domingo, 7 de noviembre de 2010

El Gallo no pudo cantar

En su visita a Villa Crespo, Deportivo Morón cayó por 3-1 frente a Atlanta. Los del Oeste comenzaron ganando pero los bohemios le dieron vuelta el partido y se quedaron con los tres puntos.

Deportivo Morón y Atlanta se enfrentaron en Villa Crespo. Un partido que comenzó dominando el local, y opacó el juego que parecía proponer Morón. Durante los 20 minutos iniciales, Atlanta aprovechó la localía y dejó a la vista de todos porqué es el puntero de la Primera B. Con un juego ordenado y llegadas al arco rival por medio de los hermanos Soriano, los bohemios se apoderaron del inicio del encuentro. Además a los 22’ del primer tiempo Morón quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Cristian González. Parecía que con sólo diez jugadores en cancha el Gallo no iba a poder revertir la situación, pero minutos más tarde Nicolás Cherro le cometió una infracción a Mauro Conocchiari dentro del área y el árbitro del encuentro, Eduardo Gutiérrez, sancionó penal a favor de los dirigidos por Alejandro Méndez. Así Conocchiari lo transformó en gol.
A pesar de contar con un hombre menos, la visita se recompuso y buscó el segundo, pero Atlanta no quería quedarse atrás y dejar la punta de la tabla. Comenzada la segunda mitad del partido, el local iba decidido a buscar el empate, y lo encontró. A los 19’ los mellizos Soriano se entendieron muy bien en una jugada que finalizó con el empate. Tras un pase-centro de Andrés desde la derecha, su hermano Abel define debajo del arco y puso el 1-1 del partido. Morón intentaba buscar el segundo y que no se hiciera tan notoria la ausencia de uno de sus jugadores, pero no lograba llegar al arco de Rodrigo Llinás. A los 25’ Nicolás Cherro puso de cabeza el 2-1 para Atlanta. 
Morón no podía hacer nada más, llegaba al arco rival por medio de alguna pelota parada, pero no definía con puntería. Y cuando la historia parecía llegar a su fin se produjo otro penal, pero esta vez para los bohemios. Cuando iba un minuto adicionado por el árbitro David Reano le cometió una infracción a Andrés Soriano, quien ejecutó el penal y cerró la tarde con un 3-1 a favor de Atlanta. Con este resultado, el bohemio sigue firme en lo alto de la tabla con 34 puntos, mientras que el Gallo no pudo cacarear y tampoco se movió de donde estaba: en el cuarto lugar con 16 unidades.
 
Síntesis

Atlanta 3 (4-3-1-2)
1 Rodrigo Llinás
4 Lucas Mancinelli
6 Nicolás Cherro
2 Carlos Arancibia
3 Juan Segovia
8 Juan Galeano
5 Maximiliano Pogonza
11 Emiliano Ferragut
10 Matías Castro
7 Andrés Soriano
9 Abel Soriano
DT: Javier Alonso

Deportivo Morón 1 (4-4-2)
1 Alejandro Migliardi

4 Rodrigo Acosta

2 Cristian González

6 Guillermo Baez

3 David Reano

10 Lucas Sparapani

8 Federico Iñiguez

5 Hernán Bruno

11 Carlos Escudero

7 Mauro Conocchiari

9 Diego Barrios Suárez

DT: A. Méndez.

 

Goles: PT 36' Mauro Conocchiari -de penal- (Morón). ST 19’ Abel Soriano (Atlanta), 24’ Nicolas Cherro (Atlanta) y 46’ Andres Soriano -de penal- (Atlanta).

Figuras: Abel Soriano (Atlanta).
Cambios: En Atlanta: ST 18’ 18- Bielkiewicz x 10- Castro; 34’ 13- Valdéz x 2- Arancibia y 38’ 17- Guzmán x 9- Abel Soriano. En Morón: 7’ 15- Lillo x 9- Barrios Suárez; 23’ 17-Ponce x 11- Escudero y 26’ 18-Martínez x 10- Sparapani.
Amonestados: Guillermo Báez, Cristian González y David Reano (Morón); Nicolás Cherro (Atlanta).
Expulsados: PT 22’ Cristian González (Morón). ST 46’ David Reano (Morón).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (bueno)
Cancha: Atlanta (buena).

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)