miércoles, 24 de noviembre de 2010

No quiere salirse del camino

Argentino llegaba con tres victorias al hilo y enfrente tenía un rival que parecía difícil. Sin embargo, la presión de seguir ganando no le molestó a la Academia. 


Desde el primer minuto de juego Argentino salió decidido a atacar, un remate de Mariano Martínez se iba rozando el travesaño, y se notaban las ansias del equipo de Merlo Norte de llevarse los tres puntos. La velocidad de Oscar Velasco complicaba a la defensa de Laferrere que no podía pararlo. Luego de varias posibilidades de anotar, el gol llegaría desde los doce pasos. Leandro Rey Hilfer cobró una falta en el área de Ariel Caferatta y penal para el local. El encargado de ejecutarlo fue Martínez, quien pateó a la derecha de Arzamendia.


La visita no podía encontrar la pelota y cometía muchos errores; mientras que Argentino seguía buscando anotar más goles: Mayola bajó el centro de Lobos, Rodríguez remató de volea y la pelota se fue cerca del palo. En el final del primer tiempo, Laferrere se quedaría con uno menos por la expulsión de Daniel Ojeda, tras una agresión a Velasco.
En el complemento, Argentino siguió atacando pero mucho más tranquilo. No mantuvo el nivel de la primera etapa, pero tampoco fue superado por la visita. Pudo mantener la pelota y aunque Laferrere intentó llegar al arco defendido por Rodrigo Ponce, no logró crear peligro.
La Academia consiguió su cuarta victoria consecutiva y es el cuarto partido con Horacio Fabregat como técnico que suma de a tres. Ahora lo espera El Porvenir y Argentino de Merlo no quiere salirse del sendero del triunfo.




Síntesis: 

ARGENTINO DE MERLO 1 (3-4-1-2)

1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez 
4 Emiliano Mayola 
6 Cristian Barrientos
7 Christian Lobos 
5 Martín Iglesias
8 Rubén Gómez
9 Sebastián Ruiz
10 Oscar Velasco
11 Federico Rodríguez 
DT: Horacio Fabregat


Laferrere 0 (3-4-1-2)

1 Walter Arzamendia
6 Ariel Caferatta
2 Fernando Castro
3 Raúl Nieva
4 Adrián Castro
8 José Díaz
5 Daniel Ojeda
11 Adan Ingenthron
10 Carlos Moreno
9 Jonathan Fernández
7 Leonardo Marecos
DT: Jorge Vendakis

Gol: PT 22’ –p- Mariano Martínez (A).
Cambios: ST 17’ 14-Gustavo Brito x 9-Fernández (L), 20’ 13-Ivan Portillo x 6-Caferatta (L), 22’ 18-Héctor Sanabria x 11-Rodríguez (A), 34’ 14-pablo Capolupo x 6-Barrientos (A), 37’ 16-Fabián Unzurrunzaga x 8-Díaz (L) y 41’ 16-Alejandro Morales x 9-Ruiz (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Jonathan Subies, 13-Federico Chiacchiara, 16-Rodrigo Madruga y 17-José Sasso. De Laferrere: 12-Joaquín González, 15-Marcos Lovos, 17-Jonatan Saván y 18-Walter Bazán Silva.
Amonestados: Velasco, Gómez y Ruiz (Argentino); Caferatta, Nieva, Arzamendia y Moreno (Laferrere).
Expulsado: PT 45’ Daniel Ojeda (L).
Cancha: Argentino de Merlo (buena). 
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (regular). 

Se retrasó el comienzo
El encuentro entre Argentino y Laferrere empezó ocho minutos más tarde. Debido a que la ambulancia tuvo que trasladar a un hincha que se descompuso y hubo que esperar a que volviera para comenzar.

Van por el camino correcto
“Nunca había hecho el gol ahí con la gente. Todos los partidos son complicados pero tenemos que estar tranquilos. El grupo está muy unido y muy contento, y eso es fundamental. Ordenaditos tenemos que seguir en el camino que vamos bien”, señaló Mariano Martínez.

Laura Camiño lcaminoterritoriooeste@gmail.com
Fotografía: Noelia Sotelo nsoteloterritoriooeste@gmail.com
Daniela Cardo dcardoterritoriooeste@gmail.com