lunes, 15 de noviembre de 2010

Dio cátedra de buen fútbol

Argentino (M) superó ampliamente a Defensores Unidos, en Zárate y se trajo tres puntos valiosos con los que se acomoda en la tabla y se acerca a la lucha. 

Desde la previa, y teniendo en cuenta el rival, se vislumbraba un partido complicado. Sin embargo, Argentino jugó su mejor encuentro en lo que va en el campeonato. Ganó, gustó y goleó. El equipo de Horacio Fabregat se quedó con tres puntos de oro que le permitieron trepar un poco más en la tabla, acercarse más al puntero (está a solo 9 unidades de Lamadrid) y dejar de pensar un poco en el promedio para empezar a mirar hacia arriba.

 A pesar de ser un partido entretenido, de ida y vuelta y con muchas situaciones para ambos, la visita contó con las mejores ocasiones y ya desde los 5 minutos de la primera parte, mereció ganar el encuentro. Fue cuando Federico Rodríguez, quien ingresaba habilitado a la zona del área, no logró afinar su puntería y envió su tiro por encima del ángulo izquierdo del arco. Se perdía así una chance clara la Academia, pero no la única.
Los de Fabregat contaron con un as en la manga: Oscar Velasco,  que con el correr de los minutos se convirtió en una pieza fundamental para los de Merlo Norte,  quienes  continuaban apretando a su rival contra el arco.
A los 18, el delantero colombiano tomó el balón, eludió al arquero y de zurda, definió exigido. Parecía que se le iba a abrir el arco a Argentino, pero Julián Amado despejó su tiro sobre la línea ahogándole así  el grito de gol. 

Defensores,  por su parte,  también llegaba pero con poca claridad. Cuando corrían los 24 minutos,  un cabezazo de Davio pasó muy cerca del la valla de Rodrigo Ponce. 

El primer tiempo se mostró así muy dinámico, entretenido, con un lindo marco de gente a pesar de ser un día de semana y con llegadas al arco que es lo más importante. 

Ya en el complemento, ambos continuaron con el mismo ritmo. Mejor Argentino que el dueño de casa, que también probaba, pero que no era tan efectivo ante una buena actuación de la sólida defensa académica. Pronto la visita se encontraría con lo que había buscado desde el inicio: el gol. El reloj marcaba los diez minutos de una nueva etapa, y Velasco, como si fuese una topadora, encaró a Avila y le quitó el balón al arquero, sin convertirle falta y concretando así su primer tanto con el arco libre y un toque suave. Ganaba la Academia pero las clases de buen fútbol continuarían. 
A los 29, un centro de zurda de Pablo Capolupo cayó en el área local, para que Federico Rodríguez, de cabeza, enviara la pelota al fondo de la red. El marcador se ponía 2-0 y si bien, se aseguraba de esta manera su triunfo, nuevamente sería Velasco quien marcara el tercer gol (el segundo suyo) minutos después.
A falta de diez para el final, más precisamente a los 38, Rodríguez nuevamente volvió a convertir tras una jugada iniciada por Ignacio Sasso. De este modo, el ex Talleres RE cerraba así una esplendida tarde en Zárate, y muy merecida para los de Merlo Norte. 
Ganó Argentino, superó a CADU en la tabla de posiciones por diferencia de gol, y se encuentra a nueve unidades de la punta. Ahora esperará por Laferrere, otros de los que está peleando por los primeros puestos, pero al que sin dudas se enfrentará con un ánimo distinto. 
  
Síntesis 


Defensores Unidos               0
1 Juan Ávila
4 Julián Amado
6 Ariel Groothuis
2 Hugo Gianabella
3 Sebastián Donacarta
8 Nicolás Ledesma
5 Leonel Martens
11 Juan Semería
10 Ismael Gómez
7 Santiago Davio
9 Darío Lema
DT: Marcos Balartay 


Cambios: 

ST 15m 16- Lucas Ceballos X Julián Amado
ST 19m 17- Julio Ledesma x Nicolás Ledesma


Amonestados: Groothuis, Ávila, Gianabella, Martens


Argentino (M)                                   4

1 Rodrigo Ponce
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
9 Osvaldo Ruiz
11 Federico Rodríguez
10 Oscar Velasco
DT: Horacio Fabregat

Suplentes: 12-Jonathan Subíes, 13-Federico Chiacchiara, 16-Rodrigo Madruga y 17-Damián Villareal 

Cambios:
ST 19m 14-Pablo Capolupo X Ruiz
ST 31m 15-Alejandro Morales X Barrientos 
ST 35m 18-Ignacio Sasso X Velasco

Amonestados: Velasco, Quillutay, Federico Rodríguez, Morales

Goles: ST 10m Velasco (A), 29m Rodríguez (A), 34m Velasco (A), 37m Rodríguez (A)
Figura: Oscar Velasco 
Cancha: CADU

Arbitro: Américo Monsalvo
Líneas: Gastón Luguercho y Sebastián Garnieri

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)