lunes, 8 de noviembre de 2010

El Verde no pudo

Ituzaingó empató y rescató un punto valioso aunque estuvo cerca de ganarlo sobre el final. El León sumó dos nuevos lesionados: Zampini y Benítez.

El partido prometía desde la previa. Sin embargo, ninguno de los dos logró encontrar la vía del gol y terminaron empatando 0-0 en un encuentro carente de ideas y pocas situaciones claras. 
Ituzaingó había arrancado mejor. Dominaba el juego con buenas actuaciones de Ariel Fernández, Zampini y Ezequiel Alonso que por las bandas, permitían avanzar al mediocampo en la búsqueda de los delanteros. Sin embargo, al llegar al área, la pelota no lograba lastimar a la defensa visitante y ni siquiera a Guastalegname.
Por su parte, San Martín, no proponía. Pocas fueron las veces que Lucas Tiedemann recibió el balón gracias al buen bloqueo de la defensa local.
El Verde sufriría sobre el final de la primera etapa, las lesiones de dos hombres importantes en el equipo y en menos de cinco minutos. Marcos Zampini (con una lesion en su tobillo derecho) y Sebastián Benítez (un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda) debieron dejar la cancha generando preocupación en la gente del León. 
Ya en el segundo tiempo, la situación de ambos no mejoró. Ituzaingó sentía la ausencia de los lesionados aunque intentaba avanzar con Mendoza, quien en dos ocasiones intentó desde la mitad de la cancha sorprender al arquero con remates fortísimos ante los cuales Gustalegname supo responder. La visita, también buscaba aunque con pocas ideas y cada vez más resguardado en su campo. 
De a poco, y con el correr de los minutos se vislumbraba un empate en cero. Aunque la esperanza de poder obtener los tres puntos volvió en el León en el último minuto de juego, cuando Nicolás Alonso quedó mano a mano con el guardameta de Sanma. Sin embargo, su remate fue rechazado sobre la línea por Ruíz quien se quedó con la única chance clara del encuentro. 
Tras el despeje del defensor, Ignacio Lupani alzó sus brazos marcando el final del juego. 
Ituzaingó empató. Sumó un punto valioso ante uno de los que pelea por el torneo y ahora visitará a Claypole con tres bajas importantes. A las lesiones de Zampini y Benítez, el entrenador deberá sumarle la ausencia de Ibáñez quien alcanzó la 5ta amarilla. Se viene un equipo duro y el León quiere seguir sumando, lo conseguirá?

Síntesis 

Ituzaingó                      0 
1 Javier Carbone 
4 Ariel Gómez 
2 Hernán Luzzi 
6 Cristian Couceiro
3 Julián Canales 
8 Marcos Zampini
5 Oscar Ibáñez 
7 Ariel Fernández 
11 Ezequiel Alonso 
10 Sebastián Benítez 
9 Lucas Buono 
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro; 13-Juan Alomo; 14-Javier Páez; 15-Ricardo Gutiérrez

Cambios: 
PT 40m 17-Gustavo Silva x Zampini 
PT 44m Emmanuel Mendoza x Benítez 
ST 38m Nicolás Alonso x Ezequiel Alonso 

San Martín (B)   0 

1 Cristian Guastalegname 
4 Franco Bruno
2 Milciades Arrúa 
3 Luis Noguera 
6 Diego Ruíz
11 Sebastián Ortega 
8 Mauricio Soto
5 Adrián Garay 
10 José Pereira 
7 Lucas Tiedemann 
9 Maximiliano Torres 
DT: Guillermo De Lucca
Suplentes: 12-Cristian Santillán; 13-Sebastián Villalba; 16-Jorge Pisapia; 17- Leandro Romero

Cambios: 
ST 27m 14-Gustavo Herrera x Ortega 
ST 36m 15-Cristian Infrán x Pereira 
ST 38m 18-Maximiliano Domínguez x Torres 

Goles: No hubo
Amonestados: En Ituzaingó: Ibáñez y Fernández. En San Martín: Garay, Ruíz y Pereira. 
Expulsados: No hubo
Cancha: Ituzaingó (Buena) 
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: 1º Pablo Sarabia

                    2º  Hernán Delacasa

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)