martes, 12 de octubre de 2010

El Gallo y su irregularidad

Morón empató 1-1 ante Armenio y dejó pasar otra chance para arrimarse a los de arriba. A pesar de esto, la gente se fue conforme con la actitud del equipo.
En la primera parte, quien manejó los hilos del partido fue el local. Con la subida constante de Rodrigo Acosta por la banda derecha, con Daniel Chávez que cooperaba con la marca y la proyección y Sparapani que también penetró la línea de volantes del equipo de la colectividad,  los de Maschwitz se vieron imposibilitados de hacerse con el balón. Y el Gallo inquietaba, aunque tibiamente. Hasta que a los 18, de un tiro de esquina de Escudero que cayó al área de la visita, la acomodó Barrios Suárez y apareció Damián Akerman para empujarla al fondo de la red. 1-0 y se justificaba en el marcador la pequeña diferencia entre ambos. Minutos más tarde, un cabezazo de Báez se estrelló en el travesaño y el rebote lo cabeceó Barrios Suárez, aunque muy exigido y por eso, la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 30', tras una falta infantil de Báez a Ruiz, luego que éste último no tirara la pelota afuera para que asistan a Chávez, que estaba tendido en el verde césped, Alejandro Orsi envió un centro al corazón del área que capturó Dos Santos de cabeza para poner la igualdad. Y a partir de allí, el Gallo se quedó sin ideas para encontrar la victoria. Fue mucho empuje e ímpetu, pero poco de fútbol para vulnerar la defensa de Armenio que se plantó y aguanto las embestidas de Akerman, Escudero, Sparapani y Barrios Suárez. Y si bien existieron dos penales, uno a Barrios Suárez y otro a Chávez, no sancionados para Morón por Ariel Suárez, y Alejandro Méndez puso a Conocchiari para que sean tres delanteros sobre el final, la suerte estaba echada. Quedó una imagen de impotencia en el plantel. Sabían que dejaron pasar otro tren. El Gallito tendrá que obtener una regularidad que lo ponga a tiro de la punta.

En definitiva, es un punto que no sirve, ya que si hoy por la noche gana Defensores ante Acasusso en Platense, Morón quedará a 11 puntos del puntero. El próximo lunes a las 15:30, el Gallito visitará a Almagro en José Ingenieros.
En los vestuarios, una vez concluído el encuentro, Alejandro Migliardi dio su punto de vista respecto al partido: " Hoy jugamos mejor que con Temperley. Tuvimos durante gran parte del partido un muy buen juego, pero nos está faltando encontrar la regularidad. Es la gran deuda que tenemos", dijo Chiche y agregó: "Sentimos el golpe del gol de ellos, pero seguimos buscando. Hay que ser fríos. Hoy se hicieron muchas cosas bien", cerró el experimentado arquero de Morón.

SÍNTESIS: Deportivo Morón:  (4-4-2) (1) : 1-Alejandro Migliardi (6); 4-Rodrigo Acosta (6), 2-Cristian González (6), 6-Guillermo Báez (6) y 3-Juan Pablo Rochi (6); 10-Lucas Sparapani (5), 8-Daniel Chávez (6), 5-Hernán Bruno (6) y 11-Carlos Escudero (5); 9- Damián Akerman (7) y 7-Diego Barrios Suárez (5). DT: Alejandro Méndez.
Deportivo Armenio: (4-3-1-2) (1) Carlos Bangert (6); 4-Alejandro Reyes (6), 2-Sergio Luque (5), 6- José Bilibio (5) y 3-Adrian Galeano (6); 8- Pablo Fratini (6), 5- Diego De La Vega (6) y 11-Jesus Díaz (6); 10-Alejandro Orsi (6); 7- Leonardo Ruiz y 9- George Dos Santos (6). DT: Fernando Ruiz.
Goles: PT. 18m Damián Akerman (DM). 30m George Dos Santos (DA).
Cambios: ST 13m. 16- Ricardo Blanco (5) x Leonardo Ruiz (DA). 36m. 18-Cristian Campozano x 7-Diego Barrios Suárez (DM). 37m. 17- Diego Medina x Jesus Diaz (DA). 40m. 17-Mauro Conocchiari x Juan Pablo Rochi (DM). 43m. 18- Federico Pacheco x George Dos Santos (DA).
Amonestados: Báez, Bruno y Escudero (DM)
Árbitro: Ariel Suárez (Regular)
Cancha: Morón (Regular)
Público:6000

Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)
Fotografía: Lucas Gambino