domingo, 13 de marzo de 2011

Partido por el promedio

Deportivo Merlo cayó de local por 2-0 ante Almirante Brown. El Charro sumó su décima derrota en el torneo y quedó muy cerca de la zona de promoción.


Veinte minutos fueron suficientes para que Almirante Brown obtuviera el tan deseado triunfo que lo despegara de la zona de descenso directo. El Mirasol reaccionó rápidamente y supo encontrar el camino para llegar al área rival y lastimar a Deportivo Merlo. Hasta ese entonces, el Charro había llegado en dos oportunidades: con un remate de Diego Sequeira afuera del área, y otro pelotazo de Maximiliano Quinteros que tapa sin inconvenientes César Monasterio.
   A penas pasaron 16’ del inicio, La Fragata se puso en ventaja. Facundo Melivillo gritó el primero del partido, tras un pelotazo debajo del arco de Darío Capogrosso. Con el 0-1 parcial, Deportivo Merlo intentaba acomodarse nuevamente para ir en busca de la igualdad; pero a los 20’ llegaría la sorpresa para todo el Parque San Martín, el 0-2 para la visita. En una jugada de contraataque y un gran avance de Facundo Melivillo, Almirante desestabilizó la defensa del Charro. Luego llegó un centro y Daniel Vega culminó la jugada con el segundo tanto del partido.
   A pesar del 2-0 abajo, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva buscaba el descuento con algunos remates a distancia que no lograba concretar. Al comienzo de la segunda etapa llegaron los cambios del local, que con los ingresos de Juan Carlos Zuleta, Oswaldo Blanco y Diego Ceballos se paró mejor en la cancha y controló más la pelota. El Charro no se daba por vencido y a los 16’ del complemento tuvo una chance muy clara con un remate de Guillermo Pereyra, que Monasterio alcanza a tapar justo antes de que la pelota se meta rozando su poste derecho. Diego Ceballos tuvo dos oportunidades de convertir de cabeza, pero el 1 de Almirante se lo impidió.
   A los 25’ Mariano Gonzalez le anuló el primero a Deportivo Merlo por posición adelantada de Diego Ceballos. Sin embargo, el delantero buscaba el descuento y casi sobre el final del partido tuvo una nueva chance, por medio de una pelota aérea que Monasterio controló sin problemas. Sobre la hora, Maxi Quinteros tuvo la última posibilidad con un remate a distancia que se fue desviado por arriba del travesaño.
   De esta manera, Almirante Brown se quedó con 3 puntos de suma importancia que lo alejaron de la zona de descenso directo y pasó a ubicarse en zona de promoción.
   Deportivo Merlo sumó su décima derrota en este torneo y si bien aún se salva de la promoción, está muy cerca de Independiente Rivadavia y Almirante Brown, quienes la estarían jugando hasta el momento.


SINTESIS


Deportivo Merlo 0

1- Darío Capogrosso
4- Juan Bravo
2- Maximiliano García
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
8- Emmanuel Martínez
10- Diego Sequeira
5- Damián Lemos
11- Guillermo Pereyra
7- Maximiliano Quinteros
9- Matías Conti

Suplentes:
12- Mauro Ruggiero
13- Gabriel Ferro
14- Simón Ramírez
15- Leonardo Melián

DT: Felipe De La Riva


Almirante Brown 2

1- César Monasterio
6- Federico León
2- Jonathan Schunke
4- Jesús Nievas
3- Iván Centurión
8- Ezequiel Garré
7- Mauro Marrone
5- Daniel Olmedo
10- Facundo Melivillo
11- Daniel Vega
9- Daniel Bazán Vera

Suplentes:
12- Gastón Losa
14- Joan Giunta
17- Edilio Cardoso
18- Germán Mandarino

DT: Blas Giunta



Goles: 16’ PT Facundo Melivillo (Almirante Brown), 20’ PT Daniel Vega (Almirante Brown)

Figura: Facundo Melivillo (Almirante Brown)

Cambios: PT 16- Juan Carlos Zuleta x Maximiliano García (Deportivo Merlo), 4’ ST 17- Oswaldo Blanco x Diego Sequeira (Deportivo Merlo), 6’ ST 18- Diego Ceballos x Matías Conti (Deportivo Merlo), 11’ ST 16- Alejandro Verón x Facundo Melivillo (Almirante Brown), 24’ ST 15- Matías Carabajal x Mauro Marrone (Almirante Brown), 32’ ST 13- Alejandro Mena x Daniel Bazán Vera (Almirante Brown)

Amonestados: Darío Capogrosso (Deportivo Merlo), Facundo Melivilo (Almirante Brown), Juan Bravo (Deportivo Merlo), Guillermo Pereyra (Deportivo Merlo), Alejandro Mena (Almirante Brown).

Expulsados: 22’ ST Felipe De La Riva (Deportivo Merlo)

Cancha: Deportivo Merlo (buena)
 
Árbitro: Mariano González (regular).


 ctordiniterritoriooeste@gmail.com