domingo, 22 de agosto de 2010

Empate con sabor a poco

Ituzaingó igualó 1-1 ante Argentino de Quilmes, un encuentro falto de buen fútbol. Los dueños de casa terminaron nuevamente con diez jugadores.

 

Desde la previa parecía un partido que prometía, y mucho. Sin embargo, la tarde del sábado se mostró complicada y errática para ambos equipos, quienes lograron sumar sólo un punto.
Durante la primera etapa, Ituzaingó se vio controlado por la visita, que con muy poco amenazaba el arco de Christian García. Con una defensa floja y con la falta de juego del mediocampo hacia delante, el Verde se veía presionado por un Argentino de Quilmes que no contaba con la creatividad necesaria para aprovechar la situación. A pesar de ello, el Mate tuvo dos chances claras de Gonzalo Vivanco, ante las cuales el arquero del León supo responder muy bien llevándose los aplausos de su gente.
El ritmo del encuentro no cambió demasiado en el segundo tiempo. Si bien Szeszurak apostó por Benítez y Couceiro para cambiar el rumbo del equipo, el rendimiento se mantuvo. A los 10 minutos, un agarrón en el área del León derivó en un penal para Argentino. El encargado de ejecutarlo fue Ramón Borda, que con un remate fuerte y abajo puso el marcador 1-0 a favor de la visita. El León vivía sus peores momentos y minutos después, se quedaba con diez hombres tras la expulsión de Ezequiel Alonso.
Todo parecía negro para los locales pero la aparición de Marcos Zampini en el área del Mate, cambió el rumbo de la historia. El mediocampista logró conectar un centro de Gustavo Silva, y de cabeza la mandó al fondo de la red. El León conseguía empatar y se entusiasmaba. El gol no sólo revivió el fervor de la gente sino que también llegó acompañado por un cambio de actitud en el equipo que casi lo llevó a ganar el encuentro. Sobre el final, los dueños de casa estuvieron cerca del triunfo con un cabezazo de Hernán Luzzi, que finalmente Leguizamón logró despejar.
Los brazos en alto del arbitro Pablo Giménez señalaban que no había tiempo para más y que ambos rescataron un punto valioso teniendo en cuenta el rendimiento señalado en cancha. Ahora el Verde se preparará para viajar a Campana donde buscará revertir la imagen ante Puerto Nuevo.



Síntesis

Ituzaingó 1

  1 Christian García 7
  4 Javier Páez 5
  2 Hernán Luzzi 5
  6 Ariel Fernández 4
  3 Carlos Loto 5
11 Marcos Zampini 6
  5 Oscar Ibáñez 5
  8 Ezequiel Alonso 4
10 Emmanuel Mendoza 4
  7 Gustavo Silva 5
 9 Lucas Buono 5
DT: Guillermo Szeszurak

Argentino de Quilmes 1

  1 Adrián Leguizamón 5
  4 Martín Gutiérrez 5
  2 Jorge Ledesma 6
  6 Diego Dell Orto 4
  3 Matías Bravo 5
  8 Damián Manes 5
  5 Facundo Ledesma 5
11 Jorge Grunevald 4
10 Cristian Tello 6
  7 Mario Guzmán 4
  9 Gonzalo Vivanco 5
DT: Néstor Martínez

Goles: ST 10m Ramón Borda -de penal- (Arg), 30m Marcos Zampini (Ituz)
Cambios: PT 32m 15-Ramón Borda (6) X Guzmán (Arg); ST 13-Cristian Couceiro (5) X Loto (Ituz) y 18-Sebastián Benítez (6) X Mendoza (Ituz); 14m 13-Marcos Sosa (5) X Grunevald (Arg), 25m 17-Nicolás Alonso (4) X Fernández (Ituz), 28m 17-Diego Arleo X Tello (Arg).
Suplentes: De Ituzaingó: 12-Javier Carbone, 14-Juan Alomo, 15-Maximiliano Barzola y 16-Ezequiel Giachello. De Argentino Q: 12-Maximiliano Bordón, 14-Leandro Otero, 16-Pablo Lario y 18-Hernán Centurión.
Amonestados: En Ituzaingó: Silva y Páez. En Arg: Facundo Ledesma y Vivanco.
Expulsado: ST 29m Ezequiel Alonso
Cancha: Ituzaingó (mala)
Arbitro: Pablo Giménez
Líneas: Maximiliano Castelli y Miguel De Lucca
Público: 1.200