domingo, 3 de junio de 2012

Una Semifinal bien Copada



Este domingo a las 16.30 hs Deportivo Merlo y Boca Juniors se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa Argentina. El Charro buscará un triunfo histórico en su primer enfrentamiento ante el conjunto xeneize.


   El domingo 3 de Junio de 2012 no será un día más en la historia de Deportivo Merlo. Será mucho más que eso, porque el Charro se juega todo por un lugar en la final de la Copa Argentina y ante un rival de Primera: Boca Juniors. 
   “Es el partido más importante de nuestra historia”, así definió Néstor Ferraresi el duelo ante el conjunto xeneize, que se disputará mañana a partir de las 16.30 hs en el estadio Bicentenario de Catamarca y con el arbitraje de Luis Álvarez. 
   Deportivo Merlo llegó a esta instancia de la Copa tras eliminar a Guaymallén de Mendoza (2-0), Estudiantes de La Plata (5-4 por penales), Sarmiento de Junín (2-1) y Tigre (2-1). Ahora, el conjunto del Parque San Martin buscará dejar afuera al equipo de Falcioni, y es por eso que Néstor Ferraresi pondrá sus mejores once jugadores desde el arranque.

   Con la ilusión de hacer historia en la vida de Deportivo Merlo, los once que irán desde el inicio serán: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Matías Díaz; Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lazzaro. Además, Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Pablo De Muner, Nahuel Yeri, Guillermo Pereyra, Matías Conti, Gonzalo Menéndez y Oswaldo Blanco completan la lista de concentrados.
   En cuanto a Boca, que logró la clasificación tras dejar en el camino a Santamarina de Tandil (4-3 por penales), Central Córdoba (2-0), Olimpo (11-10 por penales) y Rosario Central (4-2 por penales); sueña con el posible reencuentro con River en la final de la Copa Argentina, y la clasificación a la Copa Sudamericana.   

Los once confirmados por Julio César Falcioni para enfrentar al Charro serán: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. El resto de los concentrados son: Sebastián D'Angelo, Enzo Ruiz, Franco Sosa, Guillermo Pol Fernández, Cristian Erbes, Cristian Álvarez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.
   De esta manera, Deportivo Merlo y Boca pelean por un lugar en la final de la Copa Argentina. El otro finalista será el ganador de River – Racing, que jugarán mañana a las 19.00hs. en Salta. Dos duelos que prometen; para pasar un domingo mirando fútbol… bien copado.


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)