martes, 5 de octubre de 2010

Con la obligación de ganar

Deportivo Morón enfrentará esta noche a las 21, con arbitraje de Nicolas Lamolina, a Temperley en el sur. Deberá ganar para revertir la imagen que dejó ante Platense una semana atrás y para que no peligre la continuidad de Alejandro Méndez al frente del equipo.
Fue dura la derrota sufrida a manos del Calamar en el Francisco Urbano. La gente despidió con silbidos a los jugadores y bajaron desde la platea algúnos insultos para el técnico. Por eso, el Cabezón pensó en cambios para enfrentar al Gasolero, que tiene intenciones de no desprenderse de la lucha por la punta de la tabla.

Primero cambiará el esquema. Del 3-4-1-2 que utilizó los últimos 8 partidos, pasará al clásico 4-4-2. Saldrán del equipo Sebastián Pérez por bajo rendimiento como así también Federico Iñiguez. Ingresarán Rodrigo Acosta y Juan Pablo Rochi, que ocupará el sector izquierdo de la defensa. Daniel Chávez pasará a formar el "Doble cinco" junto a Hernán Bruno y Lucas Sparapani ocupará el sector derecho de la mitad de la cancha. En consecuencia, el once inicial será: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Báez y Juan Pablo Rochi; Lucas Sparapani, Daniel Chávez, Hernán Bruno y Carlos Escudero; Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.
Méndez buscará mayor movilidad con Sparapani y Escudero como carrileros y así también con los laterales, ya que Rochi y Acosta son dos jugadores con mucha proyección. Pero enfrente estará un equipo duro con un mediocampo que sabe con la pelota al ras del piso y cuenta entre sus filas con un goleador como Sebastián Cobelli, que convirtió 5 tantos en lo que va de la temporada.
El último enfrentamiento en el sur fue empate en cero y aquel partido marcó la salida del Tano Stagliano al frente del equipo. La última victoria de Morón fue en 2005 cuando se impuso por 2-1 con goles de Ceferino Denis y Pedro Esquivel, mientras que Mariano Pasini marcó para el Celeste. La última derrota del Gallito en cancha de Temperley fue en 2002, cuando el local se impuso por 1-0 con gol de Fernando Pasquinelli.
Morón va por la victoria, que la necesita y mucho. Para que sus hinchas vuelvan a ilusionarse pero fundamentalmente para que el plantel vuelva a creer en sí mismo.