miércoles, 6 de octubre de 2010

Más que una victoria

Con un segundo tiempo más que aceptable, Morón derrotó a Temperley por 2-1 en el sur y se metió en el lote de los de arriba.
Era un partido clave. Para el plantel y para Alejandro Méndez, ya que si no obtenía un resultado positivo, se complicaba su continuidad al frente del equipo. Y no arrancó bien. Porque desde el inicio, a pesar del nuevo esquema, un 4-4-2 pero con Rodrigo Acosta más de volante que de lateral por derecha, el protagonista fue el Gasolero, que arrinconó al Gallo sobre su arco y generó varias situaciones para ponerse en ventaja. Pero la defensa estuvo bien plantada y Alejandro Migliardi volvió a ser el de antes con un par de tapadas que salvaron el pellejo del equipo.

De mitad de cancha hacia adelante, no logró coordinar una jugada para arrimarse al arco de Alejandro Medina y otra vez se vio un equipo partido en la mayor parte de la primera parte. Sólo un tiro libre de Carlos Escudero que el arquero local desvía al corner. Y el Celeste, a través de Sergio López con remates de larga distancia, uno de ellos tapado brillantemente por Migliardi cuando la pelota se clavaba en un ángulo, mostraba que era mucho más que Morón. Inclusive, no le cobraron un claro agarrón de Rodrigo Acosta dentro del área, lo que hubiese cambiado el desarrollo del partido.
Lamolina marca el final. Todo Morón festeja la victoria.
La segunda parte fue distinta. Volvió a un 3-4-1-2, con Lucas Sparapani como enlace, Rochi y Acosta más en la mitad de la cancha y Hernán Bruno más movedizo. Y a los 7 del complemento, tras una contra muy bien manejada, Damián Akerman aguanta la pelota en el vértice derecho del área, asiste a Sparapani que, en posición de enganche, lo ve a Diego Barrios Suárez y éste define al palo izquierdo de Medina. 1-0. Y sea armó otro partido, ya que el local entró a desesperarse para encontrar la igualdad. Y empezó a haber más espacios en el fondo. Escudero tuvo el segundo entrando por izquierda. Pero la pelota se fue pegado al palo izquierdo del uno local. Minutos más tarde, luego de un corner para Temperley y varios rebotes en el área, cabeceó Christian Benitez y Chiche otra vez salva el arco de Morón cuando la pelota tenía destino de red. Y a los 26 del complemento, Akerman aguantó la bola dentro del área, giró y Ezequiel Andreoli lo tomó. Claro penal. Estaba todo listo para que Sparapani lo ejecute, pero en la tribuna local se armó un tumulto y se escucharon algunos disparos de la policía para amedrentar a la parcialidad local que se peleaban entre ellos. Finalmente, todo se tranquilizó, Sparapani ejecutó fuerte al medio y Medina tapó con los pies y envió la pelota al tiro de esquina. Y de esa jugada, tras la ejecución de quien erró el penal, apareció el testazo de Guillermo Báez para poner el 2-0.
Luego, mientras los suplentes de Morón entraban en calor, un plateísta le tiró a Luis Ferreyra con algún paralizante e irritó los ojos del volante, lo que obligó a parar el partido, ya que el asistente advirtió a Nicolas Lamolina de lo acontecido.
El partido continuó y el dueño de casa seguía yendo casi sin ideas para intentar lograr el descuento. Pero el Gallo era quien tenía la pelota y luego de 22 toques, en una jugada excelente que tocaron todos los jugadores de Morón, salvo Chiche Migliardi, Escudero entró por el sector izquierdo, envió un centro que la defensa local apenas puede despejar, le quedó la pelota a Sparapani que fusiló a Medina, quien respondió con unos reflejos excelentes y tapó lo que era el tercero del Gallito.
El descuento del Celeste llegó luego de una jugada personal de Mauro Boaglio, que definió ante la salida de Migliardi cruzando el remate al ángulo derecho. Si bien siguió empujando para obtener el empate, no pudo con una defensa que estuvo muy bien parada en los minutos finales del partido.
Deportivo Morón se trajo tres puntos importantísimos de su visita a Temperley y de esta manera logró revertir lo hecho ante Platense. Tendrá días más tranquilos para trabajar en la semana de cara al encuentro que disputará el próximo lunes a las 15:30 frente a Deportivo Armenio en el Francisco Urbano e intentará ganar para que los de arriba no se alejen más y su gente vuelva a creer en este plantel.

SÍNTESIS.

Temperley (4-3-1-2) (1): 1-Alejandro Medina (7); 4-Adrián Gómez (6); 2-Nahuel Martínez (5), 6- Ezequiel Andreoli (6) y 3- Leandro Sosa (5); 8-Sebastián Soto (6), 5- Lucas Hure (6), 11-Pablo Azcurra (6); 10-Sergio López (7); 9-Cristian Benitez (6) y 7-Nicolás Chietino (4). DT: Ricardo Dabrosky.
Morón: (4-4-2) (2): 1-Alejandro Migliardi (8); 4-Rodrigo Acosta (7), 2-Cristian González (6), 6-Guillermo Báez (7) y 3-Juan Pablo Rochi (6); 10-Lucas Sparapani (5), 8-Daniel Chávez (5), 5-Hernán Bruno (6) y 11-Carlos Escudero (5); 9-Damián Akerman (7) y Diego Barrios Suárez (7). DT: Alejandro Méndez.
Goles: ST. 7m. Diego Barrios Suárez (DM). 27m. Guillermo Báez (DM). 43m. Mauro Boaglio (T).
Cambios: ST. 15m. 17-Mauro Boaglio x Nicolas Chietino (T) y 18-Sebastián Cobelli x Sebastián Souto (T).
40m 18-Cristian Campozano x Diego Barrios Suárez (DM).
Amonestados: Leandro Sosa (T). Cristian González, Juan Pablo Rochi, Hernán Bruno y Cristian Campozano (DM)
Observaciones: a los 26 del segundo tiempo, Alejandro Medina le atajó un penal a Lucas Sparapani. El partido estuvo detenido 5 minutos por incidentes entre la misma parcialidad local y 5 minutos por agresión de un plateísta con un paralizante a Luis Ferreyra mientras realizaba la entrada en calor.
Árbitro: Nicolas Lamolina (Bueno)
Asistente 1: Diego Idart (Bueno)
Asistente 2: Ariel Micelli (Bueno)
Cancha: Temperley (Buena)
Público: 5000


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)