domingo, 22 de agosto de 2010

Un triplete que duele

Argentino de Merlo cayó por 3-0, en Rosario, ante Central Córdoba. De esta manera, la Academia sumó su segunda derrota al hilo.
En una tarde rosarina con mucho calor y con una buena cantidad de público local, así se disputó el encuentro entre los de Merlo Norte y los dirigidos por Marcelo Vaquero. Pero quienes le darían el cierre final para un gran día serían los anfitriones, porque durante los noventa minutos dominaron la pelota como así también le ganaron en todas las líneas a los conducidos por Gabriel Pedrazzi. Además, el Charrua contó con una muralla en el fondo, que tuvo como protagonista principal a Emiliano Yocco quien fue impenetrable para los atacantes de Merlo Norte.
De esta manera, Central Córdoba inquietó mucho al arquero Jonathan Subies, quien se encontró un poco inseguro al momento de salir del arco. Así fue que en el último suspiró del primer tiempo, los rosarinos se adelantaron en el marcador, cuando la pelota quedó boyando el área chica y nadie de la visita la desvió pero para alegría de los locales apareció Ezequiel Petrovelli para mandarla al fondo de la red.
Ya en el complemento, el conjunto comandado por Vaquero volvió a ser más que su rival. Mientras que Argentino de Merlo no se encontró dentro del campo de juego ya que no pudo conectarse con el balón de la manera correcta y así tampoco llegó con claridad al uno del Charrua, Juan Cruz Leguizamón. Sin embargo, el DT Pedrazzi buscó cambiarle la cara a sus dirigidos metiendo a Sasso x Forbes. Pero de nada sirvió porque a los once minutos apareció una vez más Petrovelli y la locura se desató en el sur de la ciudad rosarina. De ahí en más, fue todo para el anfitrión y la Academia desapareció del campo de juego, tan sólo retornó para demostrar que estaba en la cancha a los 28'; cuando Federico Rodríguez mandó la pelota por arriba del arco. No obstante minutos más tarde, Central Córdoba liquidó el plebiscito tras un pase de Facundo Fabello quien dejó sólo a Petrovelli y el once de nuevo enloqueció a los locales de alegría. De esta forma, los de Rosario consiguieron su primer triunfo en el campeonato. En tanto, la Academia sumó su segunda derrota consecutiva.

Síntesis 
CENTRAL CORDOBA 3
1 Juan Cruz Leguizamón 7
2 Pablo Killer 7
6 Emiliano Yocco 8
3 Franco Sbutoni 6
4 Francisco Cruz 6
8 Diego Villagra 6
5 Facundo Fabello 8
7 Alejandro García 7
10 Roberto González 6
9 Matias Juárez 5
11 Ezequiel Petrovelli 9
DT: Marcelo Vaquero

ARGENTINO DE MERLO 0
1 Jonathan Subies 4
4 Martín Iglesias 6
2 Mariano Martínez 4
6 Jonathan Mayola 4
3 Rubén Gómez 4
8 Chrisitan Lobos 5
7 Pablo Capolupo 6
5 Mariano Quillutay 4
10 Lucas Forbes 4
11 Federico Rodríguez 4
9 Héctor Sanabria 4
DT: Gabriel Pedrazzi


GOLES: PT 43m Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba). ST 11m y 43m Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba). 
CAMBIOS: ST 17-Matias Littmanovich (5) X Francisco Cruz (Central Córdoba), 8m 18-José Sasso (5) X Forbes (Argentino de Merlo), 18m 14-Mariano Vigna (5) X González (Central Córdoba), 22m 18-Alejandro Fiorina (5) X Juárez (Central Córdoba) y 26m 17-Andres Marquiegui (4) X Lobos (Argentino de Merlo).
AMONESTADOS: García y Petrovelli (Central Córdoba); Sasso y Mayola (Argentino de Merlo). 
ARBITRO: Lucas Di Bastiano (bueno)
CANCHA: Central Córdoba (buena).

Cortitas y al pie
Martín Iglesias: "Podemos ser once amigos afuera de la cancha, pero si no jugamos como hombres no sirve de nada".
Mariano Martínez: "Nunca jugamos bien ni contra Lamadrid y la verdad me preocupa y mucho."


Daniela Cardo (enviada especial a Rosario, dcardoterritoriooeste@gmail.com).