viernes, 8 de octubre de 2010

De a poco, la Academia intenta recuperarse

La mala racha parece que no se va de Merlo Norte, pero esta vez Argentino rescató un punto en su casa.


Argentino comenzó jugando bien y ordenado. Por eso cuando era más que Berazategui pudo convertir. El gol llegó desde un tiro de esquina de Christian Barrientos que cayó en el área y Emiliano Mayola pudo rematar. Parecía que iba a ser una buena tarde para la Academia, pero tres minutos después llegaría una mala: la expulsión del autor del gol, Mayola, por un codazo a Gustavo Pastor. El equipo de Gabriel Pedrazzi jugaba con un hombre menos y por lo tanto defendía con tres. En el final de la primera etapa, Berazategui empataba el partido. Pastor habilitaba a Cristian Alessandrini que la envió por encima de Rodrigo Ponce.

En el complemento, el DT local reordenaba la defensa: Federico Chicchiara ingresaba por José Sasso. El encuentro se tornó algo aburrido, con pocas situaciones y dos equipos que peleaban mucho en el medio campo. Sin embargo, Berazategui se pondría en ventaja con un nuevo remate de Alessandrini.
El clima se tornaba caliente y bajaban los insultos desde la tribuna. Pero llegando al final del partido, el recién ingresado Sebastián Ruiz envío el centro al área desde el tiro de esquina y Martín Iglesias de cabeza anotó el gol del empate. En el último minuto, Argentino sufrió con un remate de Vendakis que tapó Ponce, luego Martín Gonaldi pitó el final.
Es el segundo empate de local de Argentino, y sumó tan sólo 5 de los 18 en juego en su casa. Además sigue sin terminar el encuentro con los once jugadores en cancha, ya que es la cuarta expulsión consecutiva que sufre la Academia.

Sintesis:


ARGENTINO DE MERLO 2 (4-4-2)
1 Rodrigo Ponce
4 Christian Salvatierra
2 Mariano Martínez
6 Emiliano Mayola
3 Rubén Gómez
8 Cristian Barrientos
5 Christian Lobos
7 Martín Iglesias
10 Andrés Marquiegui
9 José Sasso
11 Federico Rodríguez
DT: Gabriel Pedrazzi

BERAZATEGUI 2 (4-3-1-2)
1 César González
4 Ricardo Iribarne
2 Carlos Islas
6 Leonardo Kees
3 Homero Díaz
8 Gustavo Pastor
5 Leonardo Vendakis
7 Juan Horvat
10 Horacio Pombo
11 Ezequiel Italiani
9 Cristian Alessandrini
DT: Gabriel Chavez

Goles: PT 21´ Mayola (A) y 40´ Alessandrini (B). ST 31´ Alessandrini (B) y 40´ Iglesias (A).
Cambios: ST 13-Federico Chiacchiara x 9-Sasso (A), 19’ 16-Juan Pérez x 4-Iribarne (B) y 17-Gastón Corrado x 11-Italiani (B), 38’ 15-Juan Prato x 10-Pombo (B) y 17-Sebastián Ruiz x 5-Lobos, y 42’ 14-Aldo Peralta x 11-Rodríguez (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Jonathan Subies, 15-Rodrigo Madruga, 16-Diego Brizuela y 18-Lucas Forbes. De Berazategui: 12-Eduardo González, 13-Diego Alcibiade, 14-Damián Soria y 18-Federico Quevedo.
Amonestados: Lobos, Martínez e Iglesias (Argentino).
Expulsado: PT 24’Emiliano Mayola (Argentino)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena).
Arbitro: Martín Gonaldi (regular).

Laura Camiño (lcamiñoterritoriooeste@gmail.com)