lunes, 14 de marzo de 2011

La siesta funebrera

Midland se acostó a descansar un rato ante El Porvenir, por eso perdió 2 a 1 contra los de Gerli. Así, el equipo de Libertad sigue luchando con su irregularidad y con el mal campeonato por el cual debe atrevesar.

Era una tarde ideal para dormir, ya que estaba fresca y era la oportunidad para taparse con una frazadita y relajarse un poco. Y el Funebrero aprovechó la chance para distenerse un rato y no se dio cuenta que el árbitro Pablo Giménez había dado comienzo al encuentro. Igual el que más se tomó a pecho lo de descansar fue la defensa de Midland, ya que cada llegada de El Porvenir era medio gol. Además, la visita contaba con un Matías Sproat imparable que iba en busca de el arco todo el tiempo. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo no tenían ideas claras al momento de atacar. Así fue como los dirigidos por Sergio Benet se adelantaban el campo de juego e iban en busca del primer tanto; el cual no tardó
en llegar, ya que cuando se disputaban 18' apareció por la derecha Pablo Cáceres, quien encaró para el área e intentó patear al arco; pero la defensa anfitriona buscó despejar como sea la bola, sin exito alguno, ya que le quedó a Leandro Casale y la mandó contra la red. De ahí en más, los de Gerli eran superiores que su rival porque proponían un buen juego por las bandas y estaban bien consolidados en la última línea. No todas eran buenas para los visitantes, debido a que minutos más tarde se fue expulsado Jonathan Ceratto, por doble amarila. Así, el Porve se quedaba con un hombre menos, igual la diferencia no se notó porque el de Libertad no hacía nada para lastimar a su contrincante. Además, la expulsión del defensor no sería un baldazo de agua fría para los de Benet ya que cuando se disputaban 27' Julián Del Corro anotó el 2 a 0 parcial. El tanto llegó luego de un tiro libre ejecutado por Gastón Tossi, donde la pelota quedó bollando dentro del área y el siete aprovechó la oportunidad para darle la alegría a su equipo.Tras el gol, el técnico de Midland decidió sacar a Luis Miranda y poner en cancha a Rubén Coria, para que le de más aire a sus compañeros y también intentar dañar la defensa rival. A pesar de los cambios y tener un jugador más dentro del campo de juego, lo único que hacía el local era dormir. De esa forma se fueron al entretiempo.
Ya en el complemento, los jugadores funebreros seguirían descansando debido a que no presentaban alternativas ni profundidad al momento de buscar del descuento. A parte, el que estaba más cerca del gol eran los de zona Sur. De esta manera, transcurrían los minutos y El Porvenir se iba de a poco quedando con los tres puntos porque dominaba la bola y en todo momento fue al frente, ya que su número diez no dejó de enloquecer a los defensores de Libertad. Pero, el conjunto de Zerrillo logró despertarse en un momento.  Igual ya era tarde porque recién abrió los ojos sobre el final del partido y fue a través de Carlos Bataras, quien con un derechazo cruzado logró colocar el tanteador en 1-2. Tan sólo le quedaban minutos de juego y el local intentaba igualar como sea el marcador. Sin embargo, la victoria quedó en manos del conjunto comandado por Benet.
De está manera, Midland suma su segundo partido al hilo sin ganar y sigue peleando con la maldita irregularidad que lo azota en este campeonato. A parte, el Funebrero tras perder con el Porve se enterró aún más en los promedios ya que el rival de turno también pelea por escapar de la zona peligrosa. Pero como dice el dicho: "No hay que llorar sobre la leche derramada", porque lo bueno es que al menos hicieron una siesta funebrera.


Síntesis


Midland 1 (4-3-1-2)

1 Juan Gómez
4 Maxi López
2 Jorge Balanda
6 Luis Miranda
3 Carlos Bataras
8 Fernando Reggiani
5 Fernando Garitonandía
11 Leonardo Luppino
7 Alexis Arías
10 Carlos Serial
11 Lucas Del Río
DT: Juan Carlos Zerrillo


El Porvenir 2 (4-4-2)

1 Nahuel Valiñas
4 Nicolás Vallejos
2 Facundo De Zeta
6 Ezequiel Aguirre
3 Jonathan Ceratto
7 Julián Del Corro
8 Gastón Tossi
5 Pablo Blanco
11 Leandro Casale
9 Horacio Cáceres
10 Matías Sproat
DT: Sergio Benet

Goles: PT 18' Leandro Casale (P) y 27' Julián Del Corro (P). ST 46' Carlos Bataras (M).
Cambios: PT 37' 18-Rubén Coria X Miranda (M); ST 14' 16-Damián Giménez X Reggiani (M) y 17-Ignacio Bilbao X Serial (M), 33' 16-Eber Leaños X Sproat, 35' 18-Mariano Merelas X Cáceres (P) y 41' 15-Ezequiel Gómez X Tossi (P).
Figura: Matías Sproat (El Porvenir).
Suplentes: De Midland: 12-Kippes, 13-Fernández, 14-Paéz y 15-Pérez. De El Porvenir: 12-De La Fuente, 13-Alvarez, 15-Benítez y 17-Galeazzi.
Amonestados: Balanda y Bataras (M); Valiñas, Aguirre y Cáceres (P).
Arbitro: Pablo Giménez (regular).
Cancha: Midland (buena).
Público: 600.


Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)