miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se le escapó de las manos


Ituzaingó cayó en su casa, sumando así su 8vo juego sin halagos. El Verde, que terminó con dos hombres menos,  fue superado por Atlas durante el segundo tiempo. 

Era una linda ocasión para despedir la primera rueda con una victoria. La estadística marcaba una dura racha como local, aunque eso no lo amedrentaba al León. Sin embargo, y tras un primera parte aceptable, Ituzaingó perdió los tres puntos en un segundo tiempo en donde no pudo reaccionar a los golpes de la visita. 
Si bien ambos contaron con buenos momentos durante el encuentro, fue el Marrón quien supo aprovecharlo y con dos goles de Wilson Severino, se llevó los tres puntos para Gral Rodríguez. 
En la primera parte, los de Víctor Benítez contaron con más dominio del balón y con una buena actuación de Gustavo Silva, que pronto se convertiría en uno de los puntos altos del equipo. El delantero fue uno de los que generó más juego y se acercaba al arco de Ponzio constantemente.
 Justamente, a los 22 de dicha etapa el delantero envió un centro directo a la cabeza de Nicolás Alonso, que el ex Atlas no pudo direccionar y finalizó a centímetros de la valla visitante. Un minuto más tarde, nuevamente Silva, probaba desde afuera del arco, con un remate fortísimo que obligó a Ponzio a enviarla al córner, tras una muy buena respuesta del arquero. 
La lesión de Silva a los 30m PT
Era el mejor momento de Ituzaingó, y sobretodo de Silva. Pero, a los 30 y tras sufrir un "tirón" en su pierna derecha, el jugador tuvo que ser reemplazado. De allí en más, el partido cambió para el León. Si bien tuvo varios intentos, los mismos no fueron tan desequilibrantes. Atlas por su parte, se acercaba al arco de Carbone con pelotas paradas ya que durante la mencionada etapa, contó con un juego bastante cortado, sobretodo por las constantes posiciones adelantadas de Severino, que no se percataba de la viveza de la defensa local. 
La última clara de la primera parte fue para el equipo de Néstor Retamar. Un cabezazo de César Rodríguez con destino de gol hizo peligrar el cero del local, pero Carbone evitó la caída de su valla con un manotazo.


Culminaba así el primer tiempo y cuando parecía que el segundo iba a ser prometedor para el local, todo cambió. 

Es que, el rendimiento de ambos equipos había decaído. Durante los primeros minutos se vislumbró un ritmo cansino y se prestaban el balón  sin crear situaciones de peligro. Pero, la expulsión de Javier Páez a los 17 minutos, fue determinante. Una baja importante en defensa que influía sobretodo en el control de los movimientos de jugadores como Leguiza y Severino. Estos últimos fueron dos de las figuras del equipo de Gral Rodríguez, y supieron aprovechar el mal momento del local para empezar a encaminar a su equipo hacia el triunfo. 
El primer gol de Wilson
Solo siete minutos después de la roja a Páez, un centro excelente de Leguiza cayó en el área local. Wilson Severino, de palomita, logró conectar el balón enviando la pelota al fondo de la red y ante un Carbone que nada pudo hacer. Atlas conseguía la ventaja y el León parecía no reaccionar. El nivel de juego había caído precipitosamente en el equipo de Benítez, que recibiría un nuevo golpe a los 30, cuando una habilitación de José Milla para Wilson, lo dejó solo ante la figura del arquero local. El goleador eludió al arquero, lo dejó en el camino  y con mucha tranquilidad definió de derecha ante el arco vacío, alcanzando así su tanto número 99. 
Más allá de los intentos por descontar, se notaba a un Ituzaingó perdido y sin tanta potencia en el mediocampo. 
Siete minutos después del segundo tanto visitante, una nueva expulsión dejaba con un hombre menos al local: Ariel Gómez abandonó la cancha antes de terminar el juego, tras un golpe sin pelota sobre Leguiza. 
El 2-0 final
Claro que, con ese panorama se le hacía más cuesta arriba al Verde para poder revertir el resultado y mucho más teniendo en cuenta que no conseguía recuperar el balón. 

Sin tiempo para más, el arbitro marcó el final de un partido en el que Ituzaingó pudo haberlo ganado durante el primer tiempo, pero que lo padeció durante el segundo. Ahora el León, extendió su racha a ocho partidos sin victorias como local, mientras que cosechó la primera derrota del ciclo Benítez (llevaba 6 encuentros sin caídas con 2 triunfos y 5 empates). 
El futuro inmediato, le depara al Verde el inicio de la segunda ronda nuevamente un día de semana, contra Sportivo Barracas y en una cancha con un estado deplorable como la de Acassuso. 



Síntesis

Ituzaingó                    0

1 Javier Carbone
4 Ariel Gómez
2 Javier Páez
6 Cristian Couceiro
3 Julián Canales
8 Marcos Zampini
7 Ariel Fernández
5 Oscar Ibáñez
10 Germán Lemos
11 Gustavo Silva
9 Nicolás Alonso
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro; 13-Juan Alomo; 14-Ezequiel Giachello; 16-Diego Gómez; 17-Ignacio Camilión.

Cambios:
PT 30m 18-Sebastián Benítez X Silva
ST 27m 15-Ezequiel Alonso X Lemos

Amonestados: Nicolás Alonso y Ariel Fernández
Expulsados: ST 17m Javier Páez y ST 37m Ariel Gómez


Atlas                             2

1 Lucas Ponzio
4 Daniel Caputo
2 Lucas Vallejos
6 Lucas Godoy
3 Adrián Ugarriza
8 César Rodríguez
5 Pablo Montuori
10 Martín Giménez
7 Gustavo Enrique
9 Wilson Severino
11 Diego Leguiza
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Marcelo Sánchez; 14-Matías Alcaraz; 14-Guido Miranda; 16-Renzo Bogado

Cambios:
ST 25m 17-José Milla X 10 Giménez
ST 28m 13-Ignacio Brizuela X Godoy
ST 32m 18-Abel Oroná X Severino

Amonestados: Daniel Caputo y Martín Giménez
Expulsados: No hubo


Goles: ST 23m y 30m 9-Wilson Severino
Arbitro: Hernán Mastrángelo (mal)
Asistentes: Sebastián Faldutti y Nicolás Iscoli
Cancha: Ituzaingó (regular)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)