domingo, 13 de marzo de 2011

La fortuna no lo acompaña

El festejo gallego tras el partido
Ituzaingó parece no poder retomar su rumbo. A pesar de merecer la victoria, cayó ante Centro Español por 2-1 en el final del partido. 

Factor importante el de la fortuna? Claro que sí. Porque se pueden crear muchas situaciones, pero si no lográs que una de ellas sea efectiva, te puede costar la pérdida de tres puntos esenciales para la lucha por el reducido. Eso fue lo que le pasó al León. Este era un encuentro donde la victoria era lo más anhelado por el local. Sin embargo, se le escurrió entre los dedos un partido importante para mantenerse dentro de la pelea.
En el primer tiempo, fue Centro Español quien manejó mejor el juego, con más orden en sus líneas y con un poco más de profundidad. Los de Walter Ruiz contaban con un buen desempeño de Negretti, Barrionuevo y Perelman, con quienes se acercaban poco a poco al arco de Javier Carbone. Finalmente, esa persistencia con la que buscaban la apertura del marcador, los llevó a encontrarse con el 1-0 a instancias de una situación poco clara en el centro del área chica del local.

Walter Negretti celebra el 1-0
Tras un tiro de esquina enviado desde la derecha, Barrionuevo convirtió de cabeza en el segundo palo. Hasta ahí parece una situación normal, pero el primer asistente Sebastián Avellaneda cobró posición adelantada, anulando así la conversión del delantero visitante. Pese a esto, el árbitro Tomás Di Iulio que había optado por dejar seguir la jugada, no sólo la retrotrajo y sino que además cobró un penal de Juan Alomo sobre Costa Repetto. Ya desde los doce pasos, Walter Negretti  fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un disparo ante el cual Carbone nada pudo hacer. 
Centro Español se ponía en ventaja y el Verde lo padecía. No obstante, el local buscaba el empate con más ánimo que en los primeros minutos. Es que habían herido el orgullo del León y cuando parecía que la primera parte del juego iba a finalizar con la ventaja del Gallego, llegó lo esperado por el dueño de casa: el gol.
Tras un centro de Diego Gómez, Cristian Couceiro alcanzó a rozar el balón con la cabeza, dejándosela servida a Gustavo Silva, quien puso el 1-1 ante Pablo González y cerrando así el primer tiempo.
El 1-1 de Gustavo Silva

Ya en el complemento, la actitud del local mejoró y el equipo por momentos parecía resurgir. Con una muy buena actuación de Christian Brusco y Silva, el equipo presionaba a los dirigidos por Walter Ruíz y contaban con ataques cargados de rapidez, que sorprendían a la defensa del visitante.
A los 20, Maximiliano Barzola no pudo darle dirección a su remate y perdiendose la ocasión más clara para Ituzaingó en lo que iba del partido. Tres minutos después, en una jugada similar al gol de Silva, Juan Alomo derrochó una nueva oportunidad ante el arquero visitante, que también se lució evitando la caída de su valla. Ahora bien, el local se acercaba, pero contaba con la efectividad necesaria. La mala fortuna a la hora de cerrar una jugada, lo llevaba a desperdiciar las situaciones más claras mientras que su rival apostaba a los pelotazos directos para Costa Repetto y Negretti.
A los 42, Lucas Buono malogró la última chance precisa para el León. Tras un centro a media altura que cruzó el área visitante, el delantero no pudo ni siquiera rozarla y el balón terminó perdiéndose por el fondo de la cancha.
La regla en el fútbol parece señalar que, cuando un equipo se desperdicia tantas situaciones, las termina pagando. Y éste enunciado se cumplió a raja tabla  porque los 44 minutos, cuando se estaba muriendo el partido, Gonzalo Bravo puso el 2-1 con  un disparo que dejó sin respuestas a Carbone.
Caía el Verde y los brazos en alto de Di Iulio, marcando el final del partido, confirmaban una dolorosa derrota que dejó una sensación amarga tanto a hinchas como a jugadores.
Ahora Ituzaingó buscará a la recuperación pero sabe muy bien que enfrente tendrá un rival complicado como lo es Yupanqui. Será ante el Trapero que deberá empezar a sumar para no olvidar por completo su principal objetivo: el reducido.


Síntesis:

Ituzaingó                    1
1-Javier Carbone
4-Juan Alomo
2-Hernán Luzzi
6-Cristian Couceiro
3-Christian Brusco
8-Maximiliano Barzola
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Diego Gómez
11-Gustavo Silva
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Emmanuel Mantovani, 15-Ezequiel Alonso, 17-Sebastián Benítez  y 18-Ignacio Pérez.

Cambios:
12’ ST 16-Nahuel Palavecino por Diego Gómez
39’ ST 14-Ezequiel Giachello por Maximiliano Barzola

Amonestados: Oscar Ibáñez y Juan Alomo
Expulsado: 45’ST Nahuel Palavecino

Centro Español          2
1-Pablo González
4-Javier Miquetk
2-Javier Vera Báez
6-Martín Perelman
3-Sergio Aquino
8-Ezequiel Ruíz
5-Cristian Nichoda
10-Gastón Iluminatti
7-Emanuel Barrionuevo
9-Walter Negretti
11-Patricio Costa Repetto
DT: Walter Ruíz.
Suplentes: 12-Matías Lezcano, 14-Carlos Franco, 15-Nicolás Barrionuevo y 17-Hernán Antoniades.

Cambios:
14’ST 16-Gonzalo Bravo por Emanuel Barrionuevo
43’ST 18-Jonathan Herrera por Gastón Iluminatti
47’ST 13-Walter Aguayo por Ezequiel Ruíz

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Goles: 24’PT Walter Negretti- de penal-(CE), 47’PT Gustavo Silva (I); 44’ST Gonzalo Bravo (CE).

Arbitro: Tomás Di Iulio

Asistentes: Sebastián Avellaneda y Juan Pablo Gallego.

Cancha: Ituzaingó.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)