Deportivo Morón venció a Defensores de Belgrano por la mínima diferencia con un gol de Damián Akerman sobre el final del encuentro. Cachín sigue invicto como local.
El partido estaba sentenciado. Ya no había lugar para nada más. El empate en cero entre el Gallo y el Dragón ya era un hecho. Pero apareció Akerman cuando el partido moría. Morón le ganó a los del Bajo por 1-0 y le quitó la posibilidad de meterle algo de presión al cada vez más puntero Atlanta.
En la primera mitad, el trámite del partido fue parejo y se contabilizaron dos situaciones por bando.
La primera, fue de Damián Akerman que, tras un centro de Sergio Ponce de derecha a izquierda, anticipó a toda la defensa de Defensores, impactó de cabeza el balón y la pelota dio de lleno en el palo iquierdo de Germán Oviedo, que había quedado a mitad de camino. Minutos más tarde el Dragón contestó y luego de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho del ataque por Luis González, derivó en una volea precisa de Andrés Montenegro que remató con pierna derecha, pero Juan Pablo Rochi salvó en la línea con la cabeza cuando Alejandro Migliardi ya nada podía hacer para evitar el gol. Cuando promediaba la primera parte, un centro de Ponce terminó en la cabeza de Damián Akerman que anticipó nuevamente a toda la defensa visitante y conectó de cabeza, pero el travesaño le impidió el festejo que casi ya había iniciado. Parecía que la diosa fortuna no estaba con Damián en el Francisco Urbano. Un cabezazo del "Tanque" Daniel Giménez, que Cristian González salvó en la línea, equiparó la cantidad de llegadas y denotaba un empate parcial justo. La segunda mitad fue para la visita que tuvo la chance más clara a los 25 a través de Albano
Becica, pero Alejandro Migliardi tapó increíblemente un disparo que salió, prácticamente desde el punto de penal, y el rebote hizo que se esforzara una vez más porque la pelota se le metía por el efecto, por lo que tuvo que pegarle el manotazo salvador. "Cachín" no metía mano en el equipo porque el resultado parecía estar sentenciado. Para colmo, Miguel Porcel se tiró a la derecha y permitió que Defensores tenga más aún el dominio del balón. A los 40 de la parte final, entró Nahuel Chacón en reemplazo de Juan Pablo Rochi y en su primer contacto con la pelota, tres minutos más tarde, corrió por la banda izquierda, envió un centro que Campozano no pudo conectar y por atrás, en soledad, apareció Damián Akerman con la sed de revancha a cuestas y definió suave ante la salida de Germán Oviedo. No quedó tiempo para más. Sólo para pensar que mientras el Gladiador esté en cancha, no hay que dar el partido por terminado.
"El gol llegó sobre el final y se disfruta un poco más", expresó el goleador histórico del Gallito una vez concluído el encuentro y agregó: "Destaco la actitud del equipo, que siempre quiso jugar y teniendo en cuenta que enfrente teníamo un gran equipo, es meritorio lo de hoy", cerró el cordobés, que llegó a su gol 79 en el club.
"El grupo trabaja mucho y nos merecíamos la victoria", dijo Nahuel Chacón, el hombre de la cantera del club, quien terminó aportando el centro del gol de la victoria. "Tuvimos una semana complicada. Estábamos muy tristes después de perder en Flandria. El grupo necesitaba de esta victoria. Ojalá sea el despegue definitivo", concluyó Nahuel, quien reapareció en el equipo en el debut de Cachín y ahora pelea por un lugar entre los once.
"Este es un triunfo importante por la dimensión del rival". Oscar Blanco habló con Territorio Oeste y manifestó que " Fue un partido difícil. Veníamos molestos por el partido que perdimos con Flandria. Pareció que no pusimos la actitud que había que poner", dijo el DT de Morón y agregó: "Pudimos ganar y esto nos da mayor tranquilidad para encarar la pretemporada y recién ahí ver qué jugador necesitamos".
Vacaciones por adelantado
Hernán Bruno llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Sigue en capilla Sebastián Pérez, con cuatro amarillas acumuladas.
SÍNTESIS
MORÓN (1): Alejandro Migliardi (8); 4-Hernán Lillo (5), 2-Cristian González (6), 6-Sebastián Pérez (6) y 3-David Reano (6); 10-Sergio Ponce (6), 8-Federico Iñiguez (6), 5-Hernán Bruno (6) y 11-Juan Pablo Rochi (7); 7-Diego Barrios Suárez (6) y Damián Akerman (8). DT. Oscar Blanco
DEFENSORES (0): 1-Germán Oviedo (6), 4-Pablo Batallini (6), 2-Leandro Martínez Montagnoli (6), 6-Martín Alberich (6) y 3-Ivan Nadal (6); 8-Luis González (6), 5-Gustavo Arce (5), 7-Miguel Porcel (6) y 11-Jacobo Mansilla (6); 10-Andrés Montenegro (6) y 9-Daniel Giménez (5). DT. Rodolfo Dellapicca.
Goles. ST. 43m. Damián Akerman (DM).
Cambios. ST. 22m 17-Albano Becica x Luis González (DDB). 40m. 14-Nahuel Chacón x Juan Pablo Rochi. 41m. 18-Cristian Campozano x Diego Barrios Suárez (DM). 45m. 13-Daniel Cerrutti x Sergio Ponce (DM).
Amonestados: Hernán Lillo y Herán Bruno (DM). Jacobo Mansilla y Daniel Giménez (DDB).
Suplentes: Morón. Ezquerra, Escudero, Sparapani y Conocchiari. Defensores: Meza, Nebot, Marzoratti, Sommariva, Cobián y Coria
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (bueno)
Cancha: Morón (regular).
Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)