lunes, 28 de febrero de 2011

No pudo endulzarse

Argentino de Merlo se trajo un sólo punto desde Campana y un sabor amargo. Ya que en la última jugada del partido Villa Dálmine logró la igualdad.

En una jornada de mucho calor, la Academia buscaba seguir endulzandose en este torneo. Porque los de Merlo Norte querían sumar su cuarto triunfo consecutivo. Así con todas las expectativas académicas estaban en marcha. El encuentro comenzó mejor para el Campanero, que dominaba la pelota a través de Maxi Cóceres pero no contaba con la presición justa al momento de definir. Sin embargo, la visita no se quedaba atras porque mediante Sebastián Ruiz buscaba romper la defensa rival y así llegar con más claridad al arco defendido por Pablo De Nicola. De esa forma, ambos equipos iban al frente e intentaban abrir el marcador.  No obstante, la visita fue la primera en adelantarse en el tanteador, tras una jugada del diez quien encaró para al arco y así le dio un pase limpio a Héctor Sanabria, quien terminó defendiendo por arriba del uno Violeta. Tranquilos y en ventaja, los dirigidos por Horacio Fabregat manejaban de a poco la pelota y buscaban aumentar la diferencia con respecto. Pero, el equipo de Walter Otta iba por el empate, a partir de jugadas de Yair Rodríguez y de Cóceres. Y el trabajo del local terminó dando sus frutos, porque tras una jugada del número cinco, que terminó en pase para Diego Bertollo quien definió al palo derecho de Rodrigo Ponce, así llegó a la igualdad. De está manera, ambos conjuntos se fueron al descanso con el tanteador 1-1.

Ya en los primeros minutos del complemento, el anfitrión inquietaría mucho más a Argentino de Merlo porque una y otra vez iría en busca de la victoria. Sin embargo, los delanteros no contaron con la presición justa al momento de definir. Además, el uno académico no dejaba que la pelota vuelva a ingresar a su arco. Luego el juego de Dálmine se aplacaría, ya que una vez más Argentino volvió a tener un buen dominió de la bola. Además, el ingreso de Oscar Velasco fue clave y desequilibrante al momento de atacar. Pero a los del Oeste siempre les faltaba cinco para el peso. No obstante cuando el marcador señalaba 32' del partido, se desató la locura en la Academia ya que apareció Federico Rodríguez para poner la bola dentro del arco. La jugada del gol comenzó a partir de Mariano Quillutay, quien le dió un pase limpio al Colombiano y este dejó sólo al ex Talleres de Remedios de Escalada para que ponga a su equipo en ventaja. Desde ese momento, el equipo de Fabregat dominó el juego y de a poco se iba adueñando de los tres puntos. Sin embargo en la última jugada del encuentro, el Campanero logría empatar el match. Fue tras un corner desde la derecha ejecutado por Yair Rodríguez luego Mauro Danevich bajó la bola para que Roberto Hernández, coloque el resultado final: 2 a 2.
Así Argentino de Merlo sigue sin perder en este 2011 pero el objetivo era sumar de a tres en Campana para seguir acercandose a la cima. Pero la Academia no pudo endulzarse.

Síntesis


Villa Dálmine 2 

1 Pablo De Nicola   
2 Matías Dionisio
4 Julio Navarro
6 Damián Acosta
7 Leandro Serapio
8 Horacio Falcón
5 Yair Rodríguez
3Bernardo Zeballos
10 Maximiliano Cóceres
11 Diego Bertollo
9 José Cáspary
DT: Walter Otta

Argentino de Merlo 2

1 Rodrigo Ponce
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Jonathan Mayola
6 Christian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rúben Gómez
10 Sebastián Ruiz
11 Héctor Sanabria
9 Federico Rodríguez
DT: Horacio Fabregat

Goles: PT 15' Héctor Sanabria (A) y 39' Diego Bertollo (V); ST 32' Federico Rodríguez (A) y 46' Roberto Hernández (V).
Figura: Federico Rodríguez (A).
Cambios: ST 15' 18-Roberto Hernández X Cáspary (V), 18' 16-Oscar Velasco X Ruiz (A), 33' 14-Pablo Capolupo X Sanabria (A) y 33' 13-Mariano Gorosito X Falcón (V), 38' 16-Mauro Danevich X Serapio (V) y 17-Javier Cisneros X Barrientos (A).
Suplentes: De Villa Dálmine: 12-Carrano, 14-Giardino, 15-Ledesma y 17-Ballini. De Argentino de Merlo: 12-Gómez, 13-Chiacchiara, 15-Lobos y 18-Amarilla.
Amonestados: Falcón (V); Martínez y Sanabria (A).
Cancha: Villa Dálmine (muy buena).
Arbitro: Ariel Penel (bueno).


ESTE MIERCOLES NO TE PIERDAS LA REVISTA ASCENSO 2011 QUE SALE CON UN POSTER DEL EQUIPO DE ARGENTINO DE MERLO, COMPRALA.
 
Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)