domingo, 13 de marzo de 2011

Dudas en el equipo para enfrentar a Tristán

Oscar Blanco no definió aún el equipo que enfrentará a Suárez
Oscar Blanco no confirmó quiénes saldrán a la cancha para enfrentar al lechero en el Francisco Urbano, a partir de las 20 y con arbitraje de Gastón Meineri.

En algún momento, Cachín dijo que cuando se consiguiera la victoria iba a repetir el equipo de un partido a otro. Pero aparecieron los lesionados y suspendidos y estará obligado a realizar variantes. El único cambio confirmado,de acuerdo al equipo que paró el DT en la práctica de fútbol el día viernes, será el ingreso de Guillermo Báez en lugar de Julián Bogao, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Pipa Báez volverá al primer equipo después de 4 partidos.

En la mitad de la cancha, se esperará hasta último momento a Sergio Ponce, quien salió con una molestia en el cuádriceps derecho frente al azurro. Las variantes podrían ser Carlos Escudero ó Nahuel Chacón o, si opta el técnico por un enganche, será Gerardo Martínez. Diego Barrios Suárez sufrió un golpe en la espalda ante el tano y además acarrea una tendinitis desde que arrancó la segunda etapa del campeonato, pero también será aguardado hasta último momento. Si no llega, podrá ingresar el juvenil Marcos Sanabria o Gastón Ada. En consecuencia, Cachín podría alinear a: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Báez y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto, Hernán Bruno y Sergio Ponce o Nahuel Chacón o Carlos Escudero o Gerardo Martínez (si decide jugar con enganche); Damián Akerman y Diego Barrios Suárez o Marcos Sanabria o Gastón Ada.
El historial, favorece ampliamente al Gallo, que sobre 28 encuentros, ganó 15, empató 10 y perdió 3. Como local, fueron 13 encuentros, con 4 victorias, 8 empates y sólo una derrota, en el año 2003, cuando los de Ezeiza derrotaron al Gallito por 2 a 1.
Por el lado de Tristán, que viene de tres victorias al hilo, presentará una sola variante respecto del equipo que viene de derrotar a Sarmiento por la minima diferencia. Ramón Rojas llegó a la quinta amarilla y su lugar será ocupado por Lucas Vicente. El resto, serán los mismos que vencieron al verde de Junín. Por consiguiente, el once del Flaco Oscar Martínez será con Rodrigo Drago; Ignacio Pérez, Luciano Goux, Andrés Manzanares y Jonathan Medina; Leandro Collavini, Pablo Despósito, Lucas Vicente y Luis Peña; Damián Bogado e Ismael Villalba.
Teniendo en cuenta que la visita tiene la misma cantidad de puntos que Morón, es una linda oportunidad para despegar de Suárez y del resto de equipos que están cerca del albirrojo. Ya empató Flandria y perdió Armenio (que hoy pelea por no descender), también perdió Brown de Adrogué, por lo que si los tres puntos quedan en el oeste, el gallito alcanzaría a los del sur en la tabla de posiciones.
Parada difícil tendrá el local hoy. Pero deberá superarla para revalidar la victoria ante Italiano 5 días atrás.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)