domingo, 27 de mayo de 2012

Se lo comió el Lobo


Deportivo Merlo cayó 2-1 ante Gimnasia de La Plata. Con doblete de Nico Cabrera, el Lobo Platense se puso al frente y complicó al Charro que, cansado, no supo encontrarle la vuelta al partido.

   Gimnasia fue más y, merecidamente, se llevó los tres puntos. Dos gritos de Nicolás Cabrera le dieron el triunfo al Lobo; y sobre el final, Matías Conti descontó para el conjunto local. Fue 2-1 para el equipo de La Plata.
   El Charro salió con la intensión de buscar el partido en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo su juego se diluyó. El Lobo tuvo claridad y lastimó en el momento justo, para desestabilizar por completo a un Deportivo Merlo que nada pudo hacer. El equipo del Oeste quedó buscando un camino que nunca encontró, y cansado, a penas marcó el descuento sobre el final.

   Al minuto 26’ llegó la apertura del marcador; tras el tiro libre de Alejandro Capurro, apareció un cabezazo de Nicolás Cabrera que determinó el 1-0 parcial. Nada pudo hacer Darío Capogrosso, y el Charro comenzaba a perder la intención de juego y el control de la pelota. A penas tuvo una jugada clara al final de la primera etapa, que Ramiro López no pudo concretar.
   Ya en el complemento, Gimnasia de hizo cargo de la pelota y volvió a lastimar a los 16 minutos. Nuevamente Nicolás Cabrera apareció solo por el sector derecho, enganchó hacia el medio y sacó un perfecto remate de zurda que estampó el 2-0 en el arco del Charro.
   Con la intención de llevarse el balón y liquidar el partido, a los 19’ otra vez el ex Independiente sacó un remate increíble que estalló en el travesaño de Capogrosso, y por poquito no se convirtió en el tercer grito para el Lobo Platense.
   Cansado y con pocas ideas, Deportivo Merlo intentó en los minutos finales. Matías Díaz sorprendió con un remate a distancia que rosó el travesaño de Bangardino. A los 47’ el conjunto de Ferraresi pudo conseguir el descuento. Tras el centro de Ramiro López, Matías Conti de cabeza puso el 2-1 final.
   Merecidamente, el conjunto Platense se quedó con los tres puntos y sigue trepando en la tabla de posiciones. Por su parte, el Charro continúa con 40 puntos y lejos de la zona de promedios.


Deportivo Merlo   1

Darío Capogrosso
Emmanuel Martínez
Alejandro Manchot
Daniel Delgado
Mauricio Almada
Nahuel Yeri
Leonel García
Matías Díaz
Ramiro López
Leandro Lázzaro
Maximiliano Barreiro

Suplentes:
Fernando Tantoni; Gabriel Ferro;  Pablo De Muner; Guillermo Pereyra; Juan Carlos Zuleta; Héctor Arrigo y Matías Conti.
DT: Néstor Ferraresi

Cambios:
0’ ST Matías Conti x Leandro Lázzaro
15’ ST Guillermo Pereyra x Nahuel Yeri
28’ ST Héctor Arrigo x Maximiliano Barreiro


Gimnasia (LP)   2

Pablo Bangardino
Cristian Piarrou
Damián Macaluso
Marcelo Goux
Nicolás Benavidez
Franco Mussis
Alejandro Capurro
Pablo De Blasis
Matías García
Nicolás Cabrera
Leonel Altobelli

Suplentes:
Yair Bonnín; Oliver Benítez; Mariano Viola; Emiliano Méndez; Jonatan Chaves, Gonzalo Choy González y Gonzalo Vargas.
DT: Pedro Troglio

Cambios:
36’ PT Emiliano Méndez x Franco Mussis
26’ ST Gonzalo Choy González x Nicolás Cabrera
40’ ST Gonzalo Vargas x Leonel Altobelli


Goles:
26’ PT Nicolás Cabrera (Gimnasia LP)
16’ ST Nicolás Cabrera (Gimnasia LP)
47’ ST Matías Conti (Deportivo Merlo)

Amonestados:
5’ ST Emmanuel Martínez (Deportivo Merlo)
17’ ST Leonel García (Deportivo Merlo)
43’ ST Alejandro Manchot (Deportivo Merlo)

Estadio: Almagro
Arbitro: Nicolás Lamolina.


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)