sábado, 12 de marzo de 2011

La Academia de manejo

Argentino de Merlo le dio una clase de conducir a los de Liniers, ya que la Topadora buscaba atropellar a todos los que se le cruzaba en su camino. Pero con el equipo de Merlo Norte no pudo porque aceleró y no logró embestirlo.

Una tarde rara, calurosa, lluviosa y con algo de viento. Así era el clima que azotaba a Villegas, el lugar clave ya que ahí era donde se disputaba el gran encuentro entre Liniers y Argentino de Merlo. Ambos equipos tenían hambre de victoria y se jugaban más que tres puntos, porque por un lado estaban los dirigidos por Ariel Melián que querían seguir sumando para estar más que comodos en la punta y no dejarsela en bandeja a Lamadrid, que juega mañana en Rosario contra Central Córdoba. Mientras que los de Horacio Fabregat querían a toda costa quedarse con los tres puntos para seguir de racha y así acercarse aún más al tren de los de arriba.

Muchas sensaciones se ponían en juego pero ya era la hora de saber la verdad y por eso la pelota
empezó a rodar. Así fue como desde el arranque ambos conjuntos fueron al ataque y en busca de la victoria. Sin embargo por unos intantes, el local tuvo claras chances de lastimar a su rival pero le faltó la precisión al momento de dar el zarpazo final para abrir el marcador. En tanto, la Academia buscaba vencer a la defensa de la Topadora, a través de Sanabria y Velasco. A parte, la visita contaba con un Oscar Velasco imparable, ya que le generó un gran dolor de cabeza a los defensores de Liniers. Así fue como los de Fabregat se empezaron a adelantar en el campo de juego y fueron en busca del primer gol. Pero al combinado de Merlo Norte no le fue fácil dar la puntada inicial, porque el anfitrión se hizo fuerte en la línea del fondo y no dejaba que los delanteros académicos entren cómodos al área chica. Además, el arquero del Celeste estaba muy firme debajo de los tres palos y con autoridad mantenía su arco en cero. A pesar del gran trabajo de los de Liniers que hacían para intentar derrotar a su contrincante y para no dejar que este convierta, ellos terminarían siendo vencidos porque cuando se disputaban 43' apareció a Mariano Quillutay para darle un pase limpio dentro del área al Colombiano, quien no títubeo y mandó la bola contra la red. Así se desató la alegría en Argentino.
Así la Academia comenzaba a dar su curso de manejo y lo seguiría dando en el segundo tiempo, porque el equipo de Merlo Norte dominaba el balón; además, cuando el local buscaba igualar el marcador. Era en ese momento cuando los profesores de enseñar a conducir le decían que era la hora de poner el freno y no embestir a quienes tenían enfrente. Aparte la voz estandarte de la clase la tenía Rodrigo Ponce, quien con sus manos detenía cada balón y cada topetazo que buscaban sus alumnos. Así, Argentino se iba quedando con los tres puntos pero no deseaba tan sólo ganar por la mínima diferencia. Al igual que en el primer tiempo, cuando el cronómetro marcaba 43' de juego aparece Martín Iglesias, quien sentenció el resultado final: 2-0.
De está forma, los dirigidos por el Chiri Fabregat sumaron su séptimo partido al hilo sin perder. Por otro lado, el de Merlo Norte derrotó a uno de los punteros del campeonato y así quedó bien enganchado en la pelea por el título y por el ascenso. En la tarde de hoy, Argentino creo su propia Academia de manejo.


Síntesis


Liniers 0 (3-4-1-2)
1 Marcos Fernández
4 Darío Ledesma
2 Angel López
6 José Banegas
8 Leandro Aversa
5 Oscar Romero
7 Ernesto Banegas
3 Luis Stansiola
10 Hugo Palmerola
9 Juan Brunetti
11 Silvio Fuentes
DT: Ariel Melián


Argentino de Merlo 2 (3-4-3)
1 Rodrigo Ponce
2 Christián Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Christián Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
9 Héctor Sanabria
11 Federico Rodríguez
10 Oscar Velasco
DT: Horacio Fabregat

Goles: PT 43' Oscar Velasco (A); ST 43' Martín Iglesias (A).
Figura: Oscar Velasco (A).
Cambios: ST 19' 18-Maxi Valor X Fuentes (L), 20' 14-Pablo Capolupo X Rodríguez (A), 27' 17-Maxi Portillo X Banegas (L), 33' 18-Héctor Amarilla X Velasco (A) y 38' 13-Federico Chiacchiara X Barrientos (A).
Suplentes: De Liniers: 12-Monllor, 13-Walcsuk, 14-Virano, 15-Viña y 16-Moreno. De Argentino de Merlo: 12-Gómez, 15-Lobos, 16-Cisneros y 17-Brizuela.
Amonestados: Ledesma, Banegas, Aversa y Brunetti (L); Barrientos (A).
Cancha: Liniers (muy buena).
Arbitro: Pablo Giménez (bueno).


Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)