miércoles, 3 de noviembre de 2010

Argentino de Merlo 1-Luján 0: Técnico que debuta…gana

Argentino de Merlo volvió a la victoria en su casa por uno a cero frente a Luján. Así, la Academia consiguió un triunfo que vale más que tres puntos.

El debut de Horacio Fabregat fue el que todos los hinchas de Argentino querían. No solo venció por uno a cero a un Luján que no jugó a nada sino que consiguió un resultado más que importante en la lucha del descenso.
Si bien el encuentro comenzó mejor para los de la ciudad de la Basílica, con el correr de los minutos, el local se despertó y empezó atacar el arco de Mariano Curieses con intensidad. 
Con una destacada actuación de José Sasso y del colombiano, Oscar Velazco, los locales buscaron desde el inicio los tres puntos aunque se irían al descanso sin obtener la diferencia.

Ya en el segundo tiempo, el Albiceleste fue superior a su rival y en los primeros minutos llegaría en varias ocasiones con Cristian Barrientos como principal estandarte. A los 24 de dicha etapa, el colombiano Velasco logró conectar de cabeza un centro de Barrientos que le daría la victoria a la Academia después de tanto tiempo sin obtener una alegría en casa. 
Sin embargo, no todo sería color de rosas. El árbitro Juan Ledo expulsó al autor del gol por levantarse la camiseta (el jugador ya contaba con amarilla) por lo que dejaría al local con diez jugadores. 
A los pocos minutos el partido tomaría un nuevo equilibrio ya que se iría expulsado Guillermo Amelotti en el visitante, tras un pisotón sin pelota sobre Sasso. Si bien el conjunto del “Chiri” Fabregas intentó y fue más en los últimos minutos, no pudo estirar la diferencia.

Los brazos en alto de Ledo, le devolvieron el triunfo a un Argentino de Merlo que no ganaba en su cancha desde la fecha 5, ante L.N.Alem por 2-1. Ahora, la Academia se encuentra con 20 puntos en la tabla de posiciones aunque la única pelea que le preocupa son los promedios y encima espera por uno de sus rivales directos, Fénix  (nuevamente de local). Sin embargo, el refrán para Fabregat no se equivocó. Técnico que debuta…

Síntesis  

Argentino de Merlo 1
1- Rodrigo Ponce 
2- Christián Salvatierra 
3- Martín Iglesias 
4- Emiliano Mayola 
5- Rubén Gómez 
6- Cristian Barrientos 
7- Mariano Quillutay 
8- Andrés Marquiegui 
9- Sebastián Ruiz 
10 -José Sasso 
11- Oscar Velazco

 DT: Horacio Fabregat

Luján 0

1-Mariano Curieses 
2- Nicolás Randazzo 
3- Ariel Crespín 
4- Guillermo Amelotti 
5- Matías Pardo 
6- Javier Cisneros 
7- Daniel Mamani 
8- Lucas Scarnatto 
9- Santiago Fredes 
10- Juan Fernández  
11- Nicolás Di Forti

 DT: Fabio Lenguita

Goles: ST 24’Oscar Velazco
Cambios: ST 7’ 15-Veravin  X Cisneros (Luján), 20’ 15-Rodrigo Madruga X Marquiegui (Argentino de Merlo), 26’ 14-Sebastián Lipo X Mamani (Luján), 31’ 14- Pablo Capolupo X  Ruiz (Argentino de Merlo) y 17-Javier Molina X Pardo (Luján), 38’ 18-Damián Villarreal X José Sasso (Argentino de Merlo).
Suplentes: de Argentino de Merlo: 12- Subies,13- Chiachiara, 15- Lobos, 17-Brizuela.
De Luján: 12- Fontana, 13- Monasterio, 16- López, 18- Nicolas Vatimos
Figura: Oscar Velazco (Argentino de Merlo).
Amonestados: Cristian Barrientos y Andrés Marquiegui  (Argentino de Merlo)
Expulsados: ST 25 Oscar Velazco (Argentino de Merlo) y 31’ Guillermo Amelotti (Luján).
Cancha: Argentino de Merlo (regular).
Arbitro: Juan Ledo (bueno).


Romina Demarchi (rdemarchiterritoriooeste@gmail.com)