lunes, 22 de noviembre de 2010

Continúa la mala fortuna en casa


A pesar de merecerse el triunfo, el León aún no puede brindarle una alegría a su gente en su estadio y empató sin goles ante Victoriano. 


Estaba todo dado para que se empezaran a revertir las cosas. Si bien, desde la llegada de Benítez el equipo se encuentra invicto con dos victorias y tres empates, el deseo era reencontrarse con los tres puntos en casa para poder llegar ante Dock Sud con la mejor cara. Sin embargo, y a pesar de merecerlo, Ituzaingó empató ante un Arenas que no propuso y que apostó desde el inicio al empate.

Sin ideas, sin ataques. Ese fue el rendimiento de la visita, que llegaba al estadio de Pacheco y Mariano Acosta con dos derrotas debajo del brazo. El León por su parte, era todo lo contrario a los dirigidos por Torino-Colucci. Buscando el arco por todas las vías, los dueños de casa dominaban el juego aunque se encontraban faltos de definición.

Una de las ocasiones más claras nació recién a los 40 minutos de la primera parte, cuando un pase de Ariel Gómez para Silva, derivó en un remate del delantero que exigió al arquero Rudniezki, al punto de enviar el balón al córner con una respuesta excepcional. Si bien hasta esa instancia se había probado al arco, no había sido con tanta profundidad como la jugada ya mencionada. Antes de irse al descanso, los locales tendrían una nueva chance de concretar, con un cabezazo de Ezequiel Alonso (tras un centro de Giachello) que se fue muy cerca de la valla de Arenas.

Ya en el complemento, el ritmo de juego no varió y mientras la visita continuaba con la misma actitud que durante la primera parte, el León buscaba la apertura del marcador con la suerte en contra. A los 22 minutos de juego, un gol de cabeza de Ariel Fernández fue anulado a instancias del asistente número uno Isaías González, ante una supuesta posición adelantada.

Pero el Verde iba dispuesto a todo. A los 34, un centro de Ezequiel Alonso cayó al área para conectarse con  la cabeza de Hernán Luzzi. El defensor desvió la pelota hacia el primer palo donde se encontraba Lucas Buono, que ante el arco vacío no pudo definir perdiéndose así una chance inmejorable.

A falta de diez minutos para el final, el ingreso de Nicolás Alonso le dio un respiro al local, y acompañó con buena actuación a los delanteros. Pero, la suerte ya estaba echada. El empate se transformó poco a poco en un resultado inamovible.
Los brazos en alto de Cristian Suárez marcaron un final, poco esperado teniendo en cuenta el ritmo del partido, pero inevitable. Ituzaingó solo rescató un punto y ahora deberá ponerse a pensar en nada más ni nada menos que Dock Sud, un rival durisimo teniendo en cuenta que se encuentra invicto desde el inicio de la temporada y viene desarrollando una gran campaña. El León quiere rugir fuerte en Avellaneda... ¿Lo logrará?

Síntesis 

Ituzaingó                                0

1 Javier Carbone
4 Ariel Gómez
2 Hernán Luzzi
6 Cristian Couceiro
3 Julián Canales
8 Ezequiel Giachello
5 Oscar Ibáñez
7 Ariel Fernández
10 Ezequiel Alonso
11 Gustavo Silva
9 Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 14-Carlos Loto, 17-Diego Gómez

Cambios:
ST 17m 16-Maximiliano Barzola X Giachello
ST 27m 15-Javier Páez X Fernández
ST 30m 18-Nicolás Alonso X Barzola

Amonestados: ST 39m Couceiro
Expulsados: No hubo

Victoriano Arenas                 0

1 Gastón Rudniezki
4 Lucas Medina
2 Matías Pardo
6 Matías La Porte
3 Norman Glezerman
8 Jonathan Páez
5 Jonathan Daer
11 Fernando De Ferraris
10 Daniel Suárez
7 Rodrigo Sánchez
9 Fabián Gaddy
DT: Carlos Torino/ Sergio Colucci
Suplentes: 12-Diego Viano, 14-Fabián Ortíz, 16-Gastón Torres, 17-Daniel Sarmoria

Cambios:
ST 17m 18-Claudio Leiva X Gaddy
ST 24m 15-Cristian Alvarez X Páez
ST 13-Nelson Maldonado X De Ferraris

Amonestados: ST 7m Pardo, 44m Maldonado, 47m Suárez
Expulsados: No hubo

Goles: No hubo
Cancha: Ituzaingó (buena)
Arbitro: Cristian Suárez
Asistentes: 1º Isaías González
                  2º Juan Pablo Millenaar

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)