domingo, 7 de noviembre de 2010

Una dulce racha

Argentino de Merlo derrotó a Fénix por 1-0 y sumó tres puntos fundamentales. Además, la Academia por primera vez en el campeonato sumó su segunda victoria al hilo en condición de local.

En una tarde de agobiante calor, los de Merlo Norte salieron a la cancha a enfrentar al rival de turno, que en esta oportunidad fue Fénix. El encuentro en un principio no tuvo muchas emociones, ya que ninguno de los dos conjuntos llegaron con profundidad al arco contrario. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Diego Katip, quien no pudo conectar bien con la pelota y así el match siguió en cero.
Ya en el complemento, Argentino fue en busca de los tres puntos como sea y la puerta se le abrió enseguida porque tras un centro de Rubén Gómez que dejó a Christian Barrientos, quien definió sólo. Así fue como la locura se desató en los simpatizantes
académicos. De ahí en más, el anfitrión tranquilo y sin grandes problemas dominó la pelota e intento una y otra vez llegar al arco rival, pero con poca profundidad. En tanto, los conducidos por Walter Piacenza buscaron llegar al empate sin embargo no contaron con grandes ideas al momento de atacar.
De esta manera, la Academia consiguió tres puntos fundamentales para enriquecer su pobre promedio. A parte le sacó 18 puntos a Fénix, que hoy por hoy está en descenso directo. Por otro lado, el equipo Horacio Fabregat consiguió su segundo triunfo al hilo en condición de local y así suma un gran envión anímico y logra una dulce racha.

Síntesis
Argentino de Merlo 1
1 Rodrigo Ponce
2 Christián Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Jonathan Mayola
8 Rubén Gómez
6 Christián Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
9 Sebastián Ruiz
10 Federico Rodríguez
11 José Sasso
DT: Horacio Fabregat

Fénix 0
1 Gastón Cardozo
4 Rodrigo Acciaresi
2 Sergio Garbero
6 Felipe Rivero
3 Martín Zuccaro
5 Joaquín Marcos
10 Daniel González
8 Emiliano Díaz
11 Lucas Jara
7 Gastón Sánchez
9 Diego Katip
DT: Walter Piacenza


Goles: ST 1' Christián Barrientos (Argentino de Merlo).
Cambios: ST 10' 16-Gabriel Alderete X González (Fénix), 22' 14-Pablo Capolupo X Barrientos (Argentino de Merlo) y 18-Angel Ríos X Jara (Fénix), 32' 18-Marcelo Villareal X Rodríguez (Argentino de Merlo), 36' 17-Nicolás Zeppetella X Díaz (Fénix) y 43' 16-Rodrigo Madruga X Ruiz (Argentino de Merlo).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Subies, 13-Chiacchiara, 15-Marquiegui y 17-Brizuela. De Fénix: 12-Ríos, 13-González, 14-Lambert y 15-Zubelzu.
Figura: Christián Barrientos
Arbitro: Pablo Giménez (regular).
Cancha: Argentino de Merlo (buena).

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com) y Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com).