lunes, 29 de noviembre de 2010

Se perdió en Corrientes


Deportivo Merlo cayó por 1-0 como visitante ante Boca Unidos. Si bien, el equipo del Parque San Martin buscó el empate y lo tuvo cerca, los tres puntos quedaron en el Litoral por el gol de Aldo Visconti.

Fotografía: Osvaldo Abades
Un gran arranque del partido para Boca Unidos. Los dirigidos por Juan Amador Sánchez supieron manejar el balón durante los primeros minutos del comienzo e impidieron el juego de Deportivo Merlo. El Charro no encontró los espacios para llegar al arco rival, mientras que el local lo hacía pero con poca precisión. A los 32’ Franco Amaya superó la defensa mal parada de Merlo y tiró un remate al arco que se va desviado por arriba del travesaño. Recién a los 40 minutos de juego llegó la primera clara para la visita. Fue mediante el avance de Osvaldo Blanco, quien superó en velocidad a Moises y definió con poca fuerza en el arco de Nereo Fernández, quien controla sin inconvenientes esa pelota. Tras esa jugada, Merlo parecía acomodarse. Comenzó a manejar la bola, pero no por mucho tiempo, ya que a los 44’ una contra que supo aprovechar Aldo Visconti con un pelotazo al palo izquierdo de Capogrosso, abrió el marcador para los correntinos en el final de la primera etapa.
Al comenzar el segundo tiempo, el Charro salió en busca del empate. El equipo dirigido por Felipe De La Riva llegó por medio de Ramiro López, sin embargo el buen arquero Nereo Fernández supo controlar sin inconvenientes. A los 15’ minutos, ya con Pablo Rodríguez y Leonardo Minici en cancha, Deportivo Merlo comenzó a tener llegadas más claras pero seguía 1-0 abajo en el marcador. A los 18’ César González sorprendió con un remate al arco de Capogrosso, quien rechazó el pelotazo y comenzó a ser la figura del equipo de Parque San Martín. Llegando a los 25’ un error de Tucker en defensa permite otro remate de Visconti, que saca del ángulo izquierdo increíblemente el arquero de Deportivo Merlo.
Boca Unidos quería definir el partido y estuvo a punto de hacerlo, pero Merlo no se daba por vencido. Pasando los 30 minutos de la segunda mitad, con el ingreso de Maximiliano Quinteros, el Charro encontró la manera de llegar al arco rival. El recién ingresado se entendió muy bien con Pablo Rodríguez en la cancha y estuvieron cerca de lograr el empate. A los 45’ Nereo Fernández salvó con los pies un pelotazo de Rodríguez, quitándole así a Depotivo Merlo la ilusión de la igualdad.
De esta manera, el Charro volvió a caer luego de 6 fechas consecutivas sin conocer la derrota. El equipo de Felipe De La Riva dejó 3 puntos importantes en Corrientes y con este resultado se encuentra en 5to lugar con 24 unidades junto a Boca Unidos. 

Síntesis

Boca Unidos 1 (4-4-2)

Nereo Fernández
César González
Alejandro Meloño
Matías Moises
Leonardo Baroni
Gerardo Gómez
Miguel Benítez
Franco Amaya
Nahuel Santos
Aldo Visconti
Cristian Núñez
DT: Juan Amador Sánchez

Deportivo Merlo 0 (3-4-1-2)

1 Dario Capogrosso
4 Roberto Tucker
2 Maximiliano García
3 Gabriel Ferro
6 Mauricio Almada
8 Leonardo Melián
5 Leonel García
10 Diego Sequeira
7 Ramiro López
9 Osvaldo Blanco
11 Diego Ceballos
DT: Felipe de la Riva

Gol: PT 44' Aldo Visconti (Boca Unidos)
Figuras: Aldo Visconti (Boca Unidos) y Darío Capogrosso (Merlo)
Cambios: ST 10' Nicolás Minici x Gabriel Ferro (Merlo), 10' Pablo Rodríguez x Osvaldo Blanco (Merlo), 24' Jonathan Belforte x Miguel Benítez (Boca Unidos), 31' Maximiliano Quinteros x Leonardo Melián (Dep. Merlo), 39’ Hugo Prieto x Cristian Núñez (Boca Unidos), 47' Luis Tonelotto x Aldo Visconti (Boca Unidos)
Amonestados: Leonardo Melián y Maxi García (Merlo); Gerardo Gómez (Boca Unidos) y Nereo Fernández (Boca Unidos).
Cancha: Huracán de Corrientes (buena)
Árbitro: Ariel Suárez (bueno).

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)