sábado, 9 de octubre de 2010

Un punto con gusto a poco

La Academia igualó sin goles con Excursionistas. Los de Merlo Norte jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre más, por la expulsión de Patricio Roldan en el equipo de Bajo Belgrano.



Con ese aroma tan particular que caracteriza al fútbol de ascenso (olor a asadito) y en una tare soleada. Así se disputó el encuentro entre el Villero y los del Oeste. El cual comenzó con un conjunto visitante en busca del arco rival pero se encontró con Darío Barrera, quien se encontró precisó al momento de mantener en cero el arco. En cambio, el anfitrión manejo mejor la pelota a través de Soto y Aguilar sin embargo al momento de definir no contó con la precisión justa al momento de definir. Además, en la Academia se lució Rodrigo Ponce, quien se adueñó de cada bola que amenazó quedar bajo los tres palos defendidos por él.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gabriel Pedrazzi buscaron inquietar a su rival mediante el ingreso de Pablo Capolupo pero el local no se quedó de brazos cruzados y apuro a la visita. No obstante la noche llegó para el equipo de Gustavo Cisneros, ya que se jugaban 12' y fue expulsado Roldan tras darle un planchazo a Capolupo, quien quedó por unos minutos muy resentido del golpe recibido.
Los de Merlo Norte fueron en busca de los tres puntos mediante todas las vías posibles. Sin embargo la alegría llegó para el local porque cuando Aguilar, aparecía sólo en el área académica, fue empujado por Martín Iglesias. Así el árbitro Héctor Paletta no dudo y cobró penal. El cual, Alejandro Baigorria estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Ponce. De esa forma, el local no pudo adelantarse en el marcador. El partido siguió su curso con un Excursio que no bajo la guardia y un Argentino que no logró superar a su rival. De esta forma, el combinado comandado por Pedrazzi se llevó un punto con sabor a poco. Ahora el próximo fin de semana recibirá a la UAI Urquiza.




Síntesis

Excursionistas (4-3-1-2) 0
1 Dario Barrera 6
4 Mariano Gerling 6
2 Alejandro Baigorria 5
6 Martín Aragón 6
3 Braian Hollembach 6
8 Mariano Rotondo 5
5 Patricio Roldan 4
11 Sebastián Soto 6
10 Mario Aguilar 6
9 Diego Figueroa 5
7 Daniel Montenegro 5
DT: Gustavo Cisneros

Argentino de Merlo (4-4-2) 0
1 Rodrigo Ponce 6
4 Federico Chiacchiara 6
2 Mariano Martínez 7
6 Martín Iglesias 6
3 Rubén Gómez 6
8 Christian Barrientos 5
7 Christian Lobos 6
5 Mariano Quillutay 6
10 Andres Marquiegui 6
9 José Sasso 6
11 Federico Rodríguez 5
DT: Gabriel Pedrazzi

Cambios: ST 1' 14-Pablo Capolupo (6) X Barrientos (Argentino de Merlo), 10' 14-Manuel García Olmos (5) X Gerling (Excursionistas), 14' 15-Marcelo Paccor (5) X Montenegro (Excursionistas), 38' 16-Diego Brizuela X Lobos (Argentino de Merlo), 41' 17-Sebastián Ruiz X Rodríguez (Argentino de Merlo) y 45' 18-Agustín Mazzuchin X Figueroa (Excursionistas).
Amonestados: Iglesias, Sasso y Gómez (Argentino de Merlo).
Expulsado: ST 12' Patricio Roldan (Excursionistas).
Suplentes: De Excursionistas: 12-Maidana, 13-Cuccaro, 16-Della Marchesina y 17-Bogado. De Argentino de Merlo: 12-Subbies, 13-Salvatierra, 15-Madruga y 18-Forbes.
Arbitro: Héctor Paletta (regular).
Cancha: Excursionistas (mala).

Cortitas y al pie
Ausente con aviso
Martín Iglesias llegó a la quinta amarilla y no podrá el próximo partido ante la UAI Urquiza, con respecto a esto el defensor aseguró: "Mucha bronca por no poder estar en el próximo encuentro, pero bueno voy a alentar a los compañeros desde afuera".

El capitán afirmó: "La cancha estaba en muy mal estado."
Mariano Martínez con respecto al estado del campo de juego, manifestó: "La cancha estaba en muy mal estado. Yo entiendo que la esten mejorando, pero no se puede jugar así y tendrían que cambiar de lugar porque muchos chicos salieron con lesiones en los tobillos."

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)