miércoles, 23 de marzo de 2011

Tolerancia cero: ¿aires nuevos?

Ya no quedan palabras ni tampoco adjetivos para calificar el rendimiento futbolístico de Midland. Un equipo con muchos nombres y de experiencia cada uno en los puestos en los que juega “no da pie con bola”, si justamente frase que le cabe al conjunto comandado por Juan Carlos Zerrillo en su plenitud.
La caída frente al puntero del campeonato, Lamadrid, por 3 a 0 lo complica y mucho, no sólo en el promedio, sino también en relación con su gente. Hace varios partidos el hincha del Funebrero venía protestando y haciendo escuchar todos sus reclamos, abucheos, silbidos, cánticos e inclusive banderas colgadas al revés, lo que generó mal estar y no sirvió de nada. ¿Por qué? Simplemente porque nunca se encontró un equilibrio, un nivel de juego, un equipo solidario y que tire de la misma soga y para el mismo lado. Referentes perdidos que no dan la cara y “guerras” personales con hinchas muy identificados del club.
El mal estar del simpatizante del conjunto de Libertad es entendible y en cierto punto con mucha razón. No puede ser, que equipo que venga al estadio de Midland, donde hace mucho tiempo era imposible perder algún punto, en la actualidad  la visita se lleva uno o tres unidades sí o sí.
Hoy a pesar de haber jugado y perdido nuevamente con el líder del campeonato el nivel de tolerancia fue cero de todas las partes inclusive de dirigentes. La realidad indica que el técnico sigue siendo Juan Carlos Zerrillo, el cual al finalizar el encuentro puso la renuncia a disposición de los directivos. El pitazo final de Cristian Benítez, trajo tranquilidad a cierta parte del plantel pero a su vez encendió la mecha de una bomba que en cualquier momento explota sin previo aviso.
Se viene: ¿aire nuevo en Midland? ¿Ya hay nombre y apellido confirmado? En el ambiente del fútbol se habla y se barajan varios nombres y uno de los posibles candidatos es Mariano De La Fuente.
Será está la solución que necesita el funebrero para salir de esta catastrófica realidad


Datos sobre Mariano Dela Fuente:
Lo último que dirigió fue JJ Urquiza hasta la 10° fecha y fue remplazado por Walter Cataldo. Casualidad o no, el próximo rival del combinado de Libertad. 

 Eduardo López (elopezterritoriooeste@gmail.com)