martes, 16 de noviembre de 2010

Un "Cachín" mejor

Deportivo Morón empató sin goles ante San Telmo, pero mostró signos de mejoría en el primer partido de Oscar Blanco al mando del equipo.
Asumió oficialmente el martes. El miércoles dispuso una práctica de fútbol y luego fue operado de las fosas nasales por lo que no estuvo en gran parte de la semana. Sin embargo le bastó para cambiarle un poco la cara a este Morón. El local fue protagonista durante los 94 minutos de partido. Aunque recién sobre el final de la primera parte pudo llevarle peligro al arco defendido por Juan Gambandé. Primero a través de un disparo de Nahuel Chacón que controló sin problemas el uno visitante y luego, la más clara del partido, por Federico Iñiguez, que entró solo al área, pero definió mal y se perdió la oportunidad en un partido muy cerrado de poner en ventaja al Gallito.

La segunda mitad no fue muy distinta, sólo que no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones en el arco rival. La única clara la tuvo Nahuel Chacón mediante un tiro libre muy bien ejecutado que Gambandé envió al tiro de esquina. Fue pleno dominador del encuentro, pero le faltó la creatividad que debería poner Lucas Sparapani y una vez más, el enlace no tuvo una buena noche.
Paulo Vigliano mostró ser un pésimo árbitro con un profundo desconocimiento del reglamento. Pero está claro que la portación de apellido en A.F.A tiene un peso distinto. El nivel del arbitraje en el fútbol argentino es para preocuparse. No convalidó la ley de ventaja en situaciones en las que la debería haber aplicado como por ejemplo en faltas de delanteros de San Telmo ante una salida rápida de Morón con posibilidades de acercarse, al menos, al arco de enfrente. No cobró al menos dos penales, uno a Akerman, otro a Iñiguez, y muchas faltas tácticas cercanas al rectángulo mayor. Debería haber expulsado a Maxi Seevald luego de  éste le pegara un codazo a Akerman primero y a Barrios Suárez después. No observó a los jueces de línea en diferentes situaciones cuando estaban con la bandera arriba por posiciones adelantadas. En definitiva, mostró un muy flojo nivel. Pero seguramente será nombrado internacional en menos de dos años.
Morón sigue sin conseguir sumar de a tres y mira desde muy lejos al único lider del campeonato: Atlanta.
En los vestuarios, una vez concluído el encuentro, Oscar Blanco dijo: "Mantuvimos un orden. Presionamos ordenados y no nos llegaron nunca. Tuvimos algunas situaciones para ganar el partido pero no se nos dio", dijo Cachín de acuerdo a su visión sobre el partido y agregó: "no tuve mucho tiempo. Hay chicos a los que no conozco. Yo creo que en un par de fechas, voy a tener al Morón que quiero", cerró el flamante DT de Morón.


SÍNTESIS

Morón (0): 1-Alejandro Migliardi (6), 4-Rodrigo Acosta (6), 2-Sebastián Pérez (5), 6-Guillermo Báez (6) y 3-Juan Pablo Rochi (6); 10-Lucas Sparapani (4), 8-Federico Iñiguez (6), 5-Hernán Bruno (6) y 11-Nahuel Chacón (6); 7-Diego Barrios Suárez (4) y 9-Damián Akerman (6).DT: Oscar Blanco.
San Telmo(0):1-Juan Gambandé (7), 2-Julio Caldiero (6), 6-Ariel Mendoza (6) y 4-Maximiliano Seevald (5) 8-Carlos Ramos (5),5-Victor Gauto (6), 10-Facundo Coyra (5), 11-Mariano Díaz (5) y 3-Walter Gómez (5); 9-Pablo Vaccaría (5) y 7-Jorge Daolio (5). DT. Gonzalo González.
Goles: No hubo
Cambios. ST. 33m. 17-Ricardo Segundo x Jorge Daolio (ST). 45m. 13-Carlos Inda x Mariano Díaz (ST).
Amonestados: Diego Barrios Suárez y Federico Iñiguez (DM). Walter Gómez y Maximiliano Seevald (ST).
Suplentes: Morón: Ezquerra, Cerrutti, Lillo, Ponce, Campozano, Conocchiari y Martínez.
                San Telmo: Ferreyra, Brizuela, Monzón, Dizeo y Echenausi.
Cancha: Morón (regular)
Público: 3500
Árbitro: Paulo Vigliano (malo)



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)