Deportivo Merlo jugó el último partido del año en el Parque y la gente no se quería perder el encuentro ante Instituto, para terminar el año con todo alentando al Charro.
Pese a la caída del equipo de Felipe De La Riva ante los cordobeses, los hinchas coparon el Parque San Martín. Es que fue el último partido del 2010 en su casa y nadie se lo quería perder; además el Charro necesita más que nunca el apoyo de su hinchada para seguir sumando puntos que lo alejen de la zona de promoción e ilusionándose con la posibilidad de un nuevo Ascenso.
Aunque el resultado que obtuvo Deportivo Merlo ante los dirigidos por Claudio Vivas no fue el mejor, los hinchas encontraron motivos para festejar y se hicieron oír en la cancha. Cantos constantes en apoyo al plantel, con la ilusión que el equipo diera vuelta el resultado, se oyeron a lo largo y ancho del Parque. Banderas por todos lados, y el interminable: “Se viene la banda de Merlo, Parque San Martín”, formaron parte del colorido del partido.
Y si bien, los tres puntos en juego no quedaron en Merlo, la hinchada del Charro festejó con o sin motivos. Quizás hoy no hubo razón para celebrar, pero sí es destacable el torneo que viene haciendo el equipo. Con 7 partidos ganados, 3 derrotas y 7 empates, los dirigidos por Felipe De La Riva están en la octava posición tan sólo a 6 puntos del líder Atlético Tucumán; y aún le resta jugar un partido como visitante frente a los tucumanos, con la posibilidad de acercarse más a la punta del torneo Nacional.
Carla Tordini (cterritoriooeste@gmail.com)