lunes, 4 de junio de 2012

Por penales te emBoca


Deportivo Merlo no tuvo suerte en los penales y cayó 5-4 ante Boca Juniors. Pese a jugar un buen partido y lograr el empate a los 45’ del complemento, el Charro quedó eliminado de la Copa Argentina.

   Ganar o morir en el intento; era el lema con el que salió a la cancha Deportivo Merlo. Desde el minuto inicial le hizo frente a Boca Juniors y no se achicó ante un grande de la Primera División. El conjunto del Parque San Martín salió en busca del gol y con todas las ganas de asegurarse la final de la Copa Argentina, pero los penales acabaron con el sueño latente del Charro.
   En el primer minuto de juego Deportivo Merlo tuvo una chance clara: tras la asistencia de Maxi Barreiro, llegó el remate cruzado de Leandro Lázzaro que pasó muy cerca del poste derecho de Sosa. Los minutos fueron pasando y Boca no mostraba esa superioridad que todos esperaban. A los 21’ Alejandro Friedrich se animó con un tiro a distancia que se fue a penas por arriba del travesaño.
   Los dirigidos por Falcioni buscaban el centro y la manera de lastimar mediante el juego aereo. Se tornaba parejo y con pocas llegadas la primera mitad del partido. A los 29’ llegó Santiago Silva para asistir a Darío Cvitanich que aparecía solo bajo el arco; pero el atento Darío Capogrosso se interpuso para quedarse con la pelota. Llegando al final del primer tiempo, Walter Erviti sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de Capogrosso.
   Ya en el complemento, Boca fue en busca de ese gol que le asegurara la final de la Copa Argentina. A los 2’ Matías Caruzzo recibió un centro desde la izquierda y definió con la marca encima, pero Darío Capogrosso sacó esa pelota impidiendo la apertura del marcador. Pero Boca no se resignó y a los 12’ aprovechó para poner el 1-0. Juan Román Riquelme hizo de las suyas y con un tiro libre ejecutado a la perfección le dio a victoria parcial al conjunto xeneize.
   Deportivo Merlo quedó golpeado con el gol y no encontraba la manera de igualar el partido. Los minutos seguían corriendo y el sueño del Charro parecía desmoronarse lentamente; sin embargo, el partido no había terminado y los del Parque San Martín no bajaban los brazos. Los últimos cinco minutos los jugaron a matar o morir, y consiguieron lo que tanto deseaban: el gol. En el minuto 90 Alejandro Friedrich apareció para meter un zurdazo increible y fusilar a Sebastián Sosa, que nada pudo hacer para impedir que la pelota toque la red. Grito de gol y desahogo para un Deportivo Merlo que luchó hasta el final para mantener viva la ilusión. El empate determinó la definición por penales y ahora si… que sea lo que Dios quiera.
   El encargado de ejecutar el primer penal fue Matías Conti, y lo hizo de la mejor manera. Juan Román Riquelme tiró un lujo y picando la pelota convirtió el primer penal para Boca. Alejandro Manchot puso el 2-1, y Santiago Silva igualó la serie en 2. Era el turno de Nahuel Yeri y su grito de gol tras la ejecución. Tras él, Leandro Somoza volvió a igualar. Llegó el turno de Alejandro Friedrich y su oportunidad de gritarle el 2do gol a Boca, pero Sebastián Sosa acertó y tapo el tiro. Así, el equipo de Falcioni sacaba ventaja. Pablo Mouche puso el 4-3 y Leandro Lázzaro lo igualó. Pero en el último tiro Matías Caruzzo determinó un 5-4 en penales.
   De esta manera, Boca dio un paso más en la Copa Argentina y se aseguró la final al ganar nuevamente por penales. Deportivo Merlo quedó en el camino, aunque satisfecho con su rendimiento y la buena impresión que dejo llegando a la semifinal del certamen.  


Boca Juniors   1 (5)

Sebastián Sosa
Facundo Roncaglia
Gastón Sauro
Matías Caruzzo
Juan Sánchez Miño
Cristian Chávez
Leandro Somoza
Walter Erviti
Juan Román Riquelme
Darío Cvitanich
Santiago Silva

Suplentes:
Sebastián D’ angelo, Franco Sosa, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Cristian Álvarez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio César Falcioni.

Cambios:
27’ ST Pablo Mouche x Darío Cvitanich
33’ ST Guillermo Fernández x Walter Erviti


Deportivo Merlo   1 (4)

Darío Capogrosso
Emmanuel Martínez
Alejandro Manchot
Daniel Delgado
Mauricio Almada
Alejandro Friedrich
Leonel García
Matías Díaz
Ramiro López
Maximiliano Barreiro
Leandro Lázzaro

Suplentes:
Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Pablo De Muner, Nahuel Yeri, Guillermo Perreyra, Matías Conti y Oswaldo Blanco.
DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:
24’ ST Nahuel Yeri x Matías Díaz
34’ ST Oswaldo Blanco x Ramiro López
38’ ST Matías Conti x Maximiliano Barreiro


Goles:
12’ ST Juan Román Riquelme (Boca)
45’ ST Alejandro Friedrich (Deportivo Merlo)
-p- Matías Conti (Deportivo Merlo)
-p- Juan Román Riquelme (Boca)
-p- Alejandro Manchot (Deportivo Merlo)
-p- Santiago Silva (Boca)
-p- Nahuel Yeri (Deportivo Merlo)
-p- Leandro Somoza (Boca)
-p- Pablo Mouche (Boca)
-p- Leandro Lázzaro (Deportivo Merlo)
-p- Matías Caruzzo (Boca)

Amonestados:
13’ ST Alejandro Manchot (Deportivo Merlo)
16’ ST Matías Díaz (Deportivo Merlo)
31’ ST Alejandro Friedrich (Deportivo Merlo)
36’ ST Nahuel Yeri (Deportivo Merlo)
45’ ST Santiago Silva (Boca)

Cancha: Estadio Bicentenario de Catamarca
Arbitro: Luis Álvarez.


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)