domingo, 7 de noviembre de 2010

Se trajo tres para el Parque


Deportivo Merlo venció por 1-0 a Patronato en Entre Rios y está a tres puntos de la cima. El equipo de De La Riva se sigue alejando de la zona de promoción y pretende pelear bien arriba.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro Patronato fue superior, y supo manejar la pelota. Pero con el correr del tiempo, su juego se fue diluyendo y Deportivo Merlo, con sus dos delanteros, logró encontrar el lugar por el cual lastimar la defensa del local. Se le presentaron varias oportunidades para abrir el marcador, con la participación del colombiano Osvaldo Blanco desequilibrando el fondo de Patronato y jugadas preparadas de pelota parada, y cerca de la media hora, el equipo del Parque San Martín comenzaba a apropiarse del encuentro. A los 40’ del primer tiempo debido a un error de Moreira en la defensa, Diego Ceballos aprovechó para marcar de bolea el primer y único gol del encuentro.
A partir de la segunda mitad le costó a Patronato recuperarse y armarse, ya que Deportivo Merlo seguía manejando la pelota y sorprendía al arco rival por medio de Almada y Blanco. Con el ingreso de Pablo Rodríguez, el Charro supo alterar la defensa rival y acercarse más aún al arco de Sebastián Bértoli. Cerca del final del partido, el local buscó igualar el marcador por medio de pelotas aéreas que supo controlar el arquero Dario Capogrosso.
Con el objetivo claro Deportivo Merlo sigue sumando. Eso era lo que pretendía el equipo de Felipe De La Riva, y lo está logrando. Consiguió un triunfo de visitante ante Patronato y de a poco se va alejando de la zona de promoción, para acercarse a lo alto de la tabla. Está sexto con 20 puntos y tan sólo tres lo separan de Atlético Rafaela, el líder de la B Nacional. 

Síntesis
Patronato 0 (4-4-2)
Sebastián Bértoli
Maximiliano Flotta
Julio Moreyra
Fernando Fayart
Fernando Cravero
Cristian Devallis
Marcelo Guzmán
Mariano Echagüe
Fabián Espínola
Emanuel Herrera
Diego Jara
DT: Ricardo Zielinski

Deportivo Merlo 1 (3-4-1-2)
1 Dario Capogrosso
4 Roberto Tucker
2 Maximiliano García
6 Daniel Delgado
3 Mauricio Almada
8 Ramiro López
5 Leonel García
7 Leonardo Melián
10 Diego Sequeira
9 Osvaldo Blanco
11 Diego Ceballos
DT: Felipe de la Riva

Goles: PT 43' Diego Ceballos (Deportivo Merlo).
Figura: Diego Ceballos (Deportivo Merlo).
Cambios: ST 9' Leopoldo B. Gutiérrez x Emanuel Herrera (Patronato), 12' Pablo Rodríguez x Osvaldo Blanco (Deportivo Merlo), 17' Emanuel Urresti x Cristian Devallis (Patronato) y 40' Nicolás Minici x Diego Sequeira (Deportivo Merlo)
Amonestados: Daniel Delgado (Deportivo Merlo); Emanuel Herrera y Diego Jara (Patronato de Paraná).
Cancha: Patronato (buena)
Arbitro: Diego Ceballos (bueno).

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)