó una oportunidad clara cuando Ríos ejecutó un tiro libre al borde del área. El delantero disparó directo a la valla de Romero y con un potente remate, reventó el travesaño. El Verde avisaba pero el Tambero fue quien se encontró con la ventaja. Sí, fue una sorpresa para el León porque la jugada parecía ser simple aunque terminó complicándolo bastante. Es que a los 24 minutos, tras un lateral, Hernán Benítez recibió el balón y ante la desatención defensiva, puso el 1-0 a favor de los locales.
El 1-1 a los 45' PT |
El gol aturdió a la visita, que continuó probando pero sin poder modificar el ritmo. El partido se mostraba entretenido pero por sobretodas las cosas, peleado en el mediocampo. Un minuto antes de que Tomás Di Iulio (de muy flojo arbitraje) le pusiera fin a la primera parte, Marcos Zampini recibió un centro atrás de Ángel Ríos y debajo del arco, empujó la pelota para poner así el 1-1 que festejó con bronca y desahogo.
Ya en el complemento, el Tambero empezó mejor. Con un buen desempeño de Mariano Panno, que tuvo dos oportunidades clarísimas para marcar su tanto, el local trataba de molestar a Daniel Ratón pero más allá de un par de sobresaltos defensivos, el Verde supo contener a su rival. Justamente, Ituzaingó ya no contaba con la solvencia con la que llegaba en el primer tiempo y por ende, Costa Repetto y Ríos no intervenían mucho en el encuentro.
La última a favor del León la tuvo Marcos Fournier, pero el jugador ejecutó un centro que se fue muy largo y pasó por encima de los dos delanteros de área que presentó Diez en cancha.
Así, el segundo tiempo se fue cerrando poco a poco, acompañado por la fricción y la falta de buen juego e incluso con menos jugadas claves que las vistas en la primera etapa.
El pitazo final de Di Iulio, le puso fin a este año para el Tambero y para un Ituzaingó que se encuentra en medio de un cambio radical y que intentará recuperarse en la segunda parte del campeonato buscando, al menos, un lugar en el reducido.
VOCES POST PARTIDO
Marcos Zampini: “Me tocó jugar en una posición que habitualmente no juego, por momentos lo hice bien, por momentos lo hice mal pero siempre tratando de dejar lo mejor. Por suerte me tocó convertir un gol así que muy contento por eso. Fue una semana dura. Vivimos muchas situaciones tristes, que no le gusta a nadie vivir, así que para la gente que habla un poquito demás (sic) fue esa dedicatoria. Para hablar hay que saber lo que es convivir el día a día, creo que hay gente que no respeta el trabajo de uno, porque siempre mal o bien trata de hacer mejor. Para hablar están todos a la expectativa del error pero uno sabe lo que hace y siempre se va tranquilo. Estos días son importantes para tomar decisiones, creo que voy a analizar mi vida, mi campeonato y ver lo que me conviene más a mí. Yo estoy dolido porque hubo cosas acá adentro del club que estuvieron mal hacia gente del club, que estuvo mucho tiempo acá y siempre se bancó las peores. Ahora depende de mí, pensar en mí. Hay que dejar el corazón de lado y pensar en uno. Si me decís que el Wity Ibáñez es el responsable de que estemos anteúltimos en la tabla... pregúntale a la gente que nadie te va a decir que sí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión el técnico tendrá la de él, los dirigentes tienen la suya y bueno, hay que respetar a todos. También hay que respetar la decisión de uno”.
Síntesis
Claypole 1
1-Leandro Romero
4-Leonardo Oliva
2-Lucas Fregotte
6-Marcos Gallego
3-Cristian Alarcón
8-Hernán Benítez
5-Jonathan Smith
10-Osvaldo Gaspero
7-Carlos Torres
9-Mariano Panno
11-Jonathan Ledesma
DT: Sergio Micieli
Suplentes: 12-Fernando Palmáz, 13-Hernán Verón, 15-Leandro Girard, 17-Juan Cruz Rivero.
Cambios:
26’ST 14-Matías Cejas X Benítez
31’ST 18-Martín De la Cruz X Panno
39’ST 16-Alfredo Canseco X Gaspero
Amonestados: Panno, Alarcón y Ledesma
Expulsados: No hubo
Ituzaingó 1
1-Daniel Ratón
4-Agustín Dallera
2-Emmanuel Mantovani
6-Cristian Couceiro
3-Jorge Benítez
7-Santiago Maluenda
5-Ariel Fernández
8-Matías Vallejos
11-Marcos Zampini
10-Ángel Ríos
9-Patricio Costa Repetto
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Sebastián González Umeras, 14-Javier Páez, 17-Ricardo Gutiérrez
Cambios:
14’ST 18-Xavier Vidal X Costa Repetto
20’ST 16-Marcos Fournier X Maluenda
36’ST 15-Nicolás Di Cicco X Zampini
Amonestados: Maluenda y Mantovani
Expulsados: No hubo
Goles: 24’PT Hernán Benítez (C) y 45’PT Marcos Zampini (I).
Arbitro: Tomás Di Iulio (regular)
Cancha: Rodolfo Capocasa
Campo de Juego: Regular
Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)