lunes, 29 de noviembre de 2010

Irregulares

Deportivo Morón transita por la irregularidad. En su visita a Jáuregui, cayó ante Flandria por la mínima diferencia y sumó su tercera derrota consecutiva como visitante.
Cuesta encontrar las razones. En un plantel que está entre los más caros de la divisional, no aparecen las respuestas ante esta realidad. Porque hoy, Morón está a 17 puntos de la punta y, a pesar de que falte una rueda completa, parece difícil ver cambios. En la tarde de ayer, los dirigidos por Oscar Blanco fueron superados en todas las líneas ante un equipo que tiene poco más de un tercio del presupuesto del Gallito.
El primer cuarto de juego fue chato y se escaparon varios bostezos en las casi 800 personas que llegaron al Carlos V a ver a su equipo. Recién a los 17, Fernando Cigno remató cruzado entrando por el sector izquierdo de la defensa y Alejandro Migliardi contuvo tirándose a a us derecha. La visita respondió rápidamente luego de que Sergio Ponce envió un centro desde la izquierda, Guillermo Báez anticipó a toda la defensa, incluído Maxi Gagliardo, cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño. Luego, un remate de Alejandro González hizo esforzar a Chiche otra vez  para mantener el cero en el arco un tiempo más. Pero el gol del local estaba al caer. Tarde o temprano, el Canario lograría convertir porque la defensa de Morón no lograba parar a Johnson Ikuchie y los volantes Fernando Cigno y Alejandro González, eran una pesadilla para el mediocampo visitante. Para colmo, González volvía a avisar cruzando un remate que superó a Migliardi, pero apareció el otro González, Cristian, para salvar en la línea lo que era el primero de Flandria. Y minutos más tarde, un centro de Sergio Ponce terminó en la cabeza de Diego Barrios Suárez y Gagliardo evitó, arrojándose a su izquierda y abajo, lo que hubiese sido una injusta ventaja de la visita antes de que termine la primera parte.

Pero en el complemento, los de Jáuregui salieron decididos a llevarse el partido. A los 7, Alejandro Noriega cabeceó bombeado y Migliardi envió al corner y de este tiro de esquina, la pelota derivó en Hernán Parentini, que remató desde el área chica y el uno visitante tapó increíblemente. Hasta que a los 9, un centro de Alejandro González, fue conectado de cabeza por Alejandro Noriega quien la envió al fondo del arco. El local era más y lo plasmaba en el resultado. Luego, fue un monólogo del Canario que tuvo dos tiros en los palos de Johnson Ikuchie, el camerunés que se robó todos los aplausos de la parcialidad de Flandria al ser sustituído, un remate de Alejandro González que Migliardi volvió a tapar, un cabezazo de Hernán Parentini que volvió a contener Chiche. Si Morón perdía por 3 o 4 goles, nadie su hubiese sorprendido. Sobre el final, en una contra manejada por Carlos Escudero, Diego Barrios Suárez remató desde 35 metros y cuando la pelota se colaba en el ángulo derecho de Gagliardo, el uno local la envió al tiro de esquina.
Morón volvió a perder y el objetivo parece imposible teniendo en cuenta esta irregularidad por la que el Gallo transita. Habrá que inyectar ánimo en este plantel para que, al menos, termine lo más arriba posible y mediante el reducido, logre el objetivo planteado antes de iniciarse el campeonato. Pero será difícil si no se cambia desde adentro de la cancha. Son los jugadores los que salen al campo de juego y con esta intermitencia, el ascenso está cada vez más lejos.



Alejandro Migliardi habló una vez concluído el encuentro: "Fuímos superados en todas las líneas. No jugamos para nada bien y esto no nos puede pasar más. Trabajamos en la semana para que no pase y termina pasando", cerró Chiche, la figura de Morón en la tarde de ayer. De no ser por él, el Gallo podría haber vuelto de Jáuregui con una goleada.
Guillermo Báez llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su reemplazante no saldría de Daniel Cerrutti o Sebastián Pérez. Deberán cuidarse Hernán Bruno y Sebastián Pérez, ya que ambos acumulan cuatro amarillas.

SÍNTESIS

Flandria (1): 1-Maximiliano Gagliardo (7); 4- Luciano Castillo (6), 2-Francisco Mattia (6), 6-Matías Pasarelli (6) y 3-Walter Díaz (5); 8-Alejandro González (9), 5-Hernán Parentini (7), 7- Fernando Cigno (7) y 11-Abel Sandoval (7); 10-Johnson Akuchie (8) y 9-Alejandro Noriega (7). DT: Sergio Rondina.
Morón (0): 1-Alejandro Migliardi (8); 4-Rodrigo Acosta (5), 2-Cristian González (6), 6-Guillermo Báez (6) y David Reano (5); 10-Sergio Ponce (5), 8-Federico Iñiguez (5), 5-Hernán Bruno (5) y 11-Juan Pablo Rochi (4); 9-Damián Akerman (4) y 7-Diego Barrios Suárez (6). DT. Oscar Blanco
Goles: ST. 7m. Alejandro Noriega (F).
Cambios: ST. 20m 18-Cristian Campozano x Juan Pablo Rochi (DM). 33m. 15-Carlos Escudero x Federico Iñiguez (DM). 34m. 18-Sergio Diduch x Alejandro Noriega (F). 13-Hernán Pineda x Alejandro González (F). 38m. 17-Federico Lousa x Johnson Ikuchie (F). 40m. 17-Mauro Conocchiari x Sergio Ponce (DM).
Amonestados: Maximiliano Gagliardo, Hernán Parentini y Johnson Akuchie (F). Rodrigo Acosta y Guillermo Báez (DM).
Árbitro: Yamil Possi.
Cancha: Flandria (mala)
Público: 800


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)