lunes, 25 de octubre de 2010

Deportivo Paraguayo 0- Ituzaingó 1: Alegría Verde

El equipo de Benítez ganó merecidamente y terminó así con una racha de 5 partidos sin victorias, coincidentemente en el aniversario de la ciudad de Ituzaingó


Y un día tenía que llegar. El maleficio al que parecía estar sometido el Verde, finalmente se quebró y el equipo de Víctor Benítez volvió a recuperar la sonrisa en el Bajo Flores. 
Ituzaingó llegaba con una dura racha sobre sus hombros, y cada vez más pesada, por lo que deseaba revertir la situación con un triunfo aunque delante se encontraba un Guaraní dispuesto a todo. Las ansias de sumar de a tres se notaban en ambos y desde el inicio se vio un juego trabado aunque con una buena arremetida de la visita quien empezó atacando el arco de Chelli con gran éxito.
A solo 9 minutos de iniciado el juego, una falta sobre Ezequiel Alonso le permitió avanzar en el campo al León,  con un tiro libre al borde del área. El encargado de ejecutarlo fue Marcos Zampini, que en principio intentó un buscapié pero su tiro se coló por el segundo palo sin que nadie la pudiera alcanzar, convirtiendo así el único tanto del partido.  Tras el gol,  la iniciativa del Verde perduraba e intentaba dominar el juego, metiendo “en un arco” a su rival aunque con el correr de los minutos, los de Benítez perderían un poco el terreno. 
El Guaraní no estaba listo para darse por vencido y buscaba el arco de Carbone con tiros tímidos de Negretti controlados por una sólida defensa que contó con una buena actuación de Ariel Gómez y Julián Canales.  
Aunque ambos querían encontrar el gol, ninguno de los dos pudo crear situaciones concretas por lo que se fueron al descanso sin más sobresaltos para los arqueros. 
Ya en el complemento, el equipo de Pancho Lezcano intentó buscar el descuento con Vera y Nicolás López como principales estandartes. 
Un centro de Maximiliano Maciel para López alertó al fondo de Ituzaingó aunque el ataque concluyó con una definición del volante  a escasos centímetros del arco de Carbone. El local avisaba y el León lo padeció por unos minutos ya que no lograba alejar al Guaraní de su área. Sin embargo, la seguridad de los defensores visitantes se notó y controló los ataques recibidos. 
Ituzaingó también tuvo chances de aumentar la diferencia. A los 29 minutos, una embestida de Sebastián Benítez, habilitó a Zampini por la banda derecha quien arrojó un centro al área para Lucas Buono. El delantero recibió el balón con una media chilena que terminó yéndose por fuera de los límites de la cancha por muy poco y a escasos centímetros del arco de Chelli. Sin embargo, el encuentro se había tornado muy peleado en el mediocampo. Paraguayo buscaba el empate y cada vez con más insistencia. A los 37, Javier Carbone salió a cortar un centro de Maciel con los puños aunque cometiéndole falta al jugador local que el arbitro Carlos Lozano no sancionó.  
Los espacios dejados por los locales eran aprovechados por el León para atacar de contra y estuvo cerca de conseguir el segundo tanto por esa vía, con una escapada de Ignacio Camilión aunque finalmente el delantero perdió el balón ante Villán. 
A pesar de los intentos no había tiempo para más. Ituzaingó volvió merecidamente al triunfo, algo que no conocía desde la 6ta fecha ante Ballester también como visitante. 
Ahora intentará repetir la historia el próximo fin de semana, frente a San Martín de Burzaco en Pacheco y Mariano Acosta.




Síntesis 


Deportivo Paraguayo                       0


  1 Agustín Chelli 
  4 Aldo Villán 
  2 Lucas Ruíz
  6 Cristian Barreto
  3 Leonardo Ramírez Acuña 
  8 Nicolás López 
  5 Pablo Robledo
11 Osmar Martínez 
  9 Walter Negretti 
10 Maximiliano Maciel 
DT: Francisco Lezcano  

Suplentes: 12- Asdrubal Moreno Cáceres, 13-Gerardo Vega, 14-Mauro Rodríguez y 15-Esteban Rodríguez.

Cambios: ST 17-Marcelo Vera X Barreto 
                ST 26m 18-Pablo López X Robledo
                ST 42m 16-Pablo Burgos X Martínez 



Ituzaingó                                1


  1 Javier Carbone
  4 Ariel Gómez 
  2 Hernán Luzzi 
  6 Cristian Couceiro 
  3 Julián Canales 
  8 Marcos Zampini 
  5 Oscar Ibáñez 
  7 Ariel Fernández 
11 Ezequiel Alonso 
10 Sebastián Benítez 
  9 Lucas Buono
DT: Víctor Benítez 

Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Carlos Loto, 14-Juan Alómo y 15-Ricardo Gutiérrez.

Cambios: ST 21m 16-Gustavo Silva X E. Alonso 
                ST 39m 17-Nicolás Alonso X Buono 
                ST  41m 18-Ignacio Camilión X Benítez 


Goles: 9m ST Marcos Zampini 
Amonestados: Negretti y Maciel (Paraguayo); Nicolás Alonso (Ituzaingó) 
Arbitro: Carlos Lozano 
Asistentes: Pablo Linardi y Edgardo Kopanchuk
Cancha: Riestra (Regular)