lunes, 14 de marzo de 2011

Ganar, gustar y golear. Una fórmula poco habitual

Con una actuación colectiva superlativa, y un Damián Akerman inspiradísimo, Deportivo Morón derrotó a Tristán Suárez por 4 a 2 y logró su segunda victoria consecutiva.

Hacía mucho tiempo que Morón no dominaba con tanta claridad a un rival. Hacía tiempo que el equipo no jugaba tan bien colectivamente. Porque la defensa, prácticamente, no tuvo errores. El mediocampo funcionó a la perfección y los delanteros estuvieron intratables. Sobre todo Akerman, que clavó su tercer tripleta en el club y alcanzó a Diego Barrios Suárez en la tabla de goleadores. Ahora, ambos tienen 11.

Con Nahuel Chacón desde el arranque en lugar del lesionado Sergio Ponce, pero jugando de enganche y muy libre, y Federico Iñiguez, que volvió a jugar después de 4 partidos ya que acarreaba un esguince de tobillo, en lugar del Gringo Hernán Bruno; tal vez esto fue lo distinto. Porque los delanteros fueron más asistidos y el equipo tuvo mucho fútbol en la mitad de la cancha gracias al aporte del ex Chacarita que regresaba al primer equipo.
Pero la cosa no empezaba bien para el Gallito. Porque a los dos minutos, Damián Bogado remató y entre Chiche Migliardi y el travesaño salvaron a Morón. A los 11, Ismael Villalba recibió de Pablo Despósito, definió cruzado entrando por la derecha y por encima de Chiche Migliardi, pero la pelota se fue apenas afuera. Fue lo último que hizo la visita. Lo que siguió fue un dominio absoluto del dueño de casa. Tal es así que, un minuto más tarde, Pared con taco incluído entre Federico Iñiguez y Damián Akerman, el cordobés llegó hasta el fondo por la derecha y le puso la pelota en la cabeza a Diego Alfonso Barrios Suárez que fusiló a Rodrigo Drago y clavó la bocha en el ángulo izquierdo del arquero. Si bien pudo haber aumentado el marcador durante la primera parte, por un remate de Hernán Lillo que tapó el uno de la visita y una jugada bárbara de Akerman, que jugó la individual cuando todos esperaban un centro entrando por la izquierda, definió por encima de Drago, la pelota dio en le travesaño y Diego Barrios Suárez capturó el rebote, cabeceó, pero el arquero se recuperó y con el último esfuerzo logró evitar la segunda caída de su arco.
La segunda mitad, tuvo su momento decisivo. Iban 2 del complemento, jugada entre Damián Bogado que asistió a Lucas Vicente, quien entró solo por el medio del área, cara a cara con el uno local, pero definió débil y a las manos de Chiche, que se quedó con lo que era el empate del Lechero. Y el partido terminó a los 11, cuando un centro-tiro libre de Federico Iñiguez terminó en la cabeza de Cristian González, que cruzó el remate al palo derecho de Drago, que tapó pero dio rebote y apareció Akerman para empujarla al fondo de la red. 2 a 0 y la historia estaba prácticamente cerrada. Máxime cuando a los 20, Fede Iñiguez le pone un pase excelente a Damián desde 3/4 de cancha, el de Morteros corrió 30 metros por la banda izquierda con la pelota y definió ante la salida del arquero de Suárez. 3 a 0. A los 33, llegó el descuento de los de Ezeiza luego de una asistencia de Bogado para Luciano Leguizamón, en claro Offside, que definió ante Migliardi. Pero si los visitantes se ilusionaron con un utópico empate, apareció Damián Akerman, que recuperó una pelota que parecía perdida sobre el sector derecho y el Gringo Bruno, que hizo una pared con el goleador de la noche, le dio un pase perfecto, definió de zurda y de primera el máximo artillero del club, y la clavó en el angulo derecho de Drago. 4 a 1. Sólo quedó tiempo para que Damián Bogado, de lo mejor que tuvo la visita, vea la roja a los 41 y también para un nuevo descuento de Suárez a través, nuevamente, de Luciano Leguizamón que aprovechó una pifia de Cristian González luego de un centro de Juan Marcarié desde la derecha.
La gente se fue contenta. Y no es para menos. El equipo jugó bien en todas las líneas, demostró un fútbol que hacía mucho tiempo que no mostraba y se acercó a Brown de Adrogué y Barracas Central, su próximo rival, en la tabla de posiciones.


SINTESIS


DEPORTIVO MORON (4-3-1-2): (4)

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-GUILLERMO BAEZ 
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
5-GUSTAVO PINTO
8-FEDERICO IÑIGUEZ
10-NAHUEL CHACON
7-DIEGO BARRIOS SUAREZ
9-DAMIAN AKERMAN
DT: OSCAR BLANCO


TRISTAN SUAREZ (4-4-2): (2)

1-RODRIGO DRAGO
4-IGNACIO PEREZ
2-LUCIANO GOUX
6-ANDRES MANZANARES
3-JONATHAN MEDINA
8-LEANDRO COLLAVINI
7-LUCAS VICENTE
5-PABLO DESPOSITO
11-LUIS PEÑA
10-DAMIAN BOGADO
9-ISMAEL VILLALBA
DT: OSCAR MARTINEZ


Goles: PT. 12m. Diego Barrios Suárez (DM). ST. 11, 20 y 37m. Damián Akerman (DM). 33 y 47m. Luciano Leguizamón (TS).
Cambios: PT. 18-Luciano Leguizamón por Ismael Villalba (TS). ST. 12m. 17-Cesar Aquino x Leandro Collavini (TS). 27m. 16-Juan Marcarié x Lucas Vicente (TS) y 16-Hernán Bruno x Hernán Lillo (DM). 30m. 17- Gastón Ada x Diego Barrios Suárez (DM). 37m. 15-Daniel Chávez x Federico Iñiguez (DM).
Amonestados: Guillermo Báez y Gastón Ada (DM). Ignacio Pérez, Luciano Goux, Luis Peña y Damián Bogado (TS).
Expulsados: ST. 41m. Damián Bogado (TS). (Por doble amarilla).
Figura: Damián Akerman (DM)
Arbitro: Gastón Meineri (bueno)
Cancha: Morón (buena)


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)