El Funebrero volvió a sumar de a un punto, pero el rival de turno fue San Miguel con el que igualó 1-1.
Con algunas precipitaciones y mal clima en Libertad, Midland recibió por la fecha 16° al Trueno Verde y no se sacaron ventajas.
Con más actitud que juego, el local salió al campo de juego a ganar los tres puntos, esos que hace rato dejo de conocer, pero se olvido que enfrente tenía a San Miguel, con un viejo conocido en el banco Gustavo “el Tano” Di Giuli.
En la primera parte con algunas llegadas y remates de media distancia, el anfitrión trato de incomodar pero no lastimó. Por su parte, la visita ordenado en todas sus líneas tocaba y se adueñaba de la mitad de cancha. Ambos equipos intentaron romper el hielo pero se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el complemento, con los mismos protagonistas en el campo, el Trueno Verde salió a buscar el partido tocando y triangulando con Marcarie, Peralta Cabrera y Amarilla, lo mejor de los dirigidos por Di Giuli. Midland controlaba la mitad de cancha pero no lograba ser punzante, ni Bilbao ni Parra pudieron hacer mucho.
A tan sólo 15 minutos del final pasó de todo. Fue otro partido, lo que venia aburriendo se torno en algo impensado. San miguel en una contra casi letal, en los pies de Amarilla y en sociedad con Jara, encontraron mal parado al fondo funebrero y dentro del area Jorge Balanda cerró tarde y Ariel Penel cobró penal, que Flavio Domínguez cambio por gol. Midland no se quedó y fue a buscar el resultado, con Garcete y Meinecke en cancha, Zerrillo se jugaba todo y a 7 minutos del final, luego de un tiro libre llovido al área y varios rebotes Maxi López marcó la igualdad.
Con este resultado, los de Libertad cosechan su 11° empate en el torneo y no puede despegar del fondo de la tabla.
Eduardo López (elopezterritoriooeste@gmail.com)